Hace 13 años | Por jm22381 a thelocal.de
Publicado hace 13 años por jm22381 a thelocal.de

Roland Lauster, de la Universidad Técnica de Berlín, ha logrado cultivar en laboratorio por primera vez en el mundo un folículo piloso a partir de una célula madre, lo que abre nuevos horizontes no sólo para un tratamiento contra la calvicie sino también para reducir experimentos sobre animales en las pruebas de nuevos cosméticos. El tratamiento mediante el implante de los folículos en la cabeza serviría al 80% de personas que sufren de perdida de cabello y podría estar disponible en 5 años. En español: http://goo.gl/S88cS

Comentarios

D

Celebro esta noticia.

kikuyo

#2 ¡Enhorabuena! Pasarás a ser un hombre cultivado.

hamahiru

#13 Espero sinceramente que en tu comentario no sobre ninguna i.

t

Hurra!!!

D

Quiero comprar acciones de esto.

tan-ton-tin

La ocasión la pintan calva!!

Boudleaux

joder...yo de chavalete tenía un pelazo... y ahora tengo un pequeño aeropuerto "ahí detrás"... cagontal...

D

Me alegro de esta noticia, hay mucha gente a la que no le gusta ser calva, y no tienen porqué aceptarlo si no les gusta.

Aunque sería ético, que en los tratamientos futuros, un pequeño porcentaje (1% por ejemplo) del precio fuera destinado a investigar enfermedades más raras o menos rentables para las empresas. Así se solucionaría el problema que muchas veces critican las ONGs y es que se investigan más las enfermedades "banales" (que tampoco lo son tanto, pero bueno), que otras enfermedades que causan más daños en el tercer mundo.

Ksjetd

#11 aun más ético sería que ese 1% saliera de cosas aún más banales, como el fútbol, mismamente, que mueve mucho más dinero, o que se restara un 1% a los presupuestos militares y se añadiera al ministerio de ciencia e innovación. Entre otras cosas porque los conocimientos extraídos de esta terapia probablemente puedan ser reutilizados para otras terapias con células madre, es más, hasta cierto punto es algo que "pillaba de paso" en la investigación con células madre, que tiene muchas más aplicaciones mucho más importantes.

Con respecto a lo que ha de investigar, a lo que es importante, personalmente me parece más importante que los problemas estéticos los problemas de discapacidades, sobre todo sensoriales, y aún mucho más que esto las causas de muerte, incluyendo el envejecimiento. Se puede considerar que el envejecimiento es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta al 100% de la población.

ChukNorris

#12 Yo no estaría tan seguro de que el fútbol mueva más dinero que los tratamientos de alopecia a nivel mundial.

D

#12 todos estos conocimientos repercuten en las demás enfermedades.. se está trabajando mucho en saber cómo especializar las células madres en cualquier célula que haga falta...

c

¿Y las canas? ¿Es que nadie va a pensar en las canas? ¡Yo ya tengo tres!

matacca

José Bono apruebag estag noticiag.

D

Me voy a implantar pelo en el rabo para ser como goku. Mi sueño un paso más cerca.

D

Debe haber pocos calvos en Menéame. Lo digo por el escaso número de meneos que ha recibido esta noticia.

D

El Vaticano seguro que está en contra.

Jiboxemo

pero...pero... ¿eso quiere decir que los metodos anticalvicie hasta ahora eran todo timos?

DexterMorgan

#25

No exactamente. El minoxidil y el finasteride funcionan mas o menos. Pero claro, es un incordio y es de por vida. Si con un transplante de estos te lo solucionan para siempre, pues oye.

j

#30 Y además afectan "hormonalmente" (finasteride - dutasteride) y sus resultados no son un milagro precisamente.

DexterMorgan

#33

Pues si, pero de momento es lo que hay.
Yo las tomo, de momento no noto efectos secundarios, y me vienen bien.

DavidHume

Esto seguro que en esto sí que están investigando a tiempo completo empresas de todo el mundo: el primero que descubra el remedio de la calvicie se forra.

DexterMorgan

Pues venga, a ello rapidamente, que aceleren y que lo saquen.
Tendremos que empezar a ahorrar.

DarKSchneideR

Y mi madre diciendome que me iba a quedar calvo... siesque... "gracias a dios" (es broma eh lol) jajajaj

Zzelp

Seguro que si te pones esas células madre, te peinan con saliva.

AutumnAutist

Ya estoy a prepararme para el mejor disfraz de Lobijoven!

xenko

Yo me voy a tunear el cuerpo entero con eso. Siempre quise tener un look a lo Tío Cosa, de la familia Adams.

starwars_attacks

sensacionalista, aunque me aparece que alguien ha votado por mí.

esto solo sirve para los ricos, segura que palpatine se hace algún himplante en el culillo.

TresCarniceros

¿No podrían darse un poco más de prisa...?

D

Dentro de 5 años, todos ninguno calvo!!!

(a mi 41 tacos me quedan 4 pelos mal contados, a día de hoy)

LADOGA

Esta gente si que debieran ocupar esas ventanas abiertas al exterior EDUCATIVO que son LAS TELEVISIONES