Hace 14 años | Por wizel a genciencia.com
Publicado hace 14 años por wizel a genciencia.com

Los ritmos circadianos del cuerpo se originan en el sistema nervioso central, que es el que provoca cambios regulares en la formación de orina, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco, el consumo de oxígeno, la división celular y las secreciones de las glándulas endocrinas.

Comentarios

Aitortxu

#7 Joer, a decir eso mesmo venía yo...

#8 Los ritmos circadianos se alteran con facilidad mediante el uso de luz artificial, tendiendo a alargarse. Experimentos en entornos de iluminación continua se estabilizaban por encima de las 30 horas, si no recuerdo mal.

Oiutu

#2 no des ideas ....

D

#14 lee e informate antes de hablar

Los egipcios tenían un desarrollo de las matematicas y la geometria avanzadisimo,calculando orbitas y duracion del año etc.

Los egipcios tenian conocimientos de metalurgia suficientes para construir recipientes herméticos y presurizados,como los mismos sarcófagos que han llegado hasta nosotros con los cadáveres frescos como lechugas. Eran una pasada

Geirmund

#15 Los egipcios no eran esos que decían que la tierra era plana?

#13 Que los dinosaurios y otros grandes animales pudieran existir en esa época se debe a la concentración de oxígeno en la atmósfera, la vida se ha ido adaptando a lo largo de los años a esa concentración.

coyotecordoba

Increible!Porque acribillais a negativos a #15 y #13 creo q votarle negativo es un sistoma muy claro de ser"muy cortito "para ser sarcastico hay que poner etiqueta?anda que ya os vale

g

#23 ¿y como volvían? No se podían quedar ahí porque se hubieran encontrado las "cápsulas" que describes en #15. Además, por muy estancas que fueran estas cápsulas necesitarían soporte vital(aire y climatización) o ¿aguantaban la respiración hasta llegar a Marte?. Pedazo pulmones que deberían tener. Siguiendo con el tema, por muy buenos que fueran sus cálculos de trayectorias necesitas maquinaria para enviar la cápsula al espacio. Estas pesarían mucho y no me digas que si la fuerza centrífuga porque no podía ser mayor que la gravedad porque entonces te vas para fuera con lo que no puedes construir los artefactos pero supongamos que así sea. Tu sabes la precisión que deberían tener al lanzar una cápsula, que por supuesto tendría trayectoria balística o ¿también sabían como hacer propulsores?.
Por cierto ¿los humanos convivimos con los dinosaurios? (Leer comentario #22 y #23).

#31 es necesario si tu historial te precede y en vez de decir que tu comentario era sarcástico sigues empeñado en defenderlo. Por cierto ¿como notas el tono del mensaje en un texto?. Cuando hablas con otra persona es fácil saber si esta siendo sarcástico o no pero en un texto no es tan sencillo. Si sabes alguna técnica iluminame.

c

#15 "Los egipcios tenían un desarrollo de las matematicas y la geometria avanzadisimo,calculando orbitas y duracion del año etc. "

Sin duda, más conocimientos que tú tenían.

El artículo no me lo creo.

D

#15, #23, ya que te gusta las extrañezas, estudia un poquito y deja de leer cómics de Flash Gordon para nutrir tu cultura física porque hasta ahora, lo único que haces es el ridículo.

1 - Como hacen los egipcios para volver de marte? Si me vas a decir que en Marte también la rotación era mas rápida, tendrías que dar esos datos a la NASA ya que no hay constancia de eso.

2 - Como respiraban los egipcios de aquí allá (sabiendo que ya a la velocidad de la luz se tarda 4 minutos en llegar).

3 - Como respiraban en Marte? Porque con el 95% de dióxido de carbono, na mas meter el pie en el planeta, se dormirían para nunca mas despertar.

Y ya fuera de otras preguntas menos evidentes (porque no hay maquinaria, porque un hecho tan transcendental no aparece en ningun escrito egipcio, etc).

Para acabar, dejo lo mejor para el final. Si supieras algo de física, sabrías que para que la fuerza centrifuga anulase la fuerza gravitatoria de nuestra planeta, tendría que dar una vuelta entera... cada dos minutos, por lo que la vida en la tierra seria bastante difícil.

