Hace 6 años | Por --236314-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a cadenaser.com

Las cavidades heladas de la cordillera sufren una reducción evidente de sus masas de agua sólida y todo apunta a que el cambio climático está detrás de la pérdida.

Comentarios

J

#1 tampoco hay que exagerar, eso de ver los campanarios de pueblos inundados lo vimos en Cataluña hace 10-15 años, y se solucionó, como se solucionó otras tantas veces en el pasado.
Por cierto, empezó a llover justo cuando un agnóstico republicano le pidió a la Moreneta que hiciera llover...
Y por otro lado, tenemos ahora por Catalunya unas cuantas plantas desalinadoras muertas de risa, y costaron un pastón.

D

#4 ¿quién es ese agnóstico republicano ? just curious.

J
samdax

#8 menos mal que rezó a la virgen e hizo llover!!

TonyStark

#4 no se si de verdad eres así de tonto o solo un troll...

Bourée

#1 He leído que los túneles de la variante de Pajares se inundan por la cantidad de agua ésta obra recibe de los acuíferos de León. No tengo idea si es verdadera ésta relación.

c

#17 no, hay mucha mas agua en los acuiferos de lo q nos cuentan, pero lo ocultan, la desparraman, y dejan que se pierda, y se contamine paraconvertirla en un bien escaso. Si no no convertirian al agua en un bien, algo para comerciar y esta gestionado por empresas privadas, como es obvio, suben las tarifas de gestion, los tontos tragan el enganyo muy bien.

Penetrator

#20 #21 tinfoil2 wall

D

#21. Menuda trola.
"La desparraman" ^^

Si se pierde en algunos casos hasta el 50 % del volumen extraído, es por filtraciones, roturas de conducciones por varias razones (a veces de fuerza mayor) y gestión deficiente.
Guárdate la paranoiconspiración para ti, si no vas a aportar ninguna prueba.

c

#31 el razonamiento logico aportado por mi, es una prueba, mi testimonio visual en su momento, viendo los aviones y los chemtrails, es una prueba.
Ademas:
http://nomoriridiota.blogspot.com.es/2014/07/la-mentira-del-cambio-climatico.html?m=1
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.icrc.org/es/download/file/3641/1976_enmod.pdf&ved=0ahUKEwi3zsXRv_rVAhUMWhoKHfe6B3AQFggfMAA&usg=AFQjCNENB35KmPOvGgbGT5rm4Zw-tjxL9Q

Describir gilopolleces o cosas falsas, como tu describes sobre esto, no es ninguna prueba. Ok?

Bourée

#21 El presidente de Nestlé dijo en una ocasión que el agua no debería ser un derecho, por ahí van los tiros.

D

#17. Nunca se inundaron. Sí es verdad que varios embolsamientos de agua dieron muchos problemas en la perforación, y también que no tenían previsto tanto volumen para drenar después de las impermeabilizaciones, pero ese drenaje se hace por las conducciones auxiliares previstas, sin que afecte al tránsito (cuando lo haya).

El caso es que sí que se evacúan varios metros cúbicos por minuto, es casi un pequeño trasvase. Y la pendiente pica del lado asturiano, luego no queda otra. Nadie la iba a bombear en sentido contrario.

c

#24 en todo caso hilo.

No creo. Un saludin.

chemari

#28 No, no, hablo de menéame.
Saludos

E

No es cuestión de fe, es ciencia y los científicos no tienen ninguna duda.
Hablar del cambio climático no es como hablar de los ovnis.

glynch

#18 Si no tienen ninguna duda es que no son cientificos. Son creyentes.

c

#27 hombre, no se que pensar.

Analizando los datos, me doy cuenta que muchos cientificos no se hacen las preguntas adecuadas y empiezan por premisas falsas.

J

Claro, lo de que venimos de la última glaciación hace 10.000 años, y su consiguiente deshielo no tiene nada que ver, absolutamente nada, todo culpa del ser humano.

Azucena1980

#2 Sí, tienes razón. La gente no comprende que 10.000 años después de una glaciación es de lo más normal que en 10 años el calentamiento se acelere...

J

#3 ahora se acelera, como se ha acelerado en los últimos 10.000 años.
Nada que la madre naturaleza no pueda solucionar, como por ejemplo, extinguiendo a los humanos y dando el poder del planeta a los insectos.

elgranpilaf

#2 ¿Eres el primo de Rajoy?

D

#2 ahaa, o sea que lo que ha pasado en los últimos 50 años es que el proceso de desglaciación ha puesto el turbo

c

#16 esa es la leyenda, pero si te pasas por el norte de la provincia de leon, cada vez q aparecen nubes, de repente aparecen varios aviones a reaccion rociando rapidamente las nubes se disipan.

Hablo de una franja por donde solo pasa un avion comercial al dia, con estelas de condensacion "contrail" cortas, pero se pueden ver decenas de aviones cuyas estelas son larguisimas, ademas suelen ir mas rapidos q aviones comerciales, suelen cruzarse entre ellos o ir en paralelo.

Lo del cambio climatico es un fraude pa pagar inpuestos verdes inventado por los Rockefeller y alguna familia real Pro-Verde, apoyado por la nefasta ONU, Al Gore, etc... q se preocupa mucho por la naturaleza, y la mejor solucion no es mejorar la industria ni el i+d+i si no subir impuestos.
http://www.newsmax.com/t/#!newsmax/article/731497

D

#20 ot-tía que flipada! Que fumas?

c

#34 no fumo nada.
Y tu, donde estas pinado por que no pareces entender como funciona el clima.

D

#37 mi no entender klingon

c

#38 no esta hecha la miel pa la boca del asnu.

tiopio

Eso es debido al inexistente cambio climático.

D

Claro, es que es verano.

D

Hombre, #0, ¿el icono de imagen en el titular del meneo no es un poco "exagerado"?

sam2001

#10 Iba a comentar eso mismo...

granuja

He oído que Europa se iba a enfriar. ¿En qué quedamos?

TururuT

Los cientos de visitantes que reciben no deben de tener nada que ver

D

Es muy difícil que el cambio climático esté detrás de esos deshielos, entre otras cosas porque el PP y cuñadanos bien saben que eso del cambio climático es cosa de rojos y bolcheviques.

D

Eso pasa por hacer negocios con follacabras. Porque es eso lo que serían esos países si no fuera por el petróleo, tribus de follacabras llenos de mugre que ni siquiera saldrían en el mapa

xenko

Vamos a morir todos.

Bueno, todos menos los ricos.

t

Winter is not coming.

Franctangerino

Pues un día muy lejano, una persona muy sabia, me dijo que menos mal que ha entrado Aznar, que si no la sequía no se acaba.

Algunos pensaran que para que llueva, sera necesario un cambio de gobierno. wall