396 meneos
24133 clics

Un cuerpo para el pecado [NSFW]

La característica que separó a nuestros antepasados de nuestros parientes más próximos, el gorila y el chimpancé, no fue la inteligencia, sino la postura. (...) La necesidad de reforzar los vínculos entre dos individuos habría llevado a nuestros antepasados al sexo de frente, en lugar de por detrás; la postura por defecto de los primates superiores. Y esto habría escondido el culo de la vista, eliminando su papel como señuelo. Los pechos serían así un sustituto de las nalgas pero en la parte delantera, lo cual explicaría su pésimo diseño...
etiquetas: cuerpo, pecado, humano, pechos, culo
usuarios: 214   anónimos: 182   negativos: 8  
70comentarios mnm karma: 607
  1. #1   "Los pechos serían así un sustituto de las nalgas pero en la parte delantera, lo cual explicaría su pésimo diseño"

    Estoy escandalizado ante semejante blasfemia.
    votos: 86    karma: 810
  2. #2   #1 ¡A qué sí!
    Yo hace tiempo escuché en una película una frase épica: "Los ojos son los pezones de la cara" xD xD
    votos: 10    karma: 111
  3. #3   ¿Le está llamando "pésimo diseño" a las tetas? ¡Pero si es el mejor invento de la naturaleza! :palm:  media
    votos: 55    karma: 538
     *   Cerdopolla Cerdopolla
  4. #4   #1 Como ya comentó el ilustre usuario Professor: www.meneame.net/c/11525776
    votos: 39    karma: 410
  5. #6   Lo que sí es llamativo no son los senos de una mujer, sino el titular del artículo.

    Todo lo demás, ya se ha dicho en mil artículos, aunque de forma más científica.
    Además otros cuadrúpedos hembras también tienen senos prominentes (con pelo, como el resto del cuerpo, pero senos al fin y al cabo). Las mujeres no los han desarrollado, sólo que en la postura erguida se ven más, pero no es exclusivo de nuestra especie.
    votos: 10    karma: 107
  6. #7   Ya sabía yo que era todo cuestión de posturas, aunque no fuesen ideológicas.
    votos: 0    karma: 7
  7. #8   Este modelo resultó tan evolutivamente fértil que

    Sería mejor y más inteligible «Este modelo resultó tan fértil evolutivamente que…» Pero ahora parece que esa colocación posterior de los adverbios está proscrita de la lengua escrita. ¿Otro anglicismo más?

    PS. Obsérvese que no es lo mismo «fértil evolutivamente» que «evolutivamente fértil».
    votos: 6    karma: 70
  8. #9   #3 po zi :-D
    votos: 3    karma: 37
  9. #10   Hay una parte del artículo en la que no estoy muy de acuerdo, y es cuando dice que hemos evolucionado para tener rasgos faciales y expresivos para facilitar la identificación personal. Yo creo que no es así, si dejamos al lado cortes de pelo, afeitados, depilados, maquillajes,... somo tan parecidos o distintos como puedan ser otros primates entre si. Lo que ocurre es que nosotros vemos más rasgos identificativos en lo que estamos más acostumbrados a ver, por eso es muy común que la gente diga que todos los chinos o los negros les parecen iguales, y es porque no están acostumbrados a apreciar los rasgos particulares que diferencian a una persona de otra. De la misma forma, los primates de una misma especie nos parecen muy parecidos entre si, pero seguro que a ellos no les ocurre y saben identificarse sin problemas.
    votos: 12    karma: 121
  10. #11   Es curioso que la conclusión que saque el articulista es que nuestro cuerpo está adaptado «para el pecado» (usando este concepto religioso como reclamo literario), ya que observa que:

    1) Nos hemos adaptado para poder tener relaciones sexuales de frente y favorecer una implicación emocional en el sexo.
    2) Ha desaparecido el hueso del pene, lo cual hace que se reduzca la variedad posible de hembras con las que copular a aquellas en las que el macho está realmente interesado.
    3) Hay otra serie de cambios que favorecen el conocimiento emocional de los otros (como el blanco de los ojos).

    A partir de esto la conclusión lógica es que el cuerpo humano se ha adaptado para favorecer la monogamia; por lo tanto tendría que decir que se adaptado para reducir la promiscuidad y por lo tanto «reducir la conducta pecaminosa» (si se quiere seguir usando la figura lingüística).

