Hace 10 años | Por reemax a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por reemax a ccaa.elpais.com

Las obras de las galerías comenzaron en 2004, y están paralizadas desde 2011 tras haber gastado 25 millones. El alcalde Baltasar Santos (PP), decidió unir las cuevas existentes para formar un entramado de galerías y explotarlas turísticamente. Lo hizo saltándose requisitos legales y técnicos: se empezaron a realizar sin proyecto, y sin técnicos competentes (las ha llegado a dirigir un fontanero). La Comunidad de Madrid investiga si la obra ha dañado edificios históricos. El Ayuntamiento ya suma una deuda de 250 millones “y subiendo”.

Comentarios

reemax

A ver si me acuerdo en las próximas elecciones municipales de mirar si los vecinos de Navalcarnero le han vuelto a dar mayoría absoluta a este mamarracho como llevan haciendo desde 1995.

D

Había que sanear...

Bayebadetriboga

#5 Al final, siempre se acaba saneando.

D

#4 los alcaldes son como el rey, no tienen responsabilidad alguna por sus actos.

Pagarán los ciudadanos.

Peroen el fondo son los culpables de pober incompetentes al mando

javicl

Miembro de AEDE... negativo.

m

La idea era buena, pero se han pasado. En vez de poner en valor lo que ya había se han empeñado en ampliar la red de túneles empalmando varios, y eso es lo que aparéntemente está causando los problemas y también ha disparado el presupuesto.

Turísticamente es algo interesante, son túneles que usaba la gente para guardar cosas.

reemax

#2 El aeropuerto de Castellón ya tiene obra que le supera en gilipollez.
La idea podía ser buena o fantasiosa según se mire, pero la forma de llevarla a cabo no hay por donde salvarla: poner a un fontanero a dirigir la obra y empezarla sin proyecto... como no podía ser de otro modo, han dejado el pueblo como un queso gruyere. Solo les ha faltado que haya participado Calatrava.

Igual lo mejor que pueden hacer ahora es desalojar edificios antes de que haya que lamentar alguna desgracia. Por supuesto la broma no la va pagar el alcalde con los sobres que rulan por su partido.,

m

#3: No, ahora mismo lo mejor sería revisar los revestimientos de los túneles nuevos y si hace falta, inyectar hormigón bajo las casas.

Y el responsable, que pague.