Hace 10 años | Por --234567-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --234567-- a europapress.es

Además, también ha permitido evitar una huella hídrica (relación entre el consumo humano y el uso de agua dulce) de 1.041 millones de metros cúbicos durante los 16 años de cultivo. En esta misma línea, ha generado una fijación neta de carbono adicional de 662.937 toneladas de dióxido de carbono, lo que supone compensar las emisiones de dióxido de carbono anuales de 22.394 coches en España.

Comentarios

m

Dos estudios y su dictamen final:

http://www.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/transgenicos/resumen-en-castellano-del-info.pdf

"Greenpeace exige:
La paralización de las autorizaciones y del cultivo del maíz transgénico en
España, en la UE y en todo el Mundo.
La paralización de toda liberación de transgénicos al medio ambiente"

#2

tiopio

Ya se lo que dicen los de lobby.

shinjikari

#1 Pues yo no. A mi me gusta saber que opinan todos los lobbies, de un lado y de otro

p

#2 Pues yo prefiero seguir utilizando Sofware libre que privativo.

shinjikari

#4 Y yo también. Y como #1, podemos estar hasta mañana diciendo que sabemos y que no cada uno de nosotros

D

#2 Aquí tienes un desglose general: http://www.agpme.es/index.php?option=com_content&view=article&id=158:estudio-de-costes-globales-del-cultivo-del-maiz-en-aragon-para-variedades-transgenicas-y-variedades-convencionales&catid=44:articulos&Itemid=68
Pero la cifra de producción es muy general, de hecho si se compara con los resultados de variedares: http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Departamentos/AgriculturaGanaderiaMedioAmbiente/AgriculturaGanaderia/Areas/07_Formacion_Inovacion_Sector_Agrario/02_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/Publicaciones_Centro_Transferencia_Agroalimentaria/IT_2011/IT_233-12.pdf la productividad propuesta por el desglose es optimista para el maíz OMG y pesimista para el no OMG. Parece que escogieron ciclos distintos.

El maíz BT no es productivo como característica general, no se desarrolló para eso, es resistente al taladro.

Muzaman

Que tengan en cuenta los costes medioambientales desde el origen hasta la muerte del producto ( y sus asociados inseparables como glifosatos) y entonces hablamos del balance economico. Hasta entonces... patrañas y más patrañas.

Muzaman

Joder encima es del 28 de Noviembre la noticia ANTIGUA/SENSACIONALISTA

Muzaman

De la noticia : "Un subdirector general de MAGRAMA critica a los grupos ecologistas por aplicar una "filosofía sin fundamento" que perjudica a los transgénicos"

Claro, esos putos ecologistas, vease la legislación al respecto en cualquier país europeo menos España, que malditos ignorantes y comeflores.

D

"El cultivo de maíz transgénico BT en España supone un ahorro de 156 millones de euros en quince años, según el sector"

¿Esto no es como aquello de los 200.000 puestos de trabajo de Eurovegas?

Sólo hay que ver los efectos "beneficiosos" en la economía, el entorno e incluso en la salud de los agricultores que lleva ya un tiempo generando el monopolio Monsanto (por poner un ejemplo conocido).

A

Que van a decir que todo es bueno....jejeje. No se lo creen ni ellos