Hace 9 años | Por guiller a capitalmadrid.com
Publicado hace 9 años por guiller a capitalmadrid.com

En Europa no se pueden creer que el cabreo y la indignación se queden en eso y nada más. No entienden por qué si hay una irritación insoportable ante tanta corrupción desde hace años luego no se ha reflejado en las urnas. Ni por qué en estos mismísimos momentos de insufrible estupor ante la acumulación de escándalos todavía no ha pasado nada. Y se lo echan en cara a los ciudadanos: ‘Los votantes españoles están furiosos pero se niegan a castigar a los líderes corruptos’.

Comentarios

a

#48 creo que europa no dice nada al respcto de los ciudadanos españoles. lo dicen dos periódicos ingleses, no?

D

#80 Sí, pero me temo que esa opinión está muy extendida entre los ciudadanos europeos

a

#89 esa es tu opinión. no sé de dónde la sacas pero me parece que este artículo falta a la verdad:
creo que el q escribe es mal periodista. esa afirmación es pura invención y va con mala leche. las fuentes que cita el periodista, si lo es, son dos, son inglesas y justamente de un único país, que además de estar fuera de Europa, en cuanto a moneda, matrículas, aduanas, etc... tienen el mismo problema que nosotros; gobiernan con un sistema bipartidistas (y corrupción en UK hay también, y no cambian de voto)

D

#81 Vaya repóquer de ases los que salen en tu enlace. Es como si les diéramos envidia y quisieran demostrar que ellos también saben poner a personajes escandalosos en los centros de decisión.

¿Has visto el comentario 1 de madhu? "Estamos hispanizando Europa"

a

#51 creo que europa no dice nada al respcto de los ciudadanos españoles. lo dicen dos periódicos ingleses, no?

D

#83 El caso es que yo hablo de Europa.

Un saludo.

D

#51 Totalmente de acuerdo. Si tú no te respetas a ti mismo, esperas que lo hagan los demás? Venga, por favor. España da vergüenza y la culpa es de Europa. Europa puede ser buena pero no es gilipollas. Y es totalmente entendible. Un país de pandereta es débil y es un país menos con el que competir por puestos importantes en la Comisión, en la ONU, etc. Es un país al que viajar barato, al que explotar su mano de obra, etc. Nada que no intentaría hacer España a la hora de competir si supiera levantarse de su propia mierda.

S

#10 Positivo pero no deja de ser un comentario de y tu mas ...

a

#10 creo que europa no dice nada al respcto de los ciudadanos españoles. lo dicen dos periódicos ingleses, no?

ollomol

#10 Es que creo que ese "En Europa" habla sobre la opinión expresada en los medios, artículos de opinión particularmente. No sobre el Parlamento Europeo y sus decisiones, que está igual o mas podrido que nuestro parlamento....

unaqueviene

#10 Y qué me dices de los toros y el maltrato animal?
Yo estoy muy decepcionada con Europa.

D

#10 Lo que viene a ser un "hablo de putas la tacones" en toda regla.

Zaperman

#10 Pues yo creo que Europa tiene miedo de que, como se está viendo, la indignación en España derive en votos a partidos de ideas anti-europeistas, como Podemos con su programa que invita a no pagar la deuda externa, y se arme más gorda.
En EU prefieren que España se limpie, que los ciudadanos creamos que está todo arreglado, para que volvamos a votar a los mismos y así salvaguardar la unidad europea y, por que no decirlo, los pagos de la deuda.

ummon

#18 Y no nos olvidemos de la inquisición más larga de Europa…
Al final los “contestatarios” han acabado siempre muertos o emigrados.

S

#18 Eugenesia pura y dura.

selufett

#3 No hay ninguna estrategia viable.
#18 No puedo estar mas de acuerdo.
#61 y #21 Toda la razón, y a veces nos olvidamos de eso. Y la verdad, no se le puede poner un cuchillo a nadie en el cuello para que deje de ver lo que le gusta, faltaría mas. Y estos partidos como IU, PODEMOS o cualquiera de estos que ofrecen alternativas a lo visto hasta ahora, en fin, pueden seguir cargando contra los políticos, pero, ¿como cargar contra los ciudadanos, los "culpables", que quieres que te voten?xD. La verdad, hay que joderse. Tu no eres así, ni el otro ni aquel, pero aquí somos mas de 40 millones de personas y como hay que generalizar te diré que qué le vamos a hacer, si es que somos así.