    Pero bueno, queda más acorde con el discurso dominante asociar lo que se entiende como «pecado» a la conducta natural para conseguir un titular efectista.
    votos: 50    karma: 416
     *   --155504-- --155504--
  11. #12   Richard Harris

    El mono desnudo
    votos: 2    karma: 23
  12. #14   Porque tetas
    votos: 2    karma: 25
  13. #15   Yo todavía no me entero por qué si salen tetas es NSFW, osea Not Safe For Work, osea No Seguro Para el Curro... ¿qué pasa que perder el tiempo en el trabajo sólo es abroncable si salen tetas? Vaya idiotez, esto tiene que ser cosa de los americanos...
    votos: 0    karma: 6
  14. #16   #13 Yo soy un gran admirador de Desmond Morris, pero yo creía que lo de la evolución de las tetas para que parezcan culos se había refutado ya.
    votos: 0    karma: 10
  15. #18   Muy interesante, pero el título me parece una chiquillada. Que ya no es la época del destape, y hay cosas que se pueden discutir sin reclamos tan bobos.
    votos: 1    karma: 16
     *   amadorusa2 amadorusa2
  16. #19   #13 Bueno, llevaba un rris por alguna parte, de eso no tenía duda xD
    votos: 1    karma: 24
  17. #20   "Un cuerpo para el pecado"

    Puta TVE con los redactores del Opus .... >:-(
    votos: 9    karma: 93
  18. #21   Más gilipolleces de La Ciencia Antropológica.. ¿Me quiere usted decir que si lo hacemos por detrás no establecemos vínculos emocionales? Putos misioneros :-P
    votos: 5    karma: 19
     *   --370603-- --370603--
  19. #22   #15 no sé tú, pero yo prefiero que me pillen leyendo una noticia sobre las últimas fotos del Curiosity a que me pillen viendo fotos de tías en pelotas...pero igual es que soy un retrógrado :-D
    votos: 6    karma: 58
  20. #23   ...menos el de mi vecina ;)
    votos: 0    karma: 9
  21. #24   #10 y a los asiáticos, al menos por lo que me ha contado alguno de ellos, también les parecemos los occidentales todos iguales a primera vista, y les parecemos narizotas como principal rasgo distintivo :-D
    votos: 3    karma: 41
  22. #25   Un cuerpo para el pecado

    ...generalizar es malo...
    votos: 0    karma: 13
  23. #26   #4 no ha sido el único
    www.meneame.net/story/por-que-tenemos-culo-redondo#c-55
    Aunque este feo que lo ponga yo, claro que no soy ilustre
    votos: 3    karma: 48
  24. #27   Esto es de hace cuarenta años del mono desnudo!!!.... Ya no leemos.... xD
    Desmonte Morris #12
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  25. #28   Llevo tiempo sin poder conectar con ese blog. Ahora se me ha ocurrido utilizar TOR y lo he conseguido. ¿Ya han metido a RTVE en la Darkweb? :-S
    votos: 1    karma: 20
  26. #29   La consecuencia es que el macho de la especie humana no puede copular si no está realmente interesado en esa hembra en particular, y si lo intenta la mecánica está en su contra.

    no creo que esto sea del todo cierto, creo mas bien que la mecánica ayuda,. y mas si la mujer te ayuda a que la mecánica te ayude.


    parece que nuestra evolución ha modificado muchos elementos que favorecen que el sexo sea cosa de sólo dos, y siempre los mismos


    tampoco estoy de acuerdo en que siempre tengan que ser los mismos, o siendo los mismos es mejor, en mujeres he visto que si, pero en hombres no he visto prueba..
    votos: 1    karma: 15
     *   anacronico anacronico
  27. #30   #18 No, ya no es la época del destape, ahora el problema es el contrario: que aburre. Por tanto se sigue requiriendo un reclamo.

    El sensacionalismo vende. En todos los temas. Y el sexo no es diferente en ello.
    votos: 0    karma: 9
  28. #31   Un hombre que estaba haciendo la cena y le pregunta a su señora:

    ¿Maria como te hago los huevos, como te gustan?

    Maria responde: A mi que me reboten en la barbilla.
    votos: 1    karma: 12
  29. #32   #29 ¿¿??
    Ahí lo que dice es que sin báculo el hombre no folla si no quiere. Ya que si, sí tuviera báculo, al estar empalmado permanentemente, podrían forzarle fácilmente.