D

#44 "un hecho tan transcendental no aparece en ningun escrito egipcio"
el argumento es facilmente atacable por los magufos, efectivamente los egipcios creían que los faraones descendían de dioses bajados a la tierra y está escrito en muchas partes.

"Como hacen los egipcios para volver de marte?"
nadie dijo que volvieran

"Como respiraban los egipcios de aquí allá"
llevaban una cañería que se iba desenrollando en la tierra, el problema es que la Tierra al girar iba haciendo de cabrestante,tirando de la capsula ,lo cual pudieron solucionar desenrollandola desde el polo

Es que no teneis argumentos, no los teneis.La Verdad siempre resplandece.

g

#48 ahora si que me has matao.

Tienes algún link donde explique todo eso.

Ahora que pienso, ese tubo que dices que usaron ¿donde está?.Un tubo de 100 millones de kilómetros(mas o menos) no se esconde fácilmente. Seguramente me dirás que a causa de la fuerza centrifuga escapó de la Tierra pero entonces debería haber caído en Marte. Si seguimos pensando ¿como envías el oxigeno mediante el tubo?, ¿como haces para evitar que el tubo pase por el Sol?. Los dos planetas no orbitan a la misma velocidad con lo que en algún momento estarán en lados opuestos al Sol. Además el tubo tambiñen debería estar en el eje de rotación de Marte ¿no?, por la misma razón que en la Tierra pero la cara de Marte dista bastante de ese punto (http://es.wikipedia.org/wiki/Cara_de_Marte y seguir el enlace de la región de Cidonia)

Como ves sin la ayuda de nada en concreto, solo realizando sencillas preguntas tus argumentos se desmontan. Si tiramos de números ya es un fatality.

D

#52 Es muy interesante esta discusión científica, en la que me veo con un contrincante a mi altura, pero te dire que el Sol nunca jamas pasa entre la Tierra y Marte, como puedes ver en el croquis que te hago

SOL-----------TIERRA-----MARTE

por lo que con eso te descalificas completamente.Eso sí ,siempre te aceptare como discípulo.

D

#53, estas equivocadisimo. Los planetas giran alrededor del sol y a velocidades diferentes. En enero 2011, marte estará a un lado del sol y la tierra al otro.

D

#56 por supuesto que es así, los planetas son los que se ponen a un lado u otro de el Sol,no es el Sol el que pasa por enmedio ¿que hay de erróneo en mi comentario #53? señalamelo por favor

D

#58 Pues que el sol SI se sitúa entre marte y la tierra cada x tiempo... y si he entendido mal, pos lo siento

D

#59 tu eres de los que creen aún que el Sol gira alrededor de la Tierra,verdad?

Y lo de la masa y densidad, ya es de traca...
Como sabras los planetas se forman por acrección. Se va depositando masa ,y a la vez se van colapsando sobre ellos mismos debido a la mayor gravedad.
Es facil entender que en eras remotas, la tierra era: mas grande,mas gaseosa, y con menos masa que ahora.
Tengo todos los datos en mi poder para demostrarlo.

Y si un planeta con menos masa,y con mucha menos gravedad ,y mas grande,gira a la misma velocidad que ahora, la fuerza centrifuga de un sujeto en su superficie bastaba para ponerlo en órbita de un salto.

Mira, estudia, te recomiendo este estudio profundo y serio sobre el tema http://es.shvoong.com/books/781841-existio-otra-humanidad/

D

#61 Y dale.
Que la masa y la densidad no tienen nada que ver: si concentras Júpiter para aumentar su densidad, la masa seguiría siendo la misma por lo cual la gravedad también, que no te enteras.

Y ya paso de seguir discutiendo, que no hay mas ciego que el que no quiere ver...

D

#63 No discutimos,solo somos dos científicos estudiando juntos por el avance del Conocimiento de la Humanidad.