AmenhotepIV

#1 Y que los votantes del PPSOE son sus "cómplices", también lo saben.

D

#1 La de veces que me he cabreado yo yendo a algún lugar con mucha gente y que pase algo inadmisible. Todos son buenos para gritar "¡Esto es una vergüenza!" "¡No hay derecho!" y armar follón, pero cuando voy a presentar una queja oficial o una denuncia siempre me quedo solo, con lo cual pronto me despachan con una respuesta por carta prefabricada.

En España tenemos lo que nos merecemos. Hasta que nostros queramos.

D

#50 En estos dias yo estoy haciendo trámites para crear una pequeña empresa, he visitado 3 gestorías, 2 bufetes de abogados y al abogado del ayuntamiento. Todos me han dado consejos sobre como pagar menos impuestos haciendo trampas, luego, como quien no quiere la cosa he comentado sobre los ultimos casos de corrupción y si... estaban extremadamente indignados, una verguenza dicen.

meneandro

#1 #3 Básicamente porque no tenemos poder sobre quienes nos gobiernan, porque no nos escuchan, porque las manifestaciones solo las atienden cuando las organizan ellos y todo esto es en parte porque...
#25 ...votar en blanco no quita de enmedio a quien te gobierna mal, solo (y con suerte) lo limita. De hecho, TODA la experiencia que nos dan los últimos... digamos 20 años nos dice lo contrario: no votar, hacerlo en blanco, voto nulo, etc. lo único que hace es darles carta blanca. Hay alternativas: votemos a las alternativas (no al partido de enfrente, que es "el único que tiene posibilidades de gobernar y cambiar las cosas", sino a aquellos que si nos representen; y si no hay quien nos represente, buscar quien piense como nosotros y crear un partido que lo haga). Si estos partidos hasta ahora no han conseguido representación es porque todo el mundo ha actuado aborregados de esa manera y vota a los mismos de siempre o no vota.

D

#98 Por todo ese razonamiento existe Escaños en Blanco que NO ES VOTAR EN BLANCO, es un partido que se presenta a las elecciones para dejar el escaño vacío.

Y dirás "ya que se presenta a las elecciones, ¿para qué dejar el escaño vacío? Que tome posesión y cambie las cosas", pero es que partidos como esos que se presenta para cambiar las cosas hay cientos; el problema es precisamente el que indicas "Si estos partidos hasta ahora no han conseguido representación es porque todo el mundo ha actuado aborregados de esa manera y vota a los mismos de siempre o no vota."

Dejar el escaño vacío es una forma de cambiar ese círculo vicioso. Hacer visible a toda esa gente que no quiere votar a lo de siempre y no indaga mucho en otras opciones o bien considera que son demasiado peruqeñas y nunca llegarán a nada. Por eso se pretende llamar la ateención con una propuesta distinta y llamativa, y poder aunar fuerzas para lanzar una iniciativa sin líderes, sin medios ni dinero interesado detrás que en un futuro pueda ser una forma de cambiar mentalidades para poder cambiar de verdad las cosas

D

#22
Una abstención en el Congreso se contabiliza como un voto en contra (se requieren la mitad +1 de los votos para sacar adelante las propuestas.
Y si se considerara ausencia (que es más probable), el quorum necesario de la cámara es, de nuevo, la mitad de la cámara, por lo que si sumas los escaños vacíos con una no-presencia de la oposición, tienes que ni siquiera podrían votarse las iniciativas, porque sin quorum no pueden votarse.

Y en cambio hay un 35% de gente que vota en blanco, nulo o se abstiene y son esos los que dejan manos libres al PPSOE para que, en nombre del 100% cambien lo que les de la gana.

Tu propuesta es que ese 35% vote por narices algo que ya han expresado que NO desean votar. Mi opción es darles la representación que están exigiendo con su voto: escaños vacíos. ¿cual crees que puede tener más éxito?

