Hace 5 años | Por Meneitos8 a iahorro.com
Publicado hace 5 años por Meneitos8 a iahorro.com

Los libros, uniformes y el colegio suponen a los españoles un gasto de unos 367 euros por hijo. Sin embargo, en Navidad los regalos, las comidas y la lotería hacen que esta cantidad se dispare hasta los 600 euros por persona (según los datos de Deloitte) y muchos lleguen a enero con los bolsillos vacíos.

Comentarios

D

#14 Pues eso solo me lo puede decir alguien que no entienda mi comentario porque no se molesta lo más mínimo en leer todo el hilo.

IanCutris

#15 y eso solo me lo puede responder alguien que es incapaz de argumentar la opinión que ha expresado previamente: una afirmación completamente falsa que alude al profesorado como culpable de algo que en modo alguno depende de ellos.
Vamos, el clásico "enmierda, que algo queda".

D

#16 Como no entiendes ni palabra, me veo en la tesitura de tenerte que explicarlo:
Yo he culpado A LOS PROFESORES DE OBLIGAR A COMPRAR CIERTO MATERIAL (EN OCASIONES DE NINGUNA UTILIDAD PRÁCTICA) EN LA LIBRERÍA DE SU HERMANA. ESTOY HABLANDO, POR EJEMPLO, DE UN PUTO TRANSPORTADOR DE ÁNGULOS. ¿LO ENTIENDES YA?
EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE TENGAN QUE VER CON LOS LIBROS NI UNIFORMES.

IanCutris

#17 Y eso te lo ha contado tu cuñado? Dejad de convertir vuestras experiencias personales en NORMA. Dejad de enmierdar.
Además, ¿cuántos profesores tienen familiares que trabajan en papelerías o librerías? Joder, QUÉ NIVELÓN.
Ya me lo estoy imaginando: "El Gobierno descubre que las decenas de miles de profesores que trabajan en el país tienen todos familias en librerías y papelerías con las que engordan de forma irregular sus sueldos".
Vete al cine...

D

#19 Además, ¿cuántos profesores tienen familiares que trabajan en papelerías o librerías?
¿También tengo que explicarte que eso es un ejemplo? Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Que también están los amigos que comparten ganancias.
Me ha tocado el listo. ¡Qué suerte tengo!
Hala. Adiós, que ya he perdido demasiado el tiempo contigo.

D

Los libros, uniformes y el colegio suponen a los españoles un gasto de unos 367 euros por hijo
¿De dónde sacan ese dato?
Yo pago solo por libros y material más de 400. Uniforme y comedor lo dejo a parte que eso suelen ser circunstancias personales.

D

#1 hacen media con los que no se escolarizan,sino no salen los números.

D

#1 La estafa continuada de los libros y el material específico del capricho/amistades del profesor es un capítulo que se debería desarrollar en profundidad.
Por cierto, enséñales a tus hijos que se escribe "aparte".

nemesisreptante

#5 de estafa poco que en unas comunidades sale más barato y en otras más caro. A mi me parece un disfruten lo votado de lo más merecido.

D

#12 Estamos hablando de que no se permite reutilizar libros de alumnos por parte del colegio, como se hacía antes y de profesores que "obligan" a comprar cierto material que solo venden en la librería de su hermana.
Un amigo mío vende libros para colegios y es él el que visita a los mismos para convencerles del material didáctico que les puede interesar porque lo vende él.
Otro asunto es dónde se compran los libros obligatorios.
El tema político y de los votos déjalo para los planes de estudios y gilipolleces como que niños de 7 años tengan que estudiar ciencias en inglés porque su colegio es supuestamente bilingüe. De ello se produce que un niño tenga que aprender la fotosíntesis en inglés antes que en español. Ridículo.

IanCutris

#5 y a ti que alguien te enseñe que los precios de los libros y uniformes no tiene nada que ver con los profesores, sino con la mierda de clase política que tenemos.

fidelet

#1 uniformes muchos no llevan, tambien hay muchos en colegios públicos y los libros muchas veces rondan los 200 euros.
La media debe salir eso.

Sendas_de_Vida

#6 pero si la Constitución dice que es gratuita. 0 euros debería de ser.

D

#6 Lo de los uniformes, por eso lo dejo aparte, pero los libros que comppro, no bajan de 260. Y te hablo de primaria. Y comparé este año en Amazon, y el ahorro eran como 20€ en total. Aunque sumando los dos ya da para media cena familiar decente.

fidelet

#9 150€ me cuestan las fichas(porque son 4 fichas) de P4.

Pero de los que no gastan en uniformes ni en escuela concertada, la mayoría gastan menos de esos 360€

Sendas_de_Vida

#1 cierto. .. y eso que la propia Constitución dice que es gratuita.

D

Si te has gastado 600€ que no tienes en Navidad, el problema no es el crédito que pidas, es la cultura financiera nula que posees.

Rudolf_Rocker

Feliz consumismo y prosperas deudas nuevas!!

pablicius

¿Qué significa "pedir un 32% más de préstamos al día"?

D

#18 pues que si en un determinado mes se piden una media de 100 prestamos al día, en otro mes se piden 132 prestamos de media al día, ¿qué es lo difícil de entender?

D

Pues claro que es más dura que la de septiembre, por eso siempre se ha llamado la cuesta de enero, en septiembre nunca ha habido cuesta.

Drachenfutter

sientete vivus