D

#52 Añado que la famosa cara de marte fue una foto borrosa. Hace poco se hizo una foto en alta resolución y ni cara ni nada, eran unas montañas normales y corrientes (eso si, con los ojos medio cerraos, se parecen a una cara).
http://apod.nasa.gov/apod/image/0105/face2001_mgs_big.gif

Por cierto Profe, no respondes a todas las preguntas, me dices como es posible que haya vida en la tierra con una rotación completa de 2 minutos? Ah, y siguiendo con la física (que es la misma que en la época de los faraones), haz el experimento: coge una manguera, métete en una piscina , vete al fondo y respira. Buena suerte.

Sinceramente, creo que no estas tomando el pelo mas que otra cosa porque esto suena a broma o pillada del 100.

D

#54 Estimado colega:

Partes de una base errónea, que es suponer que la Tierra en tiempos remotos tenía el mismo tamaño,densidad etc que ahora.No.

La tierra en esa época tenía unas 10 veces el tamaño que ahora,ya que como sabes los planetas se van colapsando sobre sí mismos por la gravedad, y al tener ese tamaño con la misma materia que ahora ,su densidad era mucho menor.

Por lo tanto la gravedad era menor, y para contrarestarla con la fuerza centrífuga no hacía falta que diera una vuelta cada 2 minutos como argumentas.

Como ves, mi teoría se fundamenta en sólidas bases y hasta ahora nadie la ha podido refutar.

Por otra parte, yo no hablo de la época histórica de los faraones hace 5000 años, yo hablo de la antiguedad, la Humanidad que existió hace millones de años,o no conoces el famoso estudio "existió otra humanidad" ?

D

#55
Tu teoria se fundamenta sobre un sueño hamijo. La gravedad no depende de la densidad de nada sino de la masa.

fuerza = masa x gravedad

fuerza >> newton (N)

masa >> kilogramos (Kg)

gravedad >> 9.8

Y la masa, que la tierra se este achatando con el paso del tiempo, no cambia nada ni en cuanto a gravedad ni en cuanto a su masa, ya que estas son constantes (a menos que me digas que en esa época, los egipcios se llevaron 9/10 de la masa terrestre en los bolsillos para depositarla en marte.
Que no sepas estas cosas no es culpa tuya, hay gente que me da diez mil vueltas en geometría pero de ahí a que hables en experto cuando no tienes ni puta idea de lo mas básico de la física ya es de película.

Si quieres creerte esas paridas o que los coches son seres vivos que hay que respetar, pos oye, porque no pero trata de apoyar tus creencias con datos fehacientes y a lo mejor te creere pero con lo que estas soltando, o me estas tomando el pelo o algo peor...

e

#57 sí, pero la fórmula que expresa la atracción que ofrece un cuerpo ante otro divide entre el cuadrado de las distancias hasta el centro ponderado de la masa. Luego si la Tierra fuera más grande, la atracción gravitatoria que sentirías en la superficie sería menor.
Punto para Professor (tenía razón en #20, debería haber investigado más antes de hablar).

D

#73 correctamente argumentado.Al fin encuentro a alguien que defiende mis teorías.

Como queda demostrado, la cara de Marte la hicieron los egipcios de hace millones de años,en el Jurásico.

g

#74 sigues sin demostrar nada ya que aunque pudieran abandonar la Tierra de un salto ¿tu sabes lo preciso que debería ser ese salto para llegar a Marte?. A no ser claro que defiendas que también tenían propulsores para impulsar esas "naves" que deberían tener para ir a Marte. ¿La comida?, ten en cuenta que las sondas han tardado unos 8 meses en llegar.
Supongo que también sabrás que para trazar la trayectoria los egipcios deberían tener nociones de campos gravitacionales por no decir que los cálculos son extremadamente complejos y solo tenían ábacos como mucho para hacer cálculos.
Has dicho cosas que son ciertas pero eso de que los egipcios viajaron a Marte en el Jurásico no se sostiene por ningún lado.
En el único escenario en que eso pudiera pasar es en el universo Stargate.

NeoPolus

#55 Partes de una base errónea, al suponer que los planetas se van colapsando sobre sí mismos por la gravedad.

