Hace 4 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a eldiario.es

Un trabajador fue despedido de su empresa por cinco tuits: la mayoría son en clave humorística, pero los magistrados coinciden en que ofende a sus compañeros y perjudican a la compañía.

Comentarios

D

La libertad de expresión va a ser un lujo..

kmon

Otro que se inmola en redes sociales, pues hala, a casa a pensar

D

#1 Lo lamentable en este caso no es el uso de las redes, es la sentencia gilipollesca...

Es un abuso rematado, eso es lo preocupante

kmon

#5 pues no me lo parece, yo soy su jefe y además de echarle le denuncio

D

#6 porqué? porque te pone en evidencia?? Si yo fuera su jefa le llamaría para hablar del tema pero no le echaba. A mi me importa si el trabajador hace bien su labor no sus opiniones. Y si se queja de la empresa me interesa saber qué falla. Puede que no me guste que lo exprese en las redes en vez de venir a hablar conmigo...pero por algo será..no??

kmon

#7 ¿pero de qué me estás hablando? Ya vale con el buenismo, si el empleado quisiera arreglar algo con lo que no está contento habría ido a hablar con su responsable, pero en lugar de eso prefirió hacer daño. Pues fuera.

D

#8 Buenismo??
He dicho que yo preferiría hablar con él. Pero no le echaría por expresar sus opiniones. Y si son contrarias a la empresa me darían qué pensar.

D

Sinceramente no veo libertad de expresión en esto ¿qué es lo que quiere expresar? Para mi la libertad de expresión no tiene límites en sí mismo pero hay cosas que se quedan fuera de la libertad de expresión. Así como pregonar tu escritos favorito con un megáfono a las 5am no es libertad de expresión, da igual que opines una cosa u otra, o que profieras sonidos inteligibles, lo importante es que haces ruido.

En este caso creo que es fácil que eso se convierta en un acoso a sus compañeros y una campaña de desprestigio, además, parece que hay cierto ánimo de menoscabar su empresa y compañeros y que es algo continuado en el tiempo.

También entiendo que twitter es una plataforma pública, aunque sea pública creo que tiene cierto margen de "privacidad" pero por la noticia imagino que por ser un actor es una figura más pública que otras. Al menos a mi cuando me explicaron sobre la "buena fe contractual" me parece bastante coherente, si opinas abiertamente que tu trabajo es una mierda, pues igual no deberías estar allí.

salsamalaga

La ley mierdaza está por todas partes.