1323
Llevo bastante tiempo dándome cuenta de esto (en concreto en el caso de los paquetes de café) pero ayer es cuando me decidí a hacer unas fotos para contarlo por aquí. Lo primero, advertirles de que los señores del Carrefour son unos sinvergüenzas, y voy a demostrarlo con este ejemplo.
menéame
Ya. Esa forma de poner el precio, es ilegal. Primero, porque aparece la palabra ahorro y no es cierto que ahorres nada. Ya que la unidad del envase ahorro es más cara, que la unidad suelta. Eso es una estafa. Tu no puedes subir el precio de la unidad, porque te da la gana.
Por otro lado es una forma de publicidad engañosa, porque la palabra ahorro, intenta atraer la atención del consumidor, para comprar el paquete doble y no 2 unidades sueltas.
Es más, si esto se denunciara ante la OCU o FACUA, sería lo normal. Y sí no sólo por Carrefour, si no en cualquier comercio donde ocurra.
Salu2
Relaccionada: opinandovoy.blogspot.com/2009/11/las-ofertas-del-simpy-cuanto-mas.html
<ironic>
Cualquier parecido con un buen olor es mera coincidencia circunstancial
Abstenerse de acercase a cualquier control de alcoholemia como a cualquier objeto que produzca 50º o mas por lo que podría arder
No usar en sitio cerrados puede causar intoxicación
La ONS no recomiendo su uso prolongado
Si atraes manadas de buffalos en celo, corre , corre mucho tu y tu culo
Todos los rumores sobre quemaduras abrasivas son falsos rumores
</ironic>
#92 Paumania, a ti te contesto con cortesía, porque discutes con educación. Te recomiendo que hagas la prueba con un producto de marca blanca, una bombilla, por ejemplo. Sin abrir el blister y verás como aunque vayas sin ticket, te la descambian ante la mínima amenaza de que puedas montarla. En este país el que más grita, gana.
#94 Comete_el_pollo, es una lástima que tu comentario sea tan breve, aunque hiriente, por lo que lo unico que puedo decir es que para familia de tontos, la tuya, que ademas serán bastante paletos por la educación que te han dado. ¿Que tiene de malo hacer lo que hace mi padre?
#89 Y si Pyroflash... de acuerdo contigo, supongo que de cajero de supermercado es a lo máximo a lo que podria aspirar un tipo con unas aptitudes como las tuyas... en eso de acuerdo. A mi padre y a mi familia en general te aseguro sin entrar en detalles que no nos hace falta pedir y lo que quiera hacer mi padre es de su incumbencia y si, te aseguro que la unica razon por la que lo hace es por joder al hipermercado, si a otros les toca esperar, son daños colaterales. Supongo que si dices eso de pedir a la puerta de supermercado será porque es la práctica habitual en tu familia, que veo detallas muy bien el procedimiento. Sobre los guardias de seguridad... pues pueden echar a un pringadillo como tu, pero a un tio perfectamente vestido con ropa cara y que lo primero que hace si le insinuan algo es llamar a la polícía para poner las cosas en claro????
Si la gente en vez de lloriquear diciendo que les han timado o les quieren timar se dedicaran a torpedear el funcionamiento de un establecimiento, que no es otra cosa lo que hace mi padre ( aunque mas bien lo hace por joder ) otro gallo nos cantaría. Me gustaría saber cuantos de los que claman en el desierto aqui han llevado una reclamación hasta las últimas consecuencias, cuantos pertenecen a una asociacion de consumidores y cuantos se las han colado en el precio y han pensado "bueno, son un par de duros, por eso ni me muevo de casa" par de duros x todos nosotros = millones de duros que se quedan. Se forran a nuestra cuenta y no nos quejemos tanto, porque se lo ponemos facil. Es mas facil llorar que hacer algo.
yfrog.com/3up0710081749j
Son unos refrescos en superoferta a los que misteriosamente se les ha rayado un dígito de la fecha de caducidad...
O sea el paquete doble, tiene ya un envase con el precio establecido en su propio envase. Y puede llevar en el establecimiento meses. Por lo cual su precio es mas antiguo que la actual oferta. Pero no han cambiado dicho precio con un nuevo etiquetado. O no es visible.
Y el paquete simple, como no tiene ningún envase etiquetado, pues con ponerle el precio de las actuales ofertas pues es correcto.
El problema a mi entender podría ser ese... Ya que el envase, tiene fijo un precio que no se ha modificado. Y pueden haber sobrado muchos excedentes de la fabricación de dicho tipo de formato.
Otra cuestión, es que no lo hayan solucionado con una etiqueta que modifique el precio visible en la caja, o en la estantería.
Espero que algún día te encuentres a alguno como tu padre mientras hagas cola y lleves prisa, o mejor aún, que le pillen estafando al supermercado.
Por cierto, su tuviera que trabajar de cajero de supermercado, no me importaría lo más mínimo, ¿te parece peor trabajo porque no vas con ropa cara estafando a la gente? A mi me parece muy honrado, puede que no necesites estudios, pero es un trabajo digno.
Esto que llamais "noticia" son 2 fotos que ni se ven bien, ni se puede saber si pertenecen al mismo hiper, si son del mismo dìa etc... eso y que como bien han dicho ya algunos el precio viene marcado en el pack es (o puede ser9 para descuento en caja... y 1760 personas han dado esto como bueno y autentico?
#68 Lo que hace tu padre es vergonzoso, ademàs que se cree "muy listo" y no lleva absolutamente ninguna razòn, en nada.
Por personas como él, en vuestro paìs dejais de tener ventajas y servicios.
#105 Qué?
Lo que si es seguro es que en ningun caso lleva razòn, y aunque la lleve no son formas de actuar... y ha tenido suerte (y de eso opino que se aprovecha) que le haya pasado con empleados. No son formas y maneras de hacer por la vida.
Es mi opiniòn por lo tuyo expuesto. Un saludo.
Como cliente tienes una serie de derechos, eso no te lo niega ningún establecimiento serio, pero también obligaciones. Una de esas obligaciones, conservar el ticket de compra para cualquier cambio, reclamación o devolución. Sin él, me podrías llorar, patalear o amenazar física y verbalmente, que estaría en mi perfecto derecho de negarte lo que pides y ponerte a disposición de los Cuerpos de Seguridad del Estado, si fuera preciso.
Mira por donde yo tambien entre con beca en la uni y no necesito para ello meterme con los estudios de nadie.