El primer objetivo de un fanatico de un partido es que votes lo que quiere él, el segundo que no votes a nadie. El único objetivo de un demócrata es que todas las posturas estén representadas. TODAS. Incluso la de los que no piensan como él

D

#25 "Una abstención en el Congreso se contabiliza como un voto en contra"

Te equivocas, esto es lo que dicen en http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=79&tipo=2 que es la página del congreso:

"La práctica parlamentaria generalizada desde 1978 ha sido el computar la mayoría sin tener en cuenta las abstenciones emitidas, de forma que mayoría de los presentes se equipara a mayoría simple, es decir, más votos afirmativos o a favor que negativos o en contra, y así lo recogen los arts. 79 RCD y 93.1 RS."

Vamos, que está muy clarito que una abstención en el congreso NO SE CONTABILIZA COMO UN VOTO EN CONTRA, así que todas las demás afirmaciones en cuarentena.

D

#22 yo voy y secundo todas las manifestaciones y huelgas generales convocadas, pero bueno si eres de los de armarte y tirarte al monte vete tú delante como le respondes a #3, En fin serafín este pais no tiene remedio mal que nos pese. España es idiota.

Cabre13

#29 España es idiota, EEUU es idiota, UK es idiota, Alemania es idiota, Francia es idiota, Japón es idiota, Italia es idiota...
¡Todos son idiotas menos nosotros!

D

#30 yo más! venga te pongo la letra para que me entiendas, como soy idiota profundo me explico mal.
Huele a bobo en la piel de toro
huele a bobo en la piel de toro
huele a timo en el común destino
huele a estafa en la gran falacia
de la grande y libre que es tan cutre como rancia

bajo el yugo eterno los flechas trabajan
perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
Chapuza, romeria, escaqueo e ignorancia

polvo blanco en la política y el banco
polvo blanco en la política y el banco
jueces rancios que trabajan para franco
guante blanco haciendo nuevos millonarios
corrupción y depotismo en cualquier bando
y todos en el pozo digiriendo su milagro
bigote, ceja o barba cana
vota al soplagaitas que te venga en gana

¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

Procesiones malabares y panderetas
testigo reino de sangre y arena
pasarón de ti al echar sus cuentas
nos custodian el legado de la patria negra
esto es un drama o una dolencia
esto es país o es penitencia?
o tan sólo una triste coincidencia, con el folleto de viajes de cualquier agencia?

¡Ecce homo somos todos!
¡Ecce homo somos todos!

pero antes de que el cuarto reich nos haga sus peleles
es mejor que gibraltar nos permita ser ingleses
basta de aguantar la infamia!
de vivir un monopoli en que la banca siempre gana!

rasguar banderas pasar de patria
y aspirar a ser una provincia más de islandia

¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

Cabre13

#31 Yo soy más de ésta.

bruster

No sé qué espera todo el mundo que pase, descartando la opción violenta, que todo se andará. Como dice #22 se han hecho y se hacen muchas cosas. ¿Y ahora qué hacemos con los cenutrios que siguen pensando que volveremos a la época de vacas gordas en cuanto esto levante y siguen enfermos de PP/PSOE? Hay muchos convencidos ya, muchos más de los que había antes del 15M (como detonante de las protestas a nivel un poco más grandes, antes había protestas, pues sí...pero nunca hubo a esta escala y sin contar con una organización externa). Yo creo que la única opción que nos queda es el tema "caballo de Troya". Es decir meter en el congreso el caballo y que desmonte esta farsa. Si después de esto no funciona, sólo nos quedará que aun bando lo arme Rusia/China, y al otro bando EEUU/UE y nos acribillamos. Además a los españoles nos gusta mucho darnos tortas, pero habrá que esperar unos años más. Tenemos bastante aguante.

D

#22 ¿Que la mayor parte de la gente --incluidos los que se quejan-- dejen de votar lo mismo?

