Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a diarijornada.coop

Sois culpables. No lo sabíais cuando decidisteis abandonar vuestra tierra buscando un futuro mejor, pero sois culpables. Desde el momento que Valencia decidió que no moristeis en el mar os convertisteis en culpables. Podríais haber sido una cifra más de víctimas, una estadística, un naufragio más... Pero el hecho de seguir con vida os ha convertido en culpables para esta sociedad intolerante. Tradución completa en #1.

Comentarios

e

Sois culpables. No lo sabíais cuando decidisteis abandonar vuestra tierra buscando un futuro mejor, pero sois culpables. Desde el momento que Valencia decidió que no moristeis en el mar os convertisteis en culpables. Podríais haber sido una cifra más de víctimas, una estadística, un naufragio más... Pero el hecho de seguir con vida os ha convertido en culpables para esta sociedad intolerante.

Sois culpables de la falta de trabajo. Las 150.000 empresas menos que tiene España desde el comienzo de la crisis, la precariedad, la reforma laboral... Todo es culpa vuestra, que os lanzasteis al mar para quitarnos nuestro lugar. Sois culpables de las cuatro violaciones diarias que se cometen en España. Pero tenéis suerte, esta responsabilidad la compartís con las mujeres, que son las principales causantes para ir suelas o vestidas incorrectamente. Los hombres en España no son nunca un factor importante en las violaciones excepto si eras migrante y pobre, esclar.

También sois culpables de venir de fuera a hurtar. Y aquí sabemos muy bien de extranjeros que nos hurtan, pero si hacen goles, los aplaudimos en la puerta de los juzgados. Así pues, practicáis con la pelota o volvéis a vuestra maldita tierra, sea la que sea. Incluso, el otro día leía que sois culpables porque una persona se ha suicidado en Cornellà antes de ser desahuciada: os quedáis todas las ayudas. Que la vivienda fuera comprada por uno fundes buitre para especular no tiene nada a ver. Insistimos, la culpa es vuestra y no hay más debate.

Os lanzasteis al agua huyendo de una tierra hostil, pero ya habéis llegado a la tierra soñada. Desgraciadamente, algunos sueños se convierten en pesadillas y Europa va por el camino de volver a los años 30. Algunos tienen la memoria muy corta, y si después del retorno en 30 llega el periodo del 39 al 45, no sufrís: la culpa también será vuestra. O lo dudabais?