    Respecto a la segunda frase que señalas: El artículo no está opinando sobre qué es mejor. Lo que dice es que evolutivamente hablando, el ser humano tiene algunas características que le hacen tender más a la monogamia que otros simios. (lo cuál no quita que no puedan ser promiscuos).
    votos: 2    karma: 30
     *   Frippertronic Frippertronic
  30. #33   #20 Lo de "un cuerpo para el pecado" quiero imaginar que es parafrasear la famosa frase de "Tengo una mente para las finanzas y un cuerpo para el pecado" de la Melanie Griffith a Harrison Ford en "Armas de mujer" si la memoria no me falla.
    votos: 1    karma: 29
  31. #34   #10 Si y no. Aqui somos morenos, rubios, castaños, pelirrojos, pelo liso, rizado, fino, gordo, ojos azules, verdes, negros, marrones, y varios tonos de piel. Los chinos en cambio la inmensa mayoria es morena con pelo liso (Si te fijas es fácil distinguir a un asiatico por detrás solo por la forma del pelo xD )y ojos negros. Los negros por su parte pelo rizado y ojos oscuros también.
    votos: 1    karma: 14
  32. #35   Parece que Pepe Cervera quiere dejar de colaborar con RTVE, no sé si intencionadamente. Rtve: donde ahora las minifaldas son un objeto del maligno y rezar te saca del paro. xD
    votos: 2    karma: 30
  33. #36   Me parece una entrada de blog muy simplón y con numerosos fallos, no somos los primates con más adicción al sexo, mira los bonobos, por ejemplo. Además el tamaño del aparato reproductor viene más dado por la tendencia a que haya un macho dominante que copule (ej. los gorilas tienen el aparato relativamente pequeño), en contra de grupos más "abiertos" y "veloces", por ejemplo los chimpancés tienen un gran par de ..... ya que lo tienen que hacer rápidamente, ha escondidas y numerosas veces...
    votos: 3    karma: 35
  34. #37   #1 Se refiere a pésimo diseño para dar de mamar a los bebés. Debido a que la evolución no los ha modelado sólamente para que sean perfectos para amamantar sino para que sean también atractivos de manosear por el hombre.
    votos: 5    karma: 56
     *   Tux_2011 Tux_2011
  35. #38   Yo sigo teniendo instinto de chimpance
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   Pues yo lo siento. Pero eso de que los pechos han evolucionado para parecerse a un culo, no lo veo. Y para muestra la foto del artículo. Esas tetas y en general las tetas se parecen a un culo, como se parece un beso a una hostia.

    El parecido, podría venir, a veces pero ni de lejos siempre, cuando llevan el sujetador puesto. Ahí yo no veo evolución del cuerpo, de otras cosas como la intenligencia, o la sensualidad en la forma de pensar quizá, pero del cuerpo no.
    votos: 1    karma: 18
     *   dvx dvx
  37. #40   Una entrada divertida pero muy imprecisa en su forma de escribir. Por comentar algunas:

    Los labios mucosos (adaptados para el beso)
    Esto significa que nos han salido labios de tanto besar?

    ...el blanco de los ojos;... La función más probable de esta escandalosa señal es permitir que los testigos sepa dónde está uno mirando
    eso no era por hacerse pajas? Resulta que nos ha salido para que los testigos sepan dónde estamos mirándo.
    votos: 0    karma: 7
  38. #41   #37 Se te ha roto el detector de ironias?
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   #11 Chapéu!
    votos: 2    karma: 36
  40. #43   #42 Merci. :-)
    votos: 0    karma: 17
     *   --155504-- --155504--
  41. #44   #11 A partir de esto la conclusión lógica es que el cuerpo humano se ha adaptado para favorecer la monogamia

    Definitivamente no comprendo tu lógica. Menudo reduccionismo. (Además el uso de la conjunción "para" es completamente desafortunado. ¿No querrías decir que "La monogamia se ha visto favorecida por la adaptación del cuerpo humano"?)

    Antes de empezar a escribir un tocho infumable de los míos, te pregunto, ¿qué entiendes tú por monogamia? y ¿por cuánto tiempo?
    votos: 3    karma: 34
  42. #45   #44 Bueno, lo de «para» no es afortunado, efectivamente, porque no se puede suponer finalidad en una evolución. Lo he puesto más bien forzado por el artículo, porque está escrito como si hubiera una finalidad (la sexualización de la vida humana para aumentar la integración del grupo). Evidentemente, a no ser que consideremos que ese «para» es un símil, es una descripción errónea.

    ¿Monogamia? Monogamia es la unión sexual y nucleo-familiar con una única persona. Claro que las uniones se pueden romper y transgredir, pero creo que eso no invalida lo que digo (y que está también en el artículo), que el modo de sexualidad humana favorece ese tipo de unión.
    votos: 2    karma: 33
  43. #46   #11 El titular hace el típico juego de palabras llamativo con una famosa cita de película: "Tengo un cuerpo para el pecado y una mente para los negocios." www.citasyrefranes.com/frase/cine/586

    Aunque igual no es tan famosa como pensaba, muchos os estáis creyendo que el redactor piensa que el pinchito es pecado...
    votos: 2    karma: 36
  44. #47   #46 No, yo no creo que el autor crea en el pecado. Actualmente hay muy poca gente que crea que hay pecados. Lo que sí creo es que pone el término porque resulta llamativo y todavía presente entre nuestras referencias culturales.

