lacajadebajodelacam.blogspot.com/2009/05/cultura-cientifi... por
juvenal el 19-05-2009 09:45 UTC publicado: 19-05-2009 10:05 UTC

Sorprendente titular en elpais.es: Google crea un logaritmo (sic) para identificar a sus empleados descontentos. ¿No será un algoritmo?.
etiquetas: google, el pais, logaritmo, algoritmo, errores, cultura negativos:
2 usuarios:
280 anónimos:
374
(me gustaría creer que es eso ...)
Logaritmo:
...y que, como no podía ser de otra manera, basa la evaluación del grado de satisfacción y las expectativas de promoción en un logaritmo.
Algoritmo:
El algoritmo de Google ayudará a la compañía a "meterse dentro de la mente de sus trabajadores antes incluso de que ellos mismos sepan que se quieren ir"...
La fuente:
www.elpais.com/articulo/internet/Google/identificara/empleados/descont
¿Alguien de la logse por aquí que pueda decir si les enseñan a ellos (a todos) lo que son los logaritmos, o reservan tan complejo saber para los de ciencias?
Ha declarado.
PD: ¿Cuál es el mínimo número de letras en un comentario? No me dejaba postear la nota anterior, sin algo más.
Es triste ver como alguien puede cobrar por copiar o traducir literalmente textos sin saber que está escribiendo y de ahí vienen los fallos gordos.
Eso ya lo inventó Cuétara hace una década... que incultura!
Titular del blog: Google crea un logaritmo para identificar a sus empleados descontentos.
Titular de "El Pais" (modificado): Google identificará a sus empleados descontentos con un logaritmo.
Todavía no saben donde está el fallo....
Voy a darle a corregir anda a ver si me hacen caso...
"Mira estos americanos pringaos, que han puesto algorithm en vez de logarithm, jajaja"
Eso me recuerda un viejo chiste de matemáticos:
Va una derivada matona por la calle y se encuentra con una función:
- ¡A que te derivo!
- ¡Bah! No me importa, ¡como soy e elevado a la x!
El original "Google crea un logaritmo para identificar a sus empleados descontentos" no cumplía los estándares de calidad y lo han sustituido por
Google identificará a sus empleados descontentos con un logaritmo
Edit: Oops, comentario duplicado, no vi a #21.
En la ESO no se daba (ni me acuerdo del temario de lo chorra que era) y en el 1º de bachillerato en esa época se daba estadística, probabilidad, geometría, sistemas de ecuaciones y poco más... y eso siendo el de ciencias!
Claro que mi promoción fue de las primeras que se implantó (hace 15 años) y era casi experimental, espero que después haya ido mejorando la cosa...
A "El País" sólo se fugan expertos matemáticos como la de abajo:
meneame.net/story/almudena-grandes-vuelve-andadas
eso si....no me pregunteis para que valía
Me alegro que haya mejorado... por eso he recalcado que en mi año era aún experimental (en 1992 terminé 8º de EGB y tras el verano empecé 3º de ESO). La ESO era una mierda y en cambio los 2 cursos de bachillerato fueron brutales (se dió lo de 3+1 años del antiguo en 2).
Y luego, si se trabaja con números complejos, también está Ln o Log, con L mayúscula... pero eso es otra historia, y mejor paro.
¿Ha quedado claro?
Es discutible, como cualquier opinión.
Un periodismo de calidad que según Ramírez los lectores siempre intentarán encontrar. "Y lo harán", remachó "en lugares como The New York Times, Le Monde o El Mundo [o El País]. Es decir, en organizaciones profesionales como la nuestra".
meneame.net/story/pedro-j-ramirez-contra-agredadores-contenido
A llorar al río.
online.wsj.com/article/SB124269038041932531.html
Que dice textualmente:
Concerned a brain drain could hurt its long-term ability to compete, Google Inc. is tackling the problem with its typical tool: an algorithm.
Y ya se podía elegir entre 2 tipos de matemáticas:B y A.
La B tenía mayor nivel y la A menor nivel.
En las B se enseñaban los logaritmos,exponenciales,funciones,inecuaciones,radicales...
Vamos eso creo recordar.
Me imagino que habrá sido un simple fallo del redactor y ya está,se le hace conocer el fallo y se arregla.
Un titular como los que se hacían antes.
Ya sólo nombran algoritmos.
Miedo!!
Google identificará a sus empleados descontentos con algo*(de)*ritmo, pero por si se ponían a bailar en vez de trabajar, lo cambiaron por un logaritmo
Y sip, últimamente los que deberían cuidar el lenguaje en extremo, (ya que es, se supone, su oficio) lo están dejando de lado. Y no hablo sólo de los periodistas, también incluyo a las editoriales (últimamente me estoy encontrando erratas en los libros impresos que dan vergüenza ajena) en fins...