Hace 11 años | Por --328175-- a alaizquierda.com
Publicado hace 11 años por --328175-- a alaizquierda.com

Quienes ayer no tuvieran nada mejor que hacer y estuvieran bicheando por Twitter a altas horas de la madrugada pudieron observar, y se mantiene en el momento en que escribo esto, como triunfaba un hastag que dicen los modernos… #CulpaDelComunismo. Cuando hablamos del comunismo rápidamente salen los voceros con sus gritos de rigor: millones de muertos, campos de concentración, falta de libertades, la URSS, Stalin, Cuba e incluso para algunos ETA.

Comentarios

D

¿Eso... es... una... especie de... amenaza, #17? ¿En serio? ¿Me quieres... pegar?

De todas formas no estoy detrás de una pantalla. Estoy delante.

La hostia. Lo que hay que leer...

D

"Eso no es comunismo".

D

#2 #3 Os resumo #1, que veo que no os gusta leer.


Fue el primer estado en la historia de la humanidad en acabar con el hambre gracias a la colectivización de la tierra, muchos países muy avanzados hoy en día (como EEUU), no han podido acabar con esa lacra (o no han querido).

Fue el estado que soporto la mayor carga en la segunda guerra mundial al derrotar al ejército nazi

La URSS lideró la campaña mundial para erradicar la viruela en el mundo

-Jornada laboral de 7 horas, 6 para especialistas.
-Sistema de pensiones para ancianos e inválidos. Jubilación a los 60 años (para hombres) a los 55 para las mujeres, en trabajos duros (minería, industria pesada...) podía rebajarse a los 50. Para recibir la pensión completa había que trabajar entre 20 y 25 años.
-Baja por maternidad, desde el inicio del embarazo, y un año tras el parto, unos 20 meses en total.
-Baja por enfermedad: 100% del sueldo.
-Un mes de vacaciones pagadas por el estado.

El primer sistema sanitario gratuito y universal, que elevó la esperanza de vida de los soviéticos, de menos de 40 años en 1917, a llegar a los niveles de occidente en los 80 (70 años).

El primer sistema educativo totalmente público y gratuito,

La URSS fue el país donde la cultura llegó a sus máximos niveles de expresión. La URSS era el país donde más periódicos se leían y vendían, donde más libros se vendía (también los más baratos), el país donde más conciertos musicales se celebraban. Era un país donde las masas de obreros acudían a la ópera, donde más teatros, salas de cine y edificios culturales existían.


De nada.

D

#4 Yo lo he leído, pero me encanta el "eso no es comunismo" cuando es algo que suele acompañar a todos los gobiernos comunistas: dictaduras y violaciones flagrantes de los Derechos Humanos. Represión y terrorismo de Estado.

Sí, como aquí, pero yo no lo defenderé diciendo "es que en España tenemos Seguridad Social". De todas formas me bajo de la discusión, intento no discutir con religiosos. Y los comunistas generalmente, hay de todo, son unos religiosos de cuidado. De nada.

D

#5 Los comunistas no vamos a misa a rezar por un mundo mejor. Transformamos nuestra realidad cotidiana.

Es mejor luchar y cometer errores que ser un esclavo ejemplar.

#8 Nadie está justificando las hambrunas de Ucrania. Se cometen errores cuando quieres escribir tu propia historia.

d

#4 Con la colectivización de la tierra lo que hizo la URSS fue provocar las mayores hambrunas de la historia. QUe se lo digan a todos los ucranianos que murieron de hambre.
La URSS fue el estado que pacto la invasión de Polonia con los nazis.

D

#8 La URRS actuo magnificamente en el asunto polaco.Tenian que ganar tiempo para rearmarse y enfrentarse a los nazis y lo hicieron,y alejando las fronteras lo máximo posible de los limites sovieticos.La URRS propuso una alianza antifascista a Francia y Reino Unido y estas la rechazaron.Por eso es la desverguenza de la gente como tu Deros,cuando buena parte de la Europa capitalista aplaudió a Hitler y el surgimiento de un nuevo orden fascista que frenara a los comunistas.Hasta un hombre como Churchill,ese icono liberal-conservador para muchos,lanzo alabanzas sobre Mussolini,el fascismo y Hitler.
Esto es realpolitik y es aceptable cuando el fin que se busca a la larga es bueno y las decisiones a adoptar a corto plazo todas malas.
Por otro lado tan mal no estarian los polacos cuando cientos de miles lucharon en el ejercito sovietico contra los nazis...

