69 meneos
226 clics

Cultivando para ladrones

La crisis y la importación azota al sector agrario. Y encima tienen que aguantar robos que siempre quedan impunes.
etiquetas: robo, agricultura, naranjas
usuarios: 62   anónimos: 7   negativos: 0  
19comentarios mnm karma: 192
  1. #1   Los robos a huertas y explotaciones agrarias son de lo más habitual y más aún en estos tiempos de crisis. :-/
    Lo peor, que no puedes hacer pagar a los ladrones sus fechorías. Mayormente, te das cuenta del robo cuando ya está todo limpio y aunque pongas denuncia a la Guardia Civil, nada. Raro es el dueño que pilla en el acto a los ladrones. :-S
    votos: 8    karma: 93
  2. #2   en los mercadillos y rastros, a la afuera de los mismos ves quienes han sido los que roban los productos...por su forma de hablar lo conocereis.
    votos: 9    karma: 56
  3. #3   También es un clásico llevarlas para vender en industria zumera, en las que no te pagan ni el jornal de la cogida...
    votos: 1    karma: 16
  4. #4   Aqui en Torrent, Valencia, es muy típico las familias que salen a "pasear" por los campos, y vuelven a casa con dos bolsas a rebosar de naranjas.

    Multiplica dos bolsas por todos los "paseantes" y los pobres agricultores que tienen los huertos al lado de la ciudad, hacen el trabajo de gratis.
    votos: 9    karma: 86
  5. #5   #4 esos "paseantes" van sangrando poco a poco los campos, pero para pegar un palo de 4.000 kg ya hay que ser "profesional" del asunto...
    votos: 3    karma: 43
  6. #6   Si es que no todo en el monte es orégano, aunque algunas gentes así parecen creerlo. Todo frutal o campo tiene su dueño. Hay situaciones casi increíbles, aquí p.e. hay gente que llega a robar el alambre de viñas "emparradas", estas son un tipo de viñas en el que toda la hilera está sujeta con unos postes, unos tensores y alambre y se cosechan a máquina, y hay quién corta el alambre para llevárselo, mientras al agricultor le hace un hijo de plástico, por que es un marrón mediano volver a colocar el alambre, esos son ladrones miserables que por 4 perras te hacen una putada bién gorda.
    Ánimo para este agricultor, los tiene bien puestos.
    votos: 2    karma: 31
     *   largo largo
  7. #7   #1 El problema de pillar a los ladrones en el acto es que es fácil que ademas de robarte,te peguen una paliza....
    votos: 4    karma: 41
  8. #8   Pues entre unas cosas y otras no se a quien le quedan ganas de plantar algo....
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   Despues nos parece raro encontrar 3kg de naranjas por 1€. Ya sabemos de donde salen...
    votos: 2    karma: 3
  10. #10   Qué vergüenza los que hablaron con tu abuelo. A mi a lo que me recuerda es al clásico: "triste es pedir pero más triste es de robar"
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   El temor a los robos es algo muy arraigado en el mundo agrario, y es una medida de presión que los compradores mayoristas conocen y usan.
    votos: 1    karma: 16
  12. #12   Prácticas mafiosas "Y como guinda del pastel, me entero que ayer unos mayoristas se acercaron a casa de mi abuelo a ofrecerle una miseria por el campo de Lane Late. Para colmo le dijeron que como estaba “abandonado” la gente las estaba saqueando…. Esta proposición me recuerda al Padrino, haciendo una “oferta que no podemos rechazar”. Hoy te doy una miseria por tu campo, pero en un par de semanas “alguien” te las habrá robado todas y ya no te ofreceré nada" Estoa son mas ladrones
    votos: 4    karma: 51
  13. #14   #9 Despues nos parece raro encontrar 3kg de naranjas por 1€. Ya sabemos de donde salen...

    No tienen porqué ser robadas. A mí me las pagan a 10 céntimos/kg, así que hay margen de sobra para el intermediario y el tendero para vender naranjas compradas legalmente a 33 céntimos/kg.
    votos: 4    karma: 56
  14. #15   #14 ¿y con 10 cts el kg cubres gastos?
    votos: 1    karma: 16
  15. #16   #12 Yo de él iría a hablar con los mayoristas para que le explicaran, con todo detalle cómo saben que "alguien" lo esta saqueando, porque ese "alguien" tendrá nombres y apellidos. A mi esto me pilla de cerca porque conozco algún agricultor mayor y es descarado cómo se aprovechan de ellos. Baste decir que NO HAY puñetera manera de que se acostumbren a firmar contratos por escrito. Una vez acompañé a mi suegro en una venta y el comprador no paraba de quejarse de que le hubiéramos obligado a pagar con un talón nominal, cuando lo mas sencillo era pagar en dinero (en negro, se entiende). le molestaba mucho tener que "hacer papeles" declarando la venta y pagando impuestos.
    votos: 5    karma: 58
  16. #17   #7 La solución está clara: armas de asalto para todos </'Murica>
    votos: 0    karma: 12
  17. #18   #15 Ni de coña. Por suerte no me dedico a esto. Pero ni siquiera los que se dedican a esto y producen muchísimo sacan.

    El problema es que si dejas la fruta en el árbol, dañas el árbol, así que mucha gente acaba pagando para que se lleven la fruta. Extorsión pura y dura por parte de los grandes distribuidores, que son los que siempre ganan.
    votos: 0    karma: 10
  18. #19   #4 Dos bolsas?

    En mi pueblo y alrededores se llevaban ya furgonetas enteras, y ahora con la crisis ya se están llevando ganado y maquinaria.

    Esto es insostenible, al final los pueblos van a acabar tirando de escopeta como en los viejos tiempos.
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame