Hace 17 años | Por Agar a bristol.ac.uk
Publicado hace 17 años por Agar a bristol.ac.uk

[en] Un nuevo estudio indica que no hay evidencias claras sobre los beneficios para la salud cardiovascular de los ácidos grasos omega 3. En español: http://www.noticias21.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1617

Comentarios

D

La noticia está en inglés deberías avisarlo por algún sitio, que luego los tiquismiquis se quejan

Agar

Pfff... pongo el cartelito, se me había pasado. El enlace del final es la traducción en Noticias21...

Agar

Omega 3 es el nombre científico de este grupo de ácidos grasos, se refiere a su estructura molecular. Las grasas y los aceites están formados por ácidos grasos.

Creo que te refieres al aceite de hígado de bacalao. El aceite de ricino se saca de una planta y se usaba como antiastringente, es decir, provocar la diarrea. Efectivamente el aceite de hígado de bacalao tiene mucho omega 3, pero como es un extracto natural tiene también otras cosas, como vitaminas A y D.

Agar

#4 #7 Veo que no era la única que pensaba que era una cochinada eso de echarle aceite de pescado a la leche...

elcontempladorazul

Yo personalmente he decidido tomarme con mucha cautela los estudios médicos sobre alimentos porque aún no existe información concluyente. Un día te dicen que los huevos o el aceite de oliva son malisimos y al día siguiente que son buenos para tal y tal o te enteras que el estudio que afirma que la cerveza es muy buena está patrocinado por una asociación de cerveceros ...

Creo que es mejor comer con moderación lo que nos gusta, al menos hasta que los científicos se pongan de acuerdo totalmente.

noop

A ver si hay alguien que pueda aclararme la duda.... el omega 3, que se saca principalmente del pescado azul... ¿no es el clásico aceite de ricino de toda la vida? pero con otro nombre.

solrac

No se trata de mezclar medicamentos con alimentos, sino de venderte algo que ya tienes !
En lugar de comer sano en base a una dieta variada, nos imponen el comer sano a base de recomponer una dieta con productos.

!!!!Prefiero unas sardinillas asadas a un vaso de leche con OMEGA 3 !!!
Y una buena ensalada mejor que el yogur light con vitamina D, E, F, P....
Obviamente de postre una naranja, mejor que un redoxon C...

Menuda sociedad de raros que estamos haciendo.

D

Ademas, los efectos beneficiosos del omega 3 solo se producen si va acompaniado por una cantidad igual de omega 6

D

Buf, vaya novedad, como si no se supiese que todo esto son reclamos publicitarios. Te echan cuatro gotas de algo, lo ponen bien grande en la carátula, y ya tienen un motivo para subir otro 20% el precio. Lo triste es ver a tanta gente creyéndose estas tonterías, especialmente en temas de salud.

De todas formas... qué manía con mezclar alimentos y medicamentos, ¿tan complicado es mantenerlos separados?

Jimena

Ahora que me he traído yo de Nueva York Omega3 en líquido resultan que no valen para tanto...

Shora

Uis, me sé de cierta marca de leche que no le va a gustar la noticia lol

D

¡Qué horror de sabor a aceite el de la leche esa!

Estoy de acuerdo con algún comentario de arriba, la leche sola, el pescado por su lado,la ensalada por el suyo... o dentro de poco nos vemos comiendo una pastillita por comida que contiene todo, como las galletitas de las mascotas, vamos.
Y ciertamente, lo que hoy es malísimo para la salud, mañana puede ser excelente.
Creo que una dieta equilibrada es la mejor dieta posible

rafanpiro

¿Nadie se acuerda de la película de Woody Allen, "el Dormilón"? En el futuro despertaban a un hombre tras unos 200 años congelado, y lo primero que pedía era un desayuno o comida a base de cereales y cosas supuestamente sanas, y los médicos le miraban de forma rara porque según ellos, la carne roja y el tabaco son buenísimos para la salud, pero no las teorías sobre la alimentación de 200 años antes.

!!!A este paso nos acercamos a eso!!!!!!

v

Al del aceite de ricino, creo que lo confundes con aceite de lino, que sí que es omega 3.