2862
Un grave error en la programación del sistema operativo provoca que si movemos ficheros a un dispositivo y en medio de la operación lo extraemos perderemos todos los datos que estábamos moviendo. El fallo es crítico, y parece no haber solución por el momento. El fallo afecta a discos duros USB y Firewire, conexiones a través de protocolos SMB, y probablemente a cualquier otra transferencia de red.
menéame
"mientras movía archivos a un servidor FreeBSD a través del protocolo Samba. El servidor perdió la conexión y todos los ficheros que estaba copiando se perdieron en el olvido - aunque los que sí se hubieran copiado hasta ese momento sí están accesibles."
Aquí el fallo es que aunque la copia falle, los ficheros se borran. O eso se da a entender. A ver si se le dá tanto bombo como al fallo de ayer de Windows con los ficheros de tamaño negativo.
Tranquilos que en una semana parche seguro.
tambien es que de ser windows, no nos sorprenderia tanto
Tb es cierto que Apple es mucho más diligente que la otra compañia propietaria de sistemas operativos en arreglar estas cosas, pero aún así es un fallo enorme.
De todas formas tiene fácil solución y no creo que haya que modificar más de 5 o 6 líneas de código.
Pd: Todos tienen fallos, pero como dice #13, no habrá que esperar al segundo martes de cada mes, sino en un par de días como mucho ya lo tendrán listo.
Seamos serios. Apple nos cae bien porque es la “aristocracia” de los sistemas operativos. Y nosotros queremos pertenecer a ese “grupo selecto” pero, realmente, ella y Microsoft son las dos caras de la misma moneda.
PD: Y Cannonical el canto de dicha moneda.;)
Apple prometió Java, Microsoft WinFS y Cannonical configuración gráfica de las X desde hace un par de versiones.
para que veas como se hace, clica en finder/ir/conectarse a servidor (ya me daras las gracias otro dia:-)
En cuanto a lo de java 6, hace bastante tiempo que esta la beta a disposicion del usuario. A ver si se deciden a sacar ya la definitiva, que esta en proceso ya bastante avanzado.
#22 no son 200 novedades, son más de 300.
Lo del SMB va por gustos, yo prefiero utilizar este metodo ya que es sencillo y bastante rapido en 10.4 "tiger". Pero llamadme anticuado, el metodo de ir a casa del personaje con el disco duro o utilizando el rapidshare son mis favoritos.
www.macrumors.com/2007/11/05/apple-preparing-for-mac-os-x-10-5-1/
Saludos.
Edito: #31 se me adelantó...
Esto es una prueba de que todo el mundo odiará a MS eternamente, tienen que hacer algo excesivamente superbien para que algunos (linuxeros mayoritariamente) cambien de opinión sobre MS...
Si mueves algo al zen y por cualquier cosa la operacion falla, ya sea porque se desconecte, o porque no haya espacio, o porque lo canceles, no solo no se mueve, sino que tambien se borra del pc.
1- la mas sencilla: (la que voy a usar) copiar y luego borrar.
2- una sencilla: usar el comando mv desde la consola.
3- la mas "guay": Usar Automator con un script para sustituir el movimiento de archivos del sistema por un simple comando "mv src dst" (Automator te permite hacerlo)
Es decir, si tiene solucion, alguna muy elegante, como la del automator..
<maquero style off>
Nah, en realidad esto es una "feature" para "incentivar" a los "usuarios" a que usen el "Time Machine"
Llevo en mantenimiento muchos macs, una actualizacion me dejo 4 o 5 equipos inoperativos, y por hardware no te quiero ni contar, aunque esto ya es mas problema de los chanchulleros de los distribuidores.
Sin ir más lejos, en una de sus últimas actualizaciones, Windows Vista dejó de reconocer el CD del portátil de un amigo. Y, otra de las actualizaciones, hizo que dejase de reconocer su modem de Vodafone.
www.fayerwayer.com/2007/10/oops-vista-se-desactiva-al-actualizar-los-c
www.genbeta.com/2007/01/18-solucion-al-error-com-surrogate-en-windows-
...
...
Y, para terminar, una graciosa:
www.abadiadigital.com/noticia2506.html
Bug de MacOs: La noticia tarda lo normal en salir a portada y los comentarios son neutrales y razonables.
Bug en Linux: Negativos para que la noticia no salga a portada. En los comentarios se masacra a negativos a cualquiera que ose reírse del bug.
¡Bienvenidos a Menéame!
Pero este es un problema de red y de conectividad entre dispositivos. Por ejemplo, si durante una trasferencia moviendo ficheros entre dos Leopard se pierde la conexión por la razón que sea, los ficheros del servidor origen se pierden.
Dice: "El fallo afecta a discos duros USB y Firewire, conexiones a través de protocolos SMB, y probablemente a cualquier otra transferencia de red."
Esto es extremadamente grave. No hay más que imaginar una situación de red local en la que uno de los implicados sea un Leopard y que pida por red ficheros a otro y que en ese momento se pierda la conexión de red. El que está operando de servidor, sin comerlo ni beberlo se encontrará sin esos ficheros y probablemente no sabrá por qué.
¿Cómo se puede decir que esto no es grave o que basta con estar atento a no quitar un dispositivo USB mientras se mueven datos?