Hace 4 años | Por Izaga a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por Izaga a xatakaciencia.com

Olvídate del carbón o los coches impulsados con diésel. Son ambos responsables principales de la mala calidad de nuestro aire. Pero deberíamos también empezar a fijarnos en otros focos que se nos antojan inofensivos, como la producción de maíz. Es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en Nature que analizó los cultivos de maíz de Estados Unidos y ha concluido que estos podrían contribuir a miles de muertes por contaminación del aire al año.

Comentarios

I

#5 No dice que contamine el maíz, sino su cultivo, por las prácticas que apunta #4

Pinchuski

#6 el estudio quiere poner en relación las 4300 muertes prematuras anuales que hay en los estados incluidos por circunstancias achacables a la contaminación, con el uso de fertilizantes nitrogenados en el cultivo del maíz.
Vamos, que pegando un frenazo y dejando de usar este tipo de cultivos igual tienes un número similar de muertes prematuras por contaminación del aire porque el origen puede ser ambiental, natural u otro artificial no relacionado.

Pero ¿y el titular guapo que se pierde por el camino echándole el muerto al maíz?

Delapluma

#4 Ah, menos mal... ya me estaba sintiendo culpable por meterle maíz a las ensaladas.

I

Maíz que en un buen porcentaje (90%) se utiliza para engordar ganado que se utiliza para alimentar humanos, o para fabricar combustible.

P

#3 el problema siempre es el chuletón

GanaderiaCuantica

Con la de mierda que se usa hasta ahora en la agricultura para poder producir más...¿hay algo que no implique contaminación o otro desastre? Poco me imagino.

ipanies

Qué combinen cultivos nitrificantes un año y desnitrificantes al siguiente... Por ejemplo, guisantes y luego maíz y así no hay que echar tanto nitrato amónico. Pero claro, eso baja la producción y los ingresos y en este sistema eso es intolerable.

P

Mear mata, no mees.

D

Contamina esto, contamina lo otro, mientras los medios de producción de los grandes empresarios van a toda maquina.

c

La culpa nones del maíz, es de los fertilizantes industriales utilizados.

El maíz no contamina.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nota mental: hacer acopio de antes de que las prohíban.

mondoxibaro

Un copy & paste de un artículo de Nature, sin ni siquiera reflexionar las grandes extensiones en EEUU, non son comparables a otros países (tel vez excepto Rusia). Generaliza al maíz como el mal, para causar un titular llamativo y sensacionalista.