Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a lavanguardia.com

Apuntan que sólo derogando los Acuerdos con la Santa Sede se podrá sacar la Religión del horario lectivo

Comentarios

squanchy

Los acuerdos están para romperlos y renegociarlos si hace falta. No son sagrados como su biblia (reescrita miles de veces).

D

Es que no debería haber alternativa.
Quien no quiera estudiar religión, no estudia religión y se va para casa.

#2 exacto... Podría pasar como hacen con las charlas lgtbi.... Ponerlas como actividades extraescolares.... Quien quiera religión pues en la tarde entre el fútbol y la merienda

Socavador

#8 Eso lo veo bien y parece una solución justa para todos. Ahora, que debería poder elegirse cualquier religión y ya entramos otra vez en conflictos...

#9 totalmente de acuerdo.... Cualquier religión....
Ahora, tu dile a la monja que te enseñe el coran... Jajaja que risas!!

7

#8 Venga, va, vamos a entrar al trapo.
Las charlas lgtbi, así como otros contenidos de carácter social, son imprescindibles para la correcta formación de las personas, preparándolas para la realidad social y cultural en la que tendrán que desenvolverse.
Por otra parte, la religión ofrece la posibilidad a los niños y niñas de vivir en una mentira, en una estúpida ilusión alejada ya no solo de la sociedad actual, sino del resto de personas. Limita no sólo la libertad personal y el correcto desarrollo ético y moral, también la capacidad de entender y poder vivir en sociedad.
Dicho de otra forma, para aquellos que estudiaron religión. Diox no existe, y creer en seres superiores todopoderosos además de ser una soberana estupidez, hace que las demás personas te vean como... en fin, como un bicho raro, alguien en quien no se puede confiar ni delegar ningún tipo de tarea, a riesgo de que sus dogmas interfieran en el correcto desempeño de su labor. Yo, por mi parte jamas contrataría a alguien que asegure que hay un ente invisible que marca todos y cada uno de sus actos en la vida.
Así pues, y como yo abogó por una sociedad culta y libre de supercherías, creo que las religiones no sólo deberían desaparecer de la escuela, sino que también deberían estar fuera de la vida pública.

#10 yo he crecido sin esas charlas lgtbi y no considero que deban ser obligatorias,.... Y por supuesto estoy muy a favor de la igualdad....

No las veo como algo imprescindible para el funcionamiento de la enseñanza española como historia, matemáticas, ingles, sociales, Naturales, educación física, etc......

P. D. que una persona sea creyente no quiere decir que se crea todo lo que le dice ... Hasta puede ser más racional y científico que tu....otra cosa serán los fanáticos, que como en el feminismo, sobran....

7

#16 La escuela está para formar PERSONAS, capaces de desenvolverse no sólo a nivel laboral sino también en el ámbito social. De ahí la importancia de que a los niños y niñas se les enseñe a respetar a sus semejantes, sea cual sea su tendencia sexual, lo que después redundará en una sociedad mejor.
No se trata de estar a favor ni en contra de la igualdad, lo que llamamos igualdad no es más que entender que todos somos personas, sin importar como ni a quien queramos. Una sociedad más igualitaria es una sociedad más libre, mejor.
Comparar el feminismo con la religión es un despropósito.

#17 es un despropósito si lo compraras de forma general... Pero no en cuanto a enseñanza pública obligatoria......

Según tu razonamiento, estas décadas anteriores no nos han educado como personas y por eso se puede ver la violencia que hay en las calles en españa...... Siendo de los países con menos agresiones y asesinatos por habitante..... Ñ

Jesulisto

#2 ¿Con mis impuestos?

Quien quiera violar la mente, y lo que encarte, de sus hijos que lo haga con su dinero.

D

No, es que la religión se debería sacar de los colegios.

Como cualquier adoctrinamiento ideológico

7

#5 La religión no es una ideologia. ¿Lo sabes, no?

Jesulisto

#5 Por supuesto. No dejemos que se contamine el debate con alternativas y tal.

La religión en casa.

asola33

El PSOE es partidario de mantener los acuerdos con la iglesia y mejorarselos si hace falta.

D

El Parchís es un juego muy instructivo y del que puedes aprender mucho. En mi barrio se juega en la calle, dos jugadores con ocho fichas cada uno y tiene su estrategia.

s

Es tan fácil como ponerla a séptima hora, el que quiera que se quede y el que no a casa. No puedo entender que haya habido inglés a séptima hora en los grupos bilingües y religión en mitad de la mañana. A séptima hora y cuando nadie la quiere coger para no quedarse, ya estará la excusa perfecta para quitarla (por no ser elegida por un número mínimo de alumnos), y se acabó.