Hace 6 años | Por pacote a confidencialandaluz.com
Publicado hace 6 años por pacote a confidencialandaluz.com

Matrimonio andaluz, emigrantes que regresan y montan una panadería. Les convencen para que se acojan a los Fondos Leader y, al final, desastre inesperado. Al final de los ochenta, se produjo en Europa una caída de las actividades clásicas agrícolas e industriales, afectando sobre todo a las zonas rurales, lo que conllevó al abandono de la población hacia las grandes ciudades en busca de trabajo. Para frenar esta situación, la Comisión Europea lanzó en 1991 una nueva iniciativa denominada LEADER.

Comentarios

M

#5 Yo, cuando consiga emigrar, no pienso volver. Sólo, quizás, jubilada. España es zona catastrófica para mí.

Ragadast

#9 Es que, lamentablemente, en Extremadura solo prosperan los negocios afines al régimen y así nos va.

squanchy

#9 Ahora los ayuntamientos pagan en pocos meses, ¿no? ¿No habían sacado una ley para eso?

D

Si vas a montar un negocio olvidate de subvenciones, ayudas y agencias de desarrollo local, como emprendedor que he sido es el consejo que puedo darte...

z

#6 Ya ves. Mis padres montaron una casa rural y no valía la pena acogerse a las ayudas. Exigían cosas tan "lógicas" como tener una persona contratada a jornada completa. Para limpiar la casa algún que otro domingo. Ya ves.

D

#13 A mi la primera vez me volvieron loco para nada, la segunda fui porque me recomendaron al muchacho de desarrollo local, un chaval muy majo pero sin ninguna experiencia...

squanchy

#6 Pasa lo mismo con las casas de VPO. Si vives en un pueblo de la España rural, actualmente la diferencia de precio entre VPO y vivienda libre no es mucha (relativamente), y sin embargo la VPO te llena de restricciones el asunto. Y antes al menos había una ayuda a la entrada (que terminabas pagando en forma de intereses pues no te permitían amortizar los primeros años), pero ahora, ni eso.

Tartesos

Yo tengo otro cuento: No te doy licencia de apertura por que yo controlo quien gana la pasta en mi pueblo.

l

#14 ahí te he visto

zykl

#14 Es el mismo cuento que el del post. ¿O crees que se empeñaban en que no pusieran una cafetería por otra cosa?

t

#17 Hilo de historia paralela, pero conociendo como son las cosas en los pueblos del sur:
Manolo, dueño de la cafetería del pueblo se entera de que van a abrir otra cafeteria, a la vez que panadería, unos que se han vuelto con dineros de los hoteles (asi se le dice al tipo de emigración de estas personas en los pueglos). Va a hablar con Luis, su amigo el alcalde y le recuerda los favores que le ha hecho, y que eso como puede ser, que le jode el negocio.
El alcalde se acuerda de que colocó a Amparo, la gerente, no por sus conocimientos de emprendimiento, sino por ser hija de un antiguo compañero de partido. Le llama y le dice que eso sólo puede ser panadería.
Amparo en la reunión dice que eso sea panadería, porque para eso ella gestiona el cotarro, lo de la normativa ya si eso para otra vez...
En paralelo los emprendedoreh hispanisties (que lo son, tampoco lo olvideis) han decidido gastarse el dinero antes de tener los requisitos de la administración, porque total todos lo hacen (pido licencia para A y después no hago A sino B) pero se olvidan de que tienen de "enemigo" a uno del partido. También se olvidan de pedir asesoramiento a una gestoría cuando les piden la documentación en la inspección, para los documentos son los más tontos, pero el dinero son los más listos... y eso sabiendo que la gerente se la ha liado anteriormente.

zykl

#31 Veo que me has entendido perfectamente

V.V.V.

Cuanto ladrón y caradura. ¡Qué asco!

Es para ir allí con unas cámaras y unos micrófonos y sacarles los colores a todos: a los de los Fondos Leader y a los de la Administración Pública. Después subirlo todo a Internet con nombres y responsables. Después dicen que la gente no quiere trabajar, con tanto ladrón, quién tiene valor de abrir un negocio.