Asecas

#3 a mi no me mires, fuera hace frío y aquí con la mantita estoy agusto...

frankiegth

Edit #62. Para #3. Sin olvidar la cantidad de multas injustificables que han caido a manifestantes por todo el territorio español, sospechosas penas de prision incluidas a piquetes informativos en las ultimas huelgas generales.

proyectosax

#3 Qué quiers que pase??? Dime qué has hecho para poder seguirte...
Cuando te vea cogiendo un azadón para meterselo en la cabeza a algún perro de esos...ya te sigo si eso.

armitagero

#3 porque ahora tenemos a PODEMOS y ya no hace falta manifestarse ni perder el tiempo por ahi gritando, esperemos tranquilos y sumisos en nuestra casa aque el todo poderoso Pablo Iglesias nos arregle el pais y meta a los malos en la carcel.

si fuera mal pensado diria que Pablo Iglesias ha sido puesto por la casta y publicitado para calmar la mala ostia del pueblo que de un momento a otro iba a estallar en disturbios por todo el pais, pero menos mal que no lo soy.... me encanta ver las noticias de la tele y me las creo todas a pies juntillas y jamas me paro a analizarlas, como buen egpañol que soy vaya...

frankiegth

Para #85. Lo que planteas es del todo improbable. #PODEMOS representa la desaparición de la vieja política, representa la condena al destierro y al olvido del bipartidismo imperante.

Veo del todo improbable que estemos ante algo orquestado con la finalidad de apaciguar a las masas, no de este modo y mucho menos en la dirección que se plantea desde #PODEMOS.

Y ya te adelanto, si #PODEMOS no cumple un mínimo razonable de espectativas una vez que gobierne este país acabará reventando.

unaqueviene

#3 Porque la policía y los jueces les protegen.

D

#88: Sigue deduciendo, que serás la única que abra los ojos de todos los que han comentado.

#3 porque hasta la fecha no ha habido alternativas, fácil.

D

#3 Inercia del sistema y el pp ahora esta en plena campaña de contencion de daños con su control de medios ,el nuevo director de tve es la prueba de eso, un imbencil pidiendo perdon y el "y tu mas" mas la mayoria absoluta les vale para ir tirando.
El boca a boca es lento y con mucho error con lo que al final el mensage se corrompe mientars que informacioens de medios controlados no, es directa al individuo.
Esto es una gerra de informacion.

TrueMaster

#3 Si es que, al final o los sacamos a ostias o aqui no pasa nada. Si en un pais donde los poderes politicos y fácticos son uno, el poder judicial esta corrompido y gran parte del poder mediático esta secuestrado, que pretendemos conseguir a grito pelao? No digo que no sirva de nada nuestras protestas pero queda claro que les importa una mierda y que su verdadero objetivo es cumplir con la agenda dictaminada por Merkel.
Es complicado de aceptarlo pero la violencia organizada fue la que hizo caer el Reich Aleman, por ejemplo.

WaZ

#21 Una fapbomba, digo.... zambomba

Heimish

#21 Te ha faltado: el libro más vendido Belén Esteban, aunque también podíamos comentar lo del crowfunding para pagar la fianza de Isabel Pantoja...

amonraes

#61 Podía estar poniendo ejemplos VERGONZOSOS, hasta que el sol se ocultase, pero tengo que parar para ir a potar al baño de vez en cuando.

D

#2 #21
No soy de esos que dicen que España es la mejor y tal, pero tampoco de esas personas que dicen que todo lo que viene de fuera es genial y lo de aquí es una mierda. Parece que la gente en nuestro país se divide básicamente en esos dos bandos y así no hay nada que hacer.
Efectivamente algo más se podría hacer en España, pero:
1.- Los países anglosajones y nórdicos no están en condiciones de darnos lecciones.
2.- Algunos comentaristas o no saben o no quieren saber cómo funcionan las cosas. Los medios de desinformación hacen su trabajo, a lo que hay que sumar la ideología conformista/capitalista, entre otros factores.
3.- ¿Alguien se cree que la ciudadanía española decide algo importante? O nos emancipamos de una vez de los que controlan los resortes o no hay nada que hacer.

free_as_a_bird

#2 veo tu recogida de firmas y subo a una batukada..!!

D

#2 #57 Veo vuestras recogidas de firmas y batukadas y subo a un grito silencioso

D

#2 Así que estás totalmente de acuerdo con la noticia... Pero la votas negativo...

Ahora entiendo por qué el cabreo de la gente no se refleja en las urnas.

WaZ

#82 Culpo a los medios de no hacer lo que si que estan haciendo medios extranjeros como la BBC, que es de lo que habla el envio y por lo que he enlazado mis comentarios en el envio que recoje dicho articulo de la BBC.

Y como la web enviada es española tambien, tienen su parte de culpa y por eso lo negativizo.

a

#12 creo que europa no dice nada al respcto de los ciudadanos españoles. lo dicen dos periódicos ingleses, no?

JackNorte

#76
"En Europa no se pueden creer que el cabreo y la indignación se queden en eso y nada más. No entienden por qué si hay una irritación insoportable ante tanta corrupción desde hace años luego no se ha reflejado en las urnas"

D

#12 Tienes toda la razón. La II República española sí que ofreció lecciones de cómo desarrollar un país: la Educación, etc.
Pero el gobierno democrático de entonces y el sistema político fueron arrasados por ciertos grupos de poder locales (el delincuente March entre otros) apoyados desde fuera de nuestras fronteras: Gran Bretaña por poner un ejemplo, aparte de nazis y fascistas italianos.
Luego el tío Sam bendijo la dictadura, a la que nunca había combatido y sí apoyado desde sus inicios.

Quien piense que somos un país soberano es que no sabe dónde vive.
Puede que nos permitan algunas alegrías en las elecciones municipales y hasta en las autonómicas, pero para las generales lo tienen todo atado y bien atado. Y con los mimbres actuales dudo mucho que haya posibilidades de reinstaurar un régimen democrático en España.

a

#17 creo que europa no dice nada al respcto de los ciudadanos españoles. lo dicen dos periódicos ingleses, no?

andran

Que no se preocupen. Se van a hartar de nueces en las próximas elecciones generales.
Los españoles vamos a comprar una marca de nueces llamada PODEMOS.

tharasia

#7 Totalmente de acuerdo. Hemos visto que las manifestaciones sirven de poco, y del parlamento actual no se puede esperar nada. Yo ahora sólo tengo puestas mis esperanzas en las próximas elecciones, y en conseguir sacar a toda esa gentuza del gobierno.

amonraes

Nos ha jhodido la noticia.
Que la culpa no la tenían los PPePPerros ni el PPSOE lo sabíamos casi todos, pero la estupidez sigue y seguirá grabada a fuego en los genes de los españoles y seguirán votando a los PPePPerros y al PPSOE como siempre, en lugar de borrarlos del mapa de un plumazo. ... al tiempo...

Por favor si alguien aún no vio el avance de la Sexta para este domingo a las 21:30, en el que Jordi Évole pregunta en Dinamarca si: "¿se acuerdan de el último caso de corrupción que hubo en su país?" y vean la cara estupefaccíon de los daneses por no saber qué contestar.

Eso es un pueblo... hispañistán es lo que es, una cueva de ladrones y un Alibabá que no dimite y que es repuesto legislatura tras legislatura, haga lo que haga.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/avances/cual-ultimo-escandalo-corrupcion-que-conocen-dinamarca_2014102900361.html

K

Porque este es un país de mierda, ignorante y lleno de imbéciles solemnes que seguirán con la papeleta en la mano mientras la trotona les da por el culo. En el otro extremo están los que se llenan la boca de revolución internetera pero luego a la hora de la hora no hacen nada, solo cogen otra bolsa de panchitos. Y entre unos y otros así nos luce el pelo.

JMorenoCalvete

Es que aqui somos civilizados. Nosotros no tenemos la necesidad de meterle fuego al congreso, no somos unos psicopatas. Bueno yo sí, pero para que, si luego la restauración va a salir de nuestros bolsillos. Quemar cosas para luego tener que pagarlas, pues no, somos prácticos no idiotas. Aunque ver arder el congreso sería la ostia.

D

#4 unas manifestaciones, quizá una huelga general pidiendo la dimisión delgobierno hay tantas maneras de protestar sin quemar nuestras cosas...pero aquí estamos aborregaos y los pastores son gente que tiene cosillas que ocultar (sindicatos oposición) así nos va y nos irá. País de castañuelas tinto de verano y chupabotas etc semos diferentes.

searex

Ahora nos critican por esto, y si luego resulta que Podemos tiene mayoría dirán que somos unos extremistas. En Europa que se estén callados que ya bastante nos joden también.