    La frase la conocía, aunque ya no la recordaba.
    votos: 0    karma: 17
  45. #48   Pésimo diseño será el de los pechos de la señora de Desmond Morris. Yo en Tumblr he visto algunos bastante bien apañados.
    votos: 2    karma: 29
  46. #49   #45 mmm.... la verdad es que no entiendo muy bien como que los humanos al no tener un hueso en el pene les haces ser más "monogamos"
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #49 Bueno, yo sigo la línea argumentativa del artículo:

    La consecuencia es que el macho de la especie humana no puede copular si no está realmente interesado en esa hembra en particular, y si lo intenta la mecánica está en su contra.
    votos: 1    karma: 27
  48. #51   #50 perdon me falto anadir también esto: además de la perdida de celo en las mujeres :-P

    PD gracias por la contestacion anterior :-P
    votos: 0    karma: 7
     *   Lola_Luau Lola_Luau
  49. #52   #51 La pérdida de celo es que las hembras pueden estar dispuestas durante todo el año, lo cual favorece también la unión.
    votos: 1    karma: 27
  50. #53   Cuando la sabana se secó nuestros antepasados se movieron a selvas inundadas.
    La posición bípeda se diseño para caminar dentro del agua y para nadar.
    Los pechos crecieron porque el trasero queda oculto bajo el agua.  media
    votos: 0    karma: 9
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  51. #54   Leyendo algunos comentarios creo que Lamarck debe estar pegándole collejas a Darwin en alguna parte...

    Señores, que las cosas no "evolucionan para" ni "evolucionan porque". Sé que es una simplificación para hacer más entendible el proceso, pero a veces se abusa.
    votos: 3    karma: 37
  52. #55   Hay primates no humanos que practican sexo frente a frente como el Vaticano ordena.
    votos: 0    karma: 10
  53. #56   #11 Por favor, explícame eso del blanco de los ojos porque es la primera vez que lo escucho.
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   #56 Está en el artículo.
    votos: 2    karma: 37
  55. #58   Me cago en la leche...
    Entro aquí con un título ATT WHORE
    y me encuentro con la verguenza de que enlace
    a unas fotos que me hacen acordarme de las muelas
    del que colgo la notícia...:P
    votos: 1    karma: 13
  56. #59   PORNO: negativo. :troll:
    votos: 0    karma: 6
  57. #60   #3 El autor del artículo es de los que encontrarían enseguida el OVNI en esta foto: www.avecesno.com.ar/wp-content/uploads/2012/05/SenotaElOvni.jpg
    votos: 4    karma: 43
  58. #61   #60 de que tetas me hablas?
    votos: 0    karma: 7
  59. #62   Cuando no puedes echar un polvo de vez en cuando, te dedicas a analizar "sesudamente" (por decir algo) este tipo de cosas, supongo.
    votos: 0    karma: 12
  60. #63   PERO BUENO!!!!! Estos de RTVE como se atreven a poner unas fotos de unas personas desnudas en la web. Menudo pecado. Esto se merece por lo menos diez padres nuestros y 5 avermarías. O pequeña donación. Aceptamos visa y mastercard xD
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #10 la cara es un instrumento de comunicación o manipulación poderoso sismo. Te recomiendo Paul Ekman.

    Los humanos usamos la cara para lo mismo que los perros se huelen las ingles.
    votos: 0    karma: 7
  62. #65   #53 y eso de donde lo sacas? linkeame algo, plis.
    votos: 0    karma: 8
  63. votos: 0    karma: 10
  64. #67   gracias!!! #66
    votos: 0    karma: 8
  65. #68   No se puede imaginar una interpretación más retorcida de los hechos biológicos. La finalidad de poder identificar claramente a tu compañera de coito está precisamente en disfrutar del hecho de que NO es tu legítima. :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   billybones billybones
  66. #69   #55

    Bonobos teniendo relacciones sexales frente a frente:

    www.youtube.com/watch?v=82GUjPConiE
    www.youtube.com/watch?v=tQNpL-HBoNk
    votos: 0    karma: 10
  67. #70   #66

    "Respiración: Con la excepción de los humanos, los mamíferos terrestres carecen de control consciente y voluntario sobre la respiración."

    Los delfines también tienen control consciente y voluntario sobre su respiración, incluso pueden decidir suicidarse dejando de respirar.

    (Aunque se refiere a "mamíferos terrestres")
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame