www.gurusblog.com/archives/catalunya-caixa-abuelos-no-ent... por
Rompe-y-RaSGAE el 15-06-2012 15:43 UTC publicado: 15-06-2012 21:30 UTC

Mujer viuda, 95 años, sin rentas ni formación. ¿Qué producto de ahorro le recomendarías? Pues en CatalunyaCaixa decidieron que lo mejor era venderle el Depósito Estructurado 100% Natural para el 95% de los ahorros que tenía. ¿Qué es el Depósito Estructurado 100% Natural? Un híbrido entre depósito y derivado financiero sobre la evolución de los precios de tres materias primas alimentarias, azúcar, café y maíz. El producto ideal para una persona de 95 años a un plazo de 3 años sin posibilidad de cancelación anticipada e intereses al vencimiento
etiquetas: abuelos, catalunyacaixa, banca, estafas, depósito estructurado negativos:
1 usuarios:
312 anónimos:
570
Edito: #3
tienentenían unos ahorrillos en esa entidad. Después de ver las noticias sobre la posible liquidación de la entidad, decidieron hacer una OTE desde otra entidad con mejores perspectivas. Al día siguiente llamaron de la entidad diciendo que "alguien" (según la entidad ellos no podían ser porque son mayores y no saben de esas cosas) había hecho una OTE desde otra entidad donde lógicamente son titulares. Rogaron que no hicieran la OTE, que se pasaran por la entidad que tenían algo interesante que ofertarle. Ya me huelo yo sus putas ofertas. Les iba yo a dar algo interesante... maldita panda de hijos de puta. Lógicamente, el dinero ya no está en esa entidad.Cuando uno va al banco tiene que tener en claro dos cosas.
- Como cualquier vendedor, pueden querer mentir.
- Hay que saber leer.
Y mucha de esta gente son analfabetos funcionales. Los bancos no son fundaciones y uno tiene que ir preparado para cualquier cosa. El banco no es tu amigo.
Y lo digo porque en este caso no es una participación de esas, es un fondo mutuo que obviamente no está garantizado como la mayoría de los fondos mutuos.
Si me la intentan colar a mi sabiendo que no tengo casi ahorros y ningún ingreso estable, no me quiero imaginar de lo que son capaces con una abuela de 95 (total, con suerte la palma antes de que le tengan que embargar/desahuciar) que tenga unos ahorros decentes para dejarle a sus nietos.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.
www.meneame.net/story/caixanova-coloco-preferentes-analfabetos-pese-co
O___O
El mayor ejemplo de ello son los swaps que se han colocado y que han arruinado a empresas solventes.
1.- defender el derecho que tiene la gente a ser ignorante
2.- defender el derecho que tiene la gente a tener mala fe y a engañar al prójimo
Supongo que la gente entiende que uno de los dos debe ser el malo y el otro el bueno (o víctima y verdugo, como se prefiera). Y claro, todos meten la pata, porque es un problema con truco... los dos son el mal del problema, los dos son el problema.
Tanto daño hace el ignorante con su ignorancia como el listo con su mala fe. Si todos fuéramos letrados y con sentido del bien común, España sería un país de fantasía no sólo en lo futbolístico. Pero se nos hace tan raro pensar en un país así...
Ah y el ejemplo del pan no lo dije porque el panadero te engañe con el cambio sino por salud (te puedes caer o no ver bien las cosas, etc)
Yo he visto productos similares con carteras de acciones.
A denunciar pues.
Hasta aquí de los CRETINOS que culpabilizan al cliente viniendo a decir que el banco es como el escorpión de la fábula, y que si te pica y te mata, no es porque sea malo, sino porque está en su naturaleza y la culpa es tuya por haber confiado en el. Lo dicho, CRETINOS.
¿Ah, que los minusválidos no han tenido elección y los ignorantes lo son por vicio? CLAAAAA-A-A-A-A-ROOOOOO....
Es mas.... intentaron colarme una trola cuando fui a reclamar el abusivo aumento de cada año del seguro del hogar, sin ningún pudor ehhhh, alucinante!!!
Pues sencillamente que, en la década pasada se ha producido un cambio de paradigma. Antes abusar de tu posición pública era lo NORMAL. Y confiar en tu banco era lo NORMAL. Y nadie se escandalizaba de estas cosas porque todos tenían asumido que:
1. Todo alto cargo público practica un mínimo de mangoneo. Es... natural.
2. Los bancos viven de la confianza de sus clientes. ¿Como van a dispararse en el pié engañándolos masivamente? Es... de pura lógica.
Pero se juntó la revolución de la sociedad de la información con la recesión económica. Y eso produce un cambio de paradigma como un melón de grande.
* -> hijos o nietos o ...