AmericanJedi

‘Los votantes españoles están furiosos pero se niegan a castigar a los líderes corruptos’.

Siempre he sido el primero en apuntar al país y considerarnos una república bananera. Pero es leer esto, y como votante sensato me viene a la cabeza ¿qué se supone que tenemos que hacer? ¿Es que quieren sangre? Hemos dado muestra de descontento en casi todos los niveles, sobre todo en las calles, en el que ya estamos casi al nivel de Grecia. La violencia nunca es el método (aunque es totalmente comprensible que tenga lugar), y está claro que los resultados de las últimas elecciones fueron de risa. Pero como decían en El Crack II, el queso está podrido por todas partes, y QUE NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE VOTAR ESTE AÑO. E igual la sorpresa esta vez se la llevan ellos.

holaquease

Claro, ¿y ahora como les vamos a castigar? Si pudieramos hacerlo de alguna forma, estoy segura que este Gobierno no estaría ni un día más gobernando.

D

#5 Desde el 2010 teníamos la opción de darles una patada con el partido Escaños en Blanco pero apenas nadie lo conocía. Ahora los grandes medios han puesto Podemos a disposición de los votantes, así que una vez señalado el modo de dar la patada (ya dada en las Europeas) veremos el patadón a lo bestia en las próximas elecciones.

Es decir ¿Por qué no hemos hecho nada antes? Por que sólo nos informamos por los grandes medios de comunicación.

holaquease

#11 Yo no, yo me informo en menéame, o en twitter, antes miraba La Vanguardia pero ahora ni eso.

Por otro lado, algo habría que hacer para no tener que esperar aún 1 año más a que lleguen las elecciones generales, esto no se puede sostener así como está ahora.

D

#13 Yo tampoco, pero ni tú ni yo somos representativos. Si no recuerdo mal, en la última encuesta decían que el 60% de los españoles no ha entrado nunca en internet.

holaquease

#14 Parece mentira eh que haya tanta gente que no ha entrado nunca a internet.

p

Este es un intento descarado de culpabilizacion de la víctima y una generalización insultante.

1.- "Los españoles" son muchos. Al igual que hay gente que ha votado una y otra vez lo mismo, hay mucha que no.
2.- El sistema electoral por provincias se encarga de difuminar resultados dispersos en diferentes circunscripciones. Partidos más pequeños pero con números considerables de votos tienen muchos más votos proporcionales que lo que luego se refleja en la representación.
3.- El sistema judicial no es funcional y desde europa lo saben, con lo que la corrupción no es castigada o tarda demasiado en serlo.
4.- Además de todo lo anterior no hay que descartar el fraude electoral y la picaresca (abuelos que votan lo que les dicen, "carretaxe", cadáveres que misteriosamente resucitan para votar, etc.)
5.- Represión brutal a toda forma de manifestación política contraria al signo ultramongofacha del PPSOE y propaganda y manipulación contínuas en los medios de desinformación de masas.

Dicho esto, la causa de que esto vaya como vaya es de los millones de borregos derrotistas que se quedan con los cojonazos dejando que salgan ladrones en las urnas. En especial los que lo justifican con bobadas pseudointelectuales que no sirven para nada en la práctica, porque los memes idiotas son contagiosos.

J

Influye mucho que haya que esperar 4 años para eso y que llegado el momento haya tanta manipulación. Votos por correo que no llegan o gente que se queda sin poder votar, votos de ancianos con alzheimer manipulados, desapariciones de papeletas de según que partidos, sobres con votos preparados para que sean contados como nulos, ilegalización de partidos a dedo, extraños cambios en los censos previos a las elecciones, criminalización de cualquier tipo de alternativa, etc.

Eversmann

Porque estamos acostumbrados y "en su lugar tu harias lo mismo" o "mejor que roben estos que los otros"...

Por qué no sale la gente? Porque cuando sacan manifestaciones en la tele se quedan con el perroflauta de turno o las cargas policiales. Y luego los palos de la policía sin ningún tipo de miramiento.