Es sabido, y está altamente contrastado, que los planetas crecen desde dentro gracias a la infusión de materia que realizan los apéndices del FSM al entrar en contacto con nuestra dimensión (algunos dicen que en forma de plasma, otros conjeturan que es salsa boloñesa de alta densidad). Incluso hay no creyentes (y disidentes) que no han podido hacer otra cosa que confirmar esta verdad:



Por otro lado, cuanto más te alejes del centro de la Tierra mayor es la fuerza centrífuga (y más limpia queda la colada), por tanto las tensiones que tendría que soportar el cable hasta Marte son tremendas (http://es.wikipedia.org/wiki/Ascensor_espacial). Unido esto al hecho de que los egipcios aun no habían descubierto el slood (probable razón por la cual el FSM mandó las diez plagas), tenemos que no tenían ningún material adecuado para la construcción de dicha cañería.

Sinceramente firmado,
un pastafari.

D

#67 lo que dices son tonterías sin fundamento científico y sobras en esta conferencia

D

#67 ¡RAMEN!

D

#67 Ramén hermano!

gahm

#15 Amigo mio, la famosa cara ni siquiera se parece ni lo más mínimo a una cara cuando la miras un poquito más de cerca.

Esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cydonia_medianrp.jpg es en verdad esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mars_face.png

D

En algunos momentos de la historia este planeta seguro que rotó más rápido o más despacio, sobre todo tras el impacto de grandes meteoritos. La rotación de la tierra a lo largo de su existencia no ha sido constante.

D

#11 la rotacion de la Tierra se hace cada vez mas lenta.

En otras eras la velocidad de rotacion era tal que la gravedad se veía compensada por la fuerza centrífuga , haciendo posible animales terrestres enormes como los dinosaurios.

En esa época, un humano podría dar saltos de varios metros de altura.

En épocas anteriores, la fuerza centrífuga era de tal magnitud que anulaba la gravedad, siendo posible ponerse en órbita de un salto,se cree que los antiguos egipcios pudieron viajar a Marte en esa época,dejando como señal la famosa cara en su superficie.

sinKA

#13 De ahí los ninjas... mmm... lol

D

#13 Sencillamente espectacular, "no hase falta desir nada más".

Manolitro

#13 Genial

D

#13: Juas, eres un crack, es una de las mayores paridas que he escuchado en mi vida lol lol

p

#11: La rotación de la Tierra va decelerando, ya que va transfiriendo au energía cinética a la LUna, que poco a poco se va alejando.

Más información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Luna y en http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/celeste/mareas/mareas.htm

D

¡Lo sabía! eso explica por qué durante la universidad le di la vuelta al marcador quedándome cada noche "un rato" más despierto hasta perder una noche de sueño al cabo de medio año... Eso, y la cocacola!

Davintxi

Llevo años diciéndolo, y la gente mirándome mal. Yo lo he hecho muchas veces, vivir siguiendo el ritmo del cuerpo, aunque me sale algo más,...entre 26 y 27 horas de ciclo. La puñeta es cuando tienes que quedar con alguien y te pilla con el día cambiado,...pero creo que es muy saludable,...

D

Iba a poner esta noticia. Te me has adelantado.

Esperemos que nuestros jefes no se enteren, que igual tenemos que trabajar una hora mas.

C

Decidlo muy alto y vereís que poco tardan en colocar esa hora en horario laboral.

Ripio

¡¡¡Bien,oh si!!! ¡Una hora mas de siesta!

D

#23 lol lol

D

#27 Lo que se le ha olvidado mencionar al Professor es que los egipcios eran todos de Bilbao. Eso lo explica todo.

ManjoExLibris

Pues que no se lo digan a los que querían implantar la jornada de 65 horas o estaremos perdidos.

vagoultimo

Vaya académico esta hecho EL PROFESOR si te pudiese votar te daria el TITULO HONORIS en TROLL

D

Si bueno, yo en esta conversación solo veo a uno si me permites decirlo...

D

#65 Tu humildad te honra. Sin embargo,Yo te considero tambien un científico.

ishar

Madre mia, les va a faltar tiempo a los Empresarios para empezar a meter jornadas de 9 o 12 horas...

D

¿Quién ha dejado abierta la puerta a esta gente?

kelonic

Está comprobado por la Universidad Iker Jimenez, que nuestro metabolismo funciona con días que no son iguales en su duración.
De Lunes a Viernes la duración es de 154 horas y los sábados y domingos son de 9 horas y 55 minutos. Eso nos lleva a la conclusión de que procedemos de un cruce entre un nativo de Júpiter y una de Plutón (ojo, no he dicho putón, leed bien).
Ese estudio me merece la misma credibilidad que el voto de castidad de los sacerdotes.
Señor, señor, lo que hay que hacer para conseguir subvenciones de investigación.

Suker

Y noches de cuantas horas?

e

Sincronización usando el campo magnético??? Einnnngggg???? Aunque lo usáramos... nosotros estamos fijos sobre la superficie terrestre con lo que el campo magnético no cambia!
m
a
g
u
f
o
.
.
.

D

#18 hablas en serio o de coña? si es de coña lo acepto como broma pero si lo dices en serio, patinas estepitosamente.

el campo magnetico no solamente se mueve (los polos magneticos varian de posicion) sino que se invierten de vez en cuando,pasando el N al S y viceversa.

Tienes que leer mas antes de permitirte el privilegio de poner la etiqueta magufo a algo.Si lo haces, básate en algo sólido o patinas

D

También han diseñado cosas para que no duermas en esas veinticinco horas. Y algunás más.

D

¿Horas de cuántos minutos?

NeoPolus

Añado un inciso a mi comentario en #67: a pesar de que es más fácil de descubrir que el fuego y sólo un poco más difícil que descubrir el agua, el slood es una sustancia que, si los rumores son ciertos, sólo las civilizaciones inteligentes llegan a descubrir. Quizá eso explique porqué aun no hemos podido construir ascensores espaciales...

D

Es que para que el sol se sitúe entre dos planetas, no necesita moverse, solo basta que los planetas giren a su alrededor... en fin, creo que estaba claro.

D

Ah, me olvidaba, si la tierra era 10 veces mas grande, entonces para anular la gravedad la tierra tendría que girar... 10 veces mas rápido!!! Osea, ke vas de peor en peor (ademas que si tenia 10 veces la masa actual, no podrían existir vida mas alta de escasos centímetros, osea lo contrario de lo que nos cuentas con eso de los dinosaurios).

Ahora en serio, te estas riendo de mi, verdad?

D

circadiano = circa + dia ⟶ 25 horas sigue siendo un ritmo circadiano.

prometeu

si esta claro, como todo ingeniero sabe hay que dejar un margen de tolerancia.
si estuviera diseñado para 24.6 horas justas petaria.
Si es que dejas un margen para la seguridad y luego todo el mundo abusa.

D

Coño, por eso cuesta tanto levantarse lol

dudo

Eso demuestra que somos extraterrestres.

m

no alimenten al troll, professor siempre sale con esos comentarios de mierda...

D

El Professor me recuerda la teoria de Depeche Mode sobre el katana que viví hace unos años en el foro de meristation (vease http://www.frikipedia.es/friki/Katana)

s

Experimentos antiguos hechos en cavernas donde ha estado gente viviendo sin reloj, han demostrado periodos de unas 23h.

Esto liga con con la duración del día hace pocos millones de años. La Tierra gira cada vez más despacio, la energía que se pierde son las mareas.

Leí una vez (no sé si es creible) que en la época de los dinosaurios, los días tenían 11 horas.

D

#22 sí, es verdad, y fue en esa epoca cuando se hicieron las figuras de nazca como pista de aterrizaje, ya que entonces era posible ir a la Luna dando un fuerte salto y vencer la fuerza de la gravedad.

p

#22: Si lees el segundo enlace que he puesto en #21, dice que la duración del día aumenta 3,5 milisegundos cada siglo. Haz números...

s

#24 la duración del día aumenta 3,5 milisegundos cada siglo

Yo tengo números más reales (lo contrario de teóricos). Mira la tabla:

http://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar

Spartan67

Todo es relativo, la premisa no es correcta.

Y

#43 Sheldon?