Publicado hace 6 años por Sawyer76 a historiasdelahistoria.com

Aunque nos pese, la Sirenita no se llamaba Ariel, ni era pelirroja.No tenía como mejor amigo a un cangrejo llamado Sebastián, ni su dulce condena, como diría Calamaro, habría sido convertirse en un pólipo marino de Úrsula cuando ésta se quedara con el trono de su padre el rey Tritón.Además no se cortan en poner al tal príncipe Eric, todo chulazo, salvando a Ariel, a su padre, a la Gran Barrera de Coral y a los restos del Titanic como si fuera lo más normal del mundo. ¡Vamos a respetar a Hans Christian Andersen y su poco menos que macabra obra!

Comentarios

Nova6K0

#1 Más o menos como la historia real lol

La verdad es que es una pesadez estas noticias. Porque cualquiera que haya leído un poco sabe que todas las historias o cuentos antiguos han sido "endulzados" para convertirlos en historias infantiles. Disney es experta en eso.

Salu2

gringogo

#2 Cuando no estaban endulzados también eran infantiles. La única diferencia es que en aquellos el impacto era mayor e inmediato. En los de Disney el adoctrinamiento se camufla entre canciones. A mí, personalmente, me gustan más los pajaritos que dejan cuencas vacías que los que cantan moralinas. Pero mis preferidos, sin ninguna duda, son estos:

D

#6 En aquella era época eran historias que servían para ilustrar a los niños de los problemas del sexo sin matrimonio, y de los peligros de tener sexo con cualquier tío sin casarte y que luego te quedarás con bombo y sola, especialmente en una época en la que las mujeres no podían trabajar, y si lo hacían se les pagaba menos, a menudo por producir menos al ser menos fuertes en trabajos que requerían de esfuerzo.

D

#1 Por la boca folla el pez.

Jakeukalane

#1 es clavado a un cuento de Fredric Brown. Aunque mucho mas expresivo.

gringogo

Creo que ya se compartió un video de este canal:

D

#8 Venía a poner el mismo vídeo

Ainur

#8 La verdad es que estos dos se lo curran mucho ^^

TheIpodHuman

Esta es una de las leyendas milenarias de la Isla de Chiloe en Chile que me contaron cuando estuve alli y que tambien esta relacionada con las sirenas

La Pincoya

Es una sirena de extraordinaria belleza (de tez blanca ligeramente bronceada y cabellos rubios), cuya labor es proteger al mar, sembrarlo y rescatar a los náufragos.

Cuando la Pincoya danza mirando hacia el océano, está avisando que habrá abundancia de peces y mariscos. Y cuando lo hace mirando hacia la costa, habrá escasez.

Para ser favorecido por ella, es necesario estar contento; por eso, los pescadores se acompañan de amigos alegres.

También se dice que si se pesca o marisca mucho en un solo lugar, la Pincoya se enoja y abandona aquella zona, que luego queda estéril. La Pincoya a veces anda acompañada por su marido, el Pincoy.

Hay otra versión sobre el origen de la Pincoya que cuenta que ella vivía en la laguna Huelde, ubicada cerca de Cucao.

La sirena habitaba una enorme cueva y acostumbraba a bañarse en la laguna y en el río Puchanquin. Desde los roqueríos, mediante un silbido, hacía emerger desde el fondo de las aguas un tronco de oro macizo, al que se subía para peinarse sus dorados cabellos. A veces, durante la noche, entonaba embrujadas canciones amorosas, a las cuales nadie podía resistirse.

Además, muchas personas buscaban la mujer para obtener favores, hasta que ella desapareció del lugar. Se cree que fue raptada desde la laguna de Huelde para llevar prosperidad y abundancia a playas lejanas.

Desde entonces, las aguas tomaron el color oscuro que hoy tienen, y pese a que muchos han intentado imitar el silbido de la sirena, el tronco de oro aún está sumergido esperando a su dueña. (Versiones basadas en la recopilaciones de Oreste Plath y Aníbal Panichine)

M

Hasta la ropa no responde a la original, los wonderbras son más modernos en esta sirenita.

D

MI cuento preferido es la bella durmiente. Pero en su versión original.

El cuento empieza muy parecido: Un rey y la reina tienen una hija, aparece una bruja y la maldice diciendo qeu se pinchará con una rueca y dormirá por siempre.

Esconden todas las ruecas, la chica encuentra una, se pincha y KO. Luego la construyen un palacio y la ponen ahí arriba a dormir. las criaturas del bosque la cuidan, la dan de comer y agua para que no muera etc

hasta aquí OK.

Ahora viene cuando se tuerce:

Un buen día un noble (el cual está casado) sale de caza y su águila se cuela en el palacio, así que va a buscarla y ahí se encuentra a la chati.

NI corto ni perezoso la viola y se pira.

El caso es que le coge vicio y el noble empieza a ir "de caza" cada vez más a menudo, en este tramo pasan dos cosas:

A) deja embarazada a la chati de mellizos
B) su mujer (con la que está casado) sospecha que se la están metiendo doblada.

Así que la mujer le sigue un día al bosque y le descubre trajinandose a la chati ya con los 2 mellizos vivos y que estaban siendo alimentados también por las criaturas del bosque.

Por lo que sea la mujer se cabrea y le amenaza con matar a los bastardos y a la bella durmiente y ya de paso con cortarle los huevos.

Entonces el hombre que se da cuenta de que está enamorado le dice que de eso nada y aquí (que es cuando nace el amor) se despierta la bella.

Por razones que no vienen al cuento acaban viviendo en la casa del noble su mujer con la que está casado, los 2 bastardos y la bella durmiente (que recordemos sigue siendo la heredera al trono).

Entonces a la mujer se le inflan los cojones (¿quién iba a pensar que vivir bajo el mismo techo con tu amante y tus dos bastardos podía generar tiranteces?) y decide quemar a la bella durmiente en la hoguera mientras le dice al cocinero que cocine a los 2 bastardos para dárselos de comer a su marido.

El cocinero que es el único con un poco de decencia en este cuento decide en su lugar cocinar dos cochinillos y esconder a los niños... que total, nadie iba a encontrar la diferencia.

En la cena efectivamente nadie se da cuenta del cambiazo hasta que la mujer le desvela a su marido que se ha comido a sus hijos y que están quemando fuera a "la zorra esa".

El marido se cabrea (por lo que fuera también) y sale corriendo a salvar a la bella no sin antes pararse unos valiosos segundos a descuartizar a su mujer.

Por suerte llega a tiempo a salvar a la bella.

Luego va a cargarse al cocinero y a toda su familia, pero el cocinero desvela la realidad del engaño a tiempo y salva el cuello (Como digo el cocinero es le único espabilado en todo este jaleo).

Y así hijos mios es como el noble... después de repetidas violaciones, abandono de menores, unos pocos intentos de asesinato y un descuartizamiento... recibe su merecido premio de convertirse en Rey.

lo normal...

Meinster

Pienso que es mucho mejor leer el cuento original a que te hagan un mal resumen, aquí dejo el cuento original:
https://www.andersenstories.com/language.php?andersen=008&l=es&r=da

Armandorev

Pues la version del cuento que sale en el meneo si me suena, asi que alguien me la contó. Errónea!!!

M

Me quedo con la versión de Disney, en especial por el cangrejo .

avalancha971

Había leído "Los cuernos que no nos contaron", y ya estaba imaginándome cómo podría ser la historia...

Dasold

Para los que quieran saber como acaba la sirenita, entre otras fábulas: "A Wolf Among Us", imho el mejor juego de Telltale.