O

La respuesta es fácil: porque somos como ellos. Los políticos son un fiel reflejo de la sociedad a la que representan, porque de ella provienen. No hay una fábrica de políticos, de donde salen sin ninguna relación con la ciudadanía. Los políticos han sido nuestros compañeros de clase en el colegio, nuestros amigos del barrio. Es como el caso italiano. ¿Por qué la gente seguía votando a Berlusconi, haciendo como hacía fiestas con putas y otras mil cosas? Porque hacer fiestas con putas pagadas por el erario público es una meta a la que aspira todo italiano (y todo español, y todo griego... todo mediterráneo). Ni más ni menos

Eri

Y tienen razón.
Mientras esto no se nos meta en la cabeza y cambiemos el chip, no habrá cambio ni regeneración.

j

Somos tontos pero no idiotas, y me explico:
1) El gobierno corrupto, es corrupto, pero tiene poder = policías + jueces + militares (en caso extremo, claro).
2) Si la gente se manifiesta masivamente, habrá cargas masivas, mal rollo, etc. Eso lo sabemos porque lo intentamos al inicio del despropósito. No mola.
3) Parece que hemos decidido de una forma u otra votar a otro partido que haga el trabajo, tomando el poder y castigando con el poder en la mano. ¡Tachán!
4) Si el punto (3) falla, pues ya pensaremos en una reedición del punto (2)

epa2

¿que se puede esperar de un país que durante cuarenta años no tuvo huevos de quitar a un dictador hasta que esperó pacientemente que la naturaleza hiciera su curso?

Si D. Francisco Franco Bahamonte siguiera vivo, aún estaría gobernando.

D

Después de todo el apoyo que se le dió a las protestas ciudadanas desde el parlamenteo europeo es incomprensible, sí...

BiRDo

¿Aparte de las antorchas qué herramientas tenemos? ¡Ah, sí, la de la Huelga General Indefinida! Contad conmigo.

proyectosax

Qué jachondos estos europedos...y qué hacemos, ¿les pegamos dos tiros? Ya me gustaría colgarlos a todos en la plaza del pueblo.
Que nos dejen tiempo hasta las próximas elecciones...
Ahora bien...viendo aquel documental de Buñuel...me recuerda que hay mucho "raro" que seguirá votando al PPSOE y si no, tiempo.

D

La respuesta es fácil: os escandaliza más ver contenedores arder que una persona buscando comida en dichos contenedores

Cabre13

#86 ¿Os? ¿Con quién hablas?
#103 Disculpa, pero un escaño vacío no es "una iniciativa sin líderes". Podrá ser una forma mejor o peor de darle representación a los abstencionistas, pero un partido que no tiene programa (o cuyo programa es la inacción) no es una iniciativa de ningún tipo.
De hecho has llegado a decir algo así como que los escaños en blanco son una buena forma de animar a la gente a votar a partidos pequeños que no tienen representación. Y eso no tiene ni píes ni cabeza.

nulero

Estomagos agradecidos es lo que hay

D

Claro, por eso nos va como nos va: siendo un país que se cree europeo con políticos propios de las dictaduras africanas.

althanis

Y que hacemos? Si nos manifestamos, recibimos ostias, si intentamos hacernos oír en otros actos, nos separan pacíficamente aunque sea solo por llevar un pin republicano, si ponemos twits o "facebookeamos" algún mensaje "no-apto" nos persiguen... joder.. esto es una democracia seguro?

eboke

Yo comparto enlaces de menéame desde mi sofá, ¿qué más quieren?

T

La respuesta: Porque la educación (de base) es una mierda y la manipulación a la que se ve sometida la sociedad es enorme. Culpa de años y años.
Ni más, ni menos.

Y porque mientras no nos afecte personal y directamente, plin.

l

Es que la casta tiene una veta de voto cateto producto de la represión en la educación durante los primeros años del franquismo que les es fiel porque son los únicos que hablan en un lenguaje que entienden.

nemesisreptante

¿ruido? Serán los gritos que se lanzaban en el mercado de un puesto a otro sobre los resultados del partido de fútbol del fin de semana porque yo mucho más ruido no he oído.

polvos.magicos

Cierto la fuerza se nos va por la boca por eso nadie nos toma en serio, nos roban y la corrupción alcanza cotas de paises tercermundistas y siguen ganando los mismo las elecciones ¿así quien va a creer que las cosas estan tan mal?.