D

Mao y Stalin mataron a muchos (muchos) millones de personas DE HAMBRE, #4. No digas pijadas. En serio. No las digas.

D

#10 ¿Entonces cuantas matan los capitalistas cada día?. Y no son problemas de gestión precisamente, sino un genocidio sistematico de gente pobre.

According to estimates by the FAO there were 925 million under- or malnourished people in the world in 2010.[9] This was a decrease from an estimate of 1023 million malnourished people in 2009.[10] In 2007, 923 million people were reported as being undernourished, an increase of 80 million since 1990-92.[11] It has also been recorded that the world already produces enough food to support the world's population.

D

Bueno, pues di pijadas, #12. Es tu privilegio.

D

#13 ¿Privilegios?. No, yo tengo derechos.

D

Tú lo que no tienes es ni puta idea de nada, hombre, #15.

D

#16 Si no estuvieses tras una pantalla te estarias alegrando de tener seguridad social.

Au revoir.

rar

#17 Bonita forma de defender unos ideales. Sigue así.

D

#20 A falta de paz, buenas son hostias.

visualito

#17

Típico fanatico. Agresivo

fentdaci

rápidamente salen los voceros con sus gritos de rigor: millones de muertos, campos de concentración, falta de libertades, la URSS, Stalin, Cuba e incluso para algunos ETA.

- Millones de muertos [✓]
- Campos de concentración [✓]
- Falta de libertades [✓]
- la URSS [✓]
- Stalin [✓]
- Cuba [✓]
- ETA [✓]

Correcto. ¿Cuál es la queja?

D

Sin el comunismo,sin la revolución de Octubre y sin la Unión Sovietica muchos de los que aqui estais escribiendo no estariais vivos.¿O vosotros os creeis que la seguridad social ha sido un regalo?.Regalo no,soborno por las circustancias.Y ahora,sin mascaras vuelta al siglo XIX, sin prisa pero sin pausa.
Eso sin hablar de la derrota del fascismo a manos de la URRS y la contención durante 70 años de la bestia inhumana del capitalismo.

D

Volvamos al origen, es decir, a Forrest Gump: Tonto es el que dice tontarías, como malo es el que hace cosas malas.
Y no es una frase cualquiera; es que las cosas malas las hacen personas no los sistemas.

autorun

"Eso no es liberalismo"

D

Cuanta gente ha matado el capitalismo desde que empezo a dar sus primeros pasos en la baja edad media?¿Cuanta gente murió en el salvaje saqueo de América para que el oro acabara en la bolsa de banqueros como los Fugger?¿Y en el saqueo de Africa?¿Cuantos cientos de dictadores criminales llegaron al poder al servicio de los intereses capitalistas de las potencias centrales?¿Quienes han provocado la mayoria de las guerras que han asolado el Africa negra desde su independencia?¿Quienes dan golpes de estado o hacen desaparecer a lideres que quieren nacionalizar las riquezas naturales de sus paises en manos de multinacionales?¿Quienes sustentan a estados criminales como Israel o antes a la Sudafrica del Apartheid?.
¿Cuanta gente muere por no tener un trozo de pan que llevarse a la boca o por enfermedades producidas por su debilitamiento a consecuencia de la desnutrición?¿Cuanta gente ha muerto por no poderse pagar un médico en paises riquisimos cuyas riquezas son controladas por empresas extranjeras?.
Y podemos seguir asi todo el dia relatando la verdad sobre este sistema criminal y todas las mentiras y propaganda vertida(y nunca mejor dicho) contra los comunistas.
De entrada,la URRS erradicó el hambre en su población.Hambrunas que eran crónicas y que costaban la vida a millones de seres humanos.Millones de rusos hoy estan donde estan porque sus antepasados pudieron ser tratados gratuitamente por los médicos.Y un sistema que permitió que los hijos de los campesinos hambreados en la Rusia zarista y los nietos y bisnietos de los mujik pudieran llegar por ejemplo a ser fisicos nucleares,generales del ejercito o a dirigir una fábrica.

f

yo conozco a un liberal, que le echa la culpa de lo que paso con franco a los republicanos, por no cortarles la cabeza al rey, a su familia y a los todos los que tuvieran un titulo noble cuando tuvieron la ocasión y por no echar de España a los que se derivan haber echado, igual que paso con Francia en su república, según el, si hubieran echo bien las cosas, hoy en día, los ideales de los liberales serian republicanos y de la izquierdas serian demócratas....

de otra manera según el son culpables de ser demasiado permisivos y humanos

quien sabe donde estaríamos....