D

Un par de cosas referente a lo de arrancar negocios con subvenciones públicas.
Por experiencia propia, al menos la diputación de Vizcaya funciona bastante bien. Entre varios montamos una tecnológica hace años, y ellos nos ayudaron y orientaron bastante. Incluso diciéndonos como teníamos que pedir las cosas para obtener lo que ellos mismos nos iban a conceder. Claro que eso es una pista de despegue de longitud limitada. Luego o levantas el vuelo o te estrellas.
La otra cosa es que a la administración se le gana en los tribunales.. Todas las administraciones están continuamente perdiendo juicios en los tribunales económico - administrativos. Concretamente hacienda y tráfico pierden un porcentaje de juicios muy alto

zykl

Esto es la norma en todos los entes-fondos-de-reptiles-públicos. El dinero es de ellos y de nadie más y se dedican a peinarlo y llenar esas cajas B que tantos votos y poder dan. Y si se les obliga a malas...pues ya veréis con quien os la gastais. Esto ocurre en el 100% de los chiringuitos publicos. DELINCUENTES.

Efnauj72

Prueba de que en Andalucia se mueven.

Ragadast

#10 Es que el hecho de nacer en un sitio o en otro no te hace emprendedor. Porque si no fuera así vendrían de fuera a montar los negocios a Andalucía y Extremadura ¿no?

D

#0 ¿Actualidad?

sotillo

#1 Desgraciadamente estoy seguro que casos como este están pasando ahora mismo por mucho que esto tengas sus años

D

#2 Pues pones un caso actual en actualidad
Si lo que quieres es informar sobre lo que pasó, en cultura por ejemplo, creo que es lo mas lógico

D

#2 si no hay salarios dignos no hay consumo ni es posible mercado salvo para los grandes que son los unicos que pueden medrar asi
Han regalado el mercado a ls grandes no nos dejan emprender y somos dependientes d els grandes para currar y en definitova vivie
el pprecariado es expplotacion laboral feudal

D

#4 Dejalo donde está, ya que veo que no te lo estan negativizando
Es que el sistema ha cambiada y aparte de las cuatro sub generales hay cientos de sub mas que puedes ver en sub

Se suele considerar microblogging meter algo en actualidad (sin serlo) para promocionarse, pero veo que la comunidad está respetando tu envio

squanchy

#8 Sí, ya, lo subs... Quitando tres o cuatro con algo de movimiento, el resto están muertos.

moraitosanlucar

#1 es una historia cuyo desenlace aún no conocemos. Por qué no iba a ser actualidad?

D

Follow the leader, leader, sígueme!

D

Si quereis montar un negocio, id por vuestra cuenta, iros lejos de administraciones y demás, como mucho hay cooperativas de crédito y son serias ( en Cat hay algunas potentes, desconozco como están en otros lugares)

D

Cuando se trata con subvenciones, fondos de ayuda, asociaciones, etc. lo único que se puede hacer es forzar que todo se haga por escrito, pedir copia de todo lo que nos afdcte y guardar todos los documentos y facturas que tengamos.
Y rezar a nuestro dios porque, aún con todo eso, reclamar a una AP es un proceso largo y horrible.

squanchy

#23 Aparte de que el silencio administrativo muchas administraciones se lo pasan por el forro. Conozco un caso de una familia con problemas urbanísticos, que viven en su casa sin tener la licencia de primera ocupación. Pidieron el empadronamiento, necesario para otros muchos papeleos y servicios, y no constestaban. Pasaron 3 meses y supuestamente el silencio administrativo era positivo, ya no podían negarles el empadronamiento, pero la cruda realidad es que seguían sin estar en el padrón municipal. Si iban a pedir el certificado, no estaban. Y llega el momento en que tienes que ponerte por las malas y contratar a un abogado.

Da40

Si esto fuera Usa ahora vendria .. los empresarios le reclaman X millones a la administracion via judicial...

cocainomano

Un cuento real, los ERES y la cantidad de cocaina que se esnifa en el rocio.