Segador

¿urnas? ¿dónde?

suaitz

culpables

reithor

"la corrupción desde hace años no se ha reflejado en las urnas".
Vamos hombre, desde hace años sólo ha habido unas elecciones, las europeas, y el bajón fue evidente.

Extremófilo

Porque la corrupción aquí es cultura, el secreto radica en que mucha gente chupe del frasco para tenerlos controlados y calladitos. Si la cosa se desborda, unas manitas de ostias unas cortinas de humo y todo a seguir igual. Mucho ruido y pocas condenas es lo que veo, de que sirve imputar a medio pais si luego se van de rositas y la pasta no aparece.

vazana

¿Cómo esperaban que se reflejara en las urnas?

¿Con una aplastante victoria de IU, de UPyD tal vez? ¿Más abstención y votos en blanco?

D

¿Esta pidiendo que nos liemos a tiros con los políticos? ¿que les metamos fuego? Por ejemplo?

valzin

A la gente que dice que no se ha hecho nada: ¿dónde habéis estado durante los últimos años? porque hay gente que ha invertido mucho de su tiempo y de su esfuerzo durante años y los hay que se ha llevado palos y denuncias.
Decir que no se ha hecho nada me indigna. Si os hubierais unido a las miles de convocatorias que se han hecho...

mangrar_2

Y tienen razón, esto es la marca España.

elemilio

¿Quién nos culpa???? que voy ahora y... le doy una host...

b

Y la Unión Europea está muy en contra de la corrupción. Pero los paraísos fiscales que alberga, ni tocarlos. Y en España y Grecia a apoyar los partidos políticos que representan la más pura continuidad con la corrupción.

Como dice el dicho, cuidado con lo que deseas porque es posible que se cumpla. Si unos cuantos países del sur de Europa dan un giro fuera del centro hacia la izquierda o derecha menos liberal, después de la corrupción lo más probable es que el siguiente paso sea hacer frente común para amenazar con romper la baraja del proyecto del Euro tal y como está planteado ahora mismo si no cambian cosas en Europa.

D

Los europeos no entienden que es muy difícil convivir con nueve millones de zombis.

Roger_Smith

A ver si de una vez la gente despierta y castiga en las próximas elecciones a los partidos de la casta, yo ya no se que mas tiene que hacer el PP a la gente, solo falta que entre en tu casa Rajoy y viole a tu mujer y mate a tus hijos.

unaqueviene

#87 Antes será al revés, que a la Trotona las mujeres le dan asco lol

D

¡Si ya tratamos de tomar el Congreso, lo que pasa es que estos hijos de puta lo rodearon de policía!

s

Es que ya no nos llega ni para nueces desgraciadamente.

Iori

Es que si vamos a los ayuntamientos y a las casas de esta gente con antorchas y piedras, encima tendrán el valor de llamarnos terroristas. Su puta madre, cuando vea al alcalde de mi pueblo por la calle os juro que le robo la cartera y el reloj.

M

Que raro. A ver si están insinuando que rompamos la legalidad... Eso nunca. Lo legal está hecho para cumplirse, no somos terroristas ni anarquistas ni otras Kakas envasadas al vacio.

CalifaRojo

El 15M estuvo bien, se anticipó a muchas cosas que iban a pasar y fue la raíz de muchas organizaciones y movimientos.

Lo raro es que después del 15M no se hayan montado muchos más 15M y mayores. Razones no han faltado.

fumelando

Las protestas en la calle, por desgracia, no sirven de nada o sirven muy poco (como mucho para recibir unos cuantos palos y encima llevarte una multa).

Lo que hay que hacer es hablar en las urnas, y hasta el momento en que lleguen las elecciones debemos concienciar a nuestros conocidos, primero de que voten, y luego de que no voten a PPSOE.

Los partidos políticos de siempre son el problema y no la solución.

N

Sinceramente, España salió a la calle a decir claro que esta gente no debía dirigir nada más que su celda en la cárcel. Entonces salimos a la calle y nos soltaron a los perros policía...

J

Porque los votantes del PP son una casta secta y tienen el coco tan comido que creen que todo lo que está ocurriendo es una maniobra del PSOE

1 2 3