Hace 10 años | Por MasterChof a autocritica.es
Publicado hace 10 años por MasterChof a autocritica.es

Una retahíla que no dejamos de escuchar y repetir para quejarnos de la situación actual, autoexonerándonos de toda responsabilidad, es: "toda la culpa es de los políticos", "vaya panda de ladrones", "todos son unos chorizos y unos corruptos". Delegamos toda culpa de la crisis actual o problema de cualquier índole exclusivamente a ellos... Si nos paramos un poco a pensar en nuestras vidas, trabajos, valores, acciones... veríamos que no difieren tanto de las suyas: pocos españoles podemos decir que nunca hemos robado algo, estafado a Hacienda...

Comentarios

D

Con ese titular te arriesgas a que la gente vote errónea.

f

la culpa es de la gente que no saca una guillotina y acaba con todos los corruptos

#1 tu comentario tiene doble sentido jeje, no solo en menéame votan errónea sino también en las urnas

MasterChof

#1 errónea sería si el artículo fuera distinto... además leyéndolo sacaremos la conclusión de que la culpa no es de los políticos por ser políticos en sí... sino de la mentalidad que tienen, como la gran mayoría de los españoles...
no obstante, gracias por advertirme

mr_b

Por supuesto que no toda la culpa es de los políticos. La principal culpa es nuestra (como sociedad, no como personas individuales) que somos quienes los hemos puesto ahí. Y una vez puestos, nos despreocupamos por completo de toda acción y/o decisión política que se haga.

AsK0S1t10

En cierta forma el ciudadano es como un niño y su pensamiento mágico, incluso cuando la consecuencia es negativa a una acción que es totalmente voluntaria (la acción) la culpa es de otros, muy pocas veces asumida.

MasterChof

Lo que está claro es que la culpa de que creamos que toda la culpa es sólo de los políticos, es de los políticos

Tao-Pai-Pai

Lo llevo diciendo desde hace años: Todo español esconde un salvaje corrupto.

Para dejar de ser una mierda de país habría que dejar de ser españoles.

Konata_Izumi_II

Es de la sobornocracia

Moléculo

Es lo que digo yo.

No veo a mis amigos en paro pidiéndome en masa (de hecho ni uno en lo que llevamos de crisis) que les enseñe informática e inglés gratis

(y lo haría encantado).

JackNorte

Yo cada vez pienso mas que nos comportamos mas como animales adiestrados que como humanos con juicio y valores y es facil pensar que gran parte somos corruptos y en parte es cierto pero si tu enseñas a un pero a hacer ciertas cosas las hará. Pero creo que nos falta aplicar eso de ser humanos y no solo animales adiestrados.
Es menos comodo lo reconozco tener que pensar las acciones y no solo dejarse llevar por lo que tal o cual hace y justificarnos.

Ser ciudadanos y humanos es algo mas que ir por el redil a votar cada 4 años.

Pero ni este articulo ni esto que digo seran los unicos factores llevamos bastante tiempo sin ser personas tenemos mas problemas de animales que de humanos.

JackNorte

La pregunta es simple podríamos vivir respetando las leyes aplicadas en este momento sin saltarnos las que no nos convengan o las que sean faciles de esquivar?

S

Hombre, no es lo mismo afanarse un rollo de papel de water del curro que agenciarte 40 millones de euros.

MasterChof

#11 evidentemente, lo primero es peor, ya que robas una minucia y si te pillan quedas mal (por lo menos en otros países) por llevarte 0'10 €...
Robar es quedarse con algo ajeno: si en vez de papel del Váter tuvieras a mano 40 millones de euros: ¿los cogerías?

De todas formas no te preocupes, que tu secreto estará a salvo con nosotros...

PD no se dice "papel del water del curro" sino "papel del váter del culo"

D

#12 No se trata de lo que hagas o dejes de hacer, allá tú. Se trata de las consecuencias.

Yo puedo poner lo que quiera en la declaración de la renta, pero a la que crucen datos los de hacienda, me crujen vivo.

Un político debería tener la misma libertad, tu haz lo que quieras, pero como crucemos datos iremos a por ti, y lo pagarás.

Actualmente para los políticos es gratis, o casi. A los que les pillan no dimiten y si lo hacen no dejan su partido, o su puesto en la administración, es un win-win, no puedes perder.