Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

El cuento es tan inverosímil como la respuesta de Artur Mas. Dice el president que es «un tema personal que no tiene nada ver con el partido»; el típico asuntillo privado que solo afecta al que hasta hace nada era su mano derecha, Oriol Pujol, y al presidente fundador de Convergència, su padrino político y el hombre que le nombró su delfín. Hace no tanto, las denuncias sobre los Pujol eran vendidas por CiU como ataques contra Catalunya. Hoy, cuando Pujol confiesa, la patria se reduce a un asunto personal.

Comentarios

i

#1 Por eso Escolar lo cuenta como si fuera un cuento, para luego decir que él no se lo cree.

AmenhotepIV

#2 En La Sexta Noche hablaban el sábado pasado de un 4%, no de un 3%. Y que Pujol se lo repartía así: 2,5% para CIU y 1,5% para sí mismo, ya sabéis.

Por eso, he visto este comentario en Facebook:

El nada honorable y ya nada presunto CACIQUE mafioso Jordi Pujol padre, ayudado por su esposa que, menos mal, no podrá dar la típica excusa de las esposas corruptas, y por sus hijos incluso desde 1980 el mayor con 23 años, se montó un tinglado impune para 'recaudar' un 4% sí o sí de todos los contratos de la Generalitat, al menos durante los 23 años de 'reinado'.

MAS todo lo robado aparte por descubrir, que en ello están... ¿qué es eso de la UDEF? y demás, y lo ya conocido como los sobornos y comisiones de las ITV's.

Ayer en la Sexta la ex novia de Jordi hijo y el despreciable Inda, entre otros, Maruhenda callado por interés, cifraban en más de 2.000 m de € lo 'recaudado' para sí misma la famiglia del deshonrado.

Estos 2.000 son la punta del iceberg porque provienen, entre otras 'fuentes', del 1.5% de aquel 4% 'contractual' que se quedaba Pujol, y digo contractual porque los contratistas de la Generalitat han participado en el expolio pagándolo, y algo tendrán que ver, digo yo.

El otro 2.5% se lo embolsaba CIU, sí esos que son tan patriotas o más que su cacique.

Entonces, si entre ese 1.5% y otras andanzas, la famiglia mafiosa ha robado algo más de 2.000 m de €, es lógico calcular que el 2.5%, y 'otras andanzas' de CIU, supongan haber robado al pueblo catalán algo más de 3.500 m de €.

Y van 5.500 millones de € en 34 años repartidos entre los patriotas Pujol y CIU.

Que los catalanes de bien, que son todos exceptuando estos patriotas pillados y los que faltan, hagan un cákculo de lo que pueden haber robado otros caciques y otras formaciones políticas a ellos y al resto de los españoles.

Y luego que piensen dónde están los 8.000ypico m de € del déficit de Catalunya. Y otros montones de milloncejos más.

Y que el resto de españoles nos apliquemos el mismo cuento sobre los déficit de otras regiones, muy especialmente Valencia y Andalucía, por meter una del PSOE.

D

Recordemos que a fecha de hoy Jordi Pujol es presidente honorario de CDC.

dr_zoidberg

La frase final del artículo es para enmarcarla.

reithor

Kuato vive (y confiesa). Desafío total.

S

Yo en cambio no tengo duda de que si hay conexiones, que de verdad, establezcan
que ese dinero no era de su padre y era fruto de la corrupción política saldra
con luz y taquigrafos.

D

#3 Casos de presunta corrupción salieron durante su mandato. Desde todo el tema del juego, hasta algunas autopistas.

D

¡Jordi Pujol, el William Wallace catalán!

Shotokax

A algunos nacionalistas radicales les colaron el cuento de que la corrupción y todo eso era por culpa del resto de los territorios del Estado. Espero que con esto se den cuenta de que les han tratado como a gilipollas y que es un problema que nos afecta a todos y todos deberíamos luchar juntos contra él, dejándonos de discursos patrióticos casposos.

I

Dice Mas que "es un tema personal que nada tiene que ver con el partido". Eso no es cierto: tiene todo que ver con el partido que le encumbró como presidente de Catalunya; tiene que ver -presuntamente, siempre el manido presuntamente- con las obras realizadas mientras era presidente, aupado a ese puesto por su partido. Otra cosa es que el partido ¿no supiera? nada.

estudio

#18 Desde mi punto de vista CiU es a Catalunya lo que el PP a España. Y ERC cada día pierde mas con los pactos que mantiene con CiU.
Pero ahora mismo en España saltan de alegría pensando que cortando la cabeza a los Pujol y a CiU se acaba con la independencia y es absurdo pensar así.

ssh

#19 no acaban con el independentismo, es obvio, pero atizan a un argumento utilizado por él. En los próximos tiempos CiU se guardará muy mucho a decir algo parecido a "España nos roba"; ese argumento ya está quemado.

Lo cual no quiere decir que se vaya a parar el proceso, es más, ojalá se acelere por ello.

estudio

#21 No aceleremos tanto y esperemos al 9 de noviembre que ya queda poquito.

ssh

#22 Me refiero a que se acelere tras el 9N. Si sale que sí, DUI y fuera.

Espero no tener que ver una España Federal para volver a contentaros.

D

Por esto hay que ser honestos; porque luego, en la siguiente generación, sale un Ignacio Escolar que te escribe estos artículos.

Si el pujol éste mintió durante 30 años diciendo que no tenía nada en el extranjero en fraude a españa, no veo qué problema podría tener ahora en fabricar nuevas mentiras acerca de la historia de este patrimonio millonario; total, pujol ha llegado a ser lo que es gracias a la mentira; para pujol la mentira es un procedimiento que le ha servido a la perfección para prosperar a nivel político-económico en un país de atraso e inferioridad culturales voluntarios y orgullosos como españa.

D

Hace no tanto, las denuncias sobre los Pujol eran vendidas por CiU como ataques contra Catalunya. Hoy, cuando Pujol confiesa, la patria se reduce a un asunto personal.
¡Zas, en toda la boca del independentismo!

estudio

#11 Cuando leo que el independentismo es CiU siempre me viene a la cabeza eso otro de Podemos es ETA.
Es curioso cuanto PPero encubierto hay.

ssh

#12 decir durante años que (uno de los mayores motivos esgrimidos por el independentismo) y darte cuenta que tu honorable presidente honorario evadió impuestos a su querida Patria Catalana durante 30 años sí me parece un zas en toda la boca.

El independentismo no es que sea CiU, pero lo ha alimentado con sus políticas y declaraciones. ¿O acaso ahora no recordamos el vídeo de la juventudes del partido CiU en la que salía un tipo vestido con un disfraz de España (banderita incluída) que iba robando la cartera a los catalanes por el barrio gótico de Barcelona?

estudio

#15
Todos los de CiU son independentistas.
Yo soy independentista.
Se podría decir entonces que Yo soy CiU?

No queréis ver que CiU se sumó al carro del independentismo para ganar votos, desviar la atención o cualquier cosa descabellada que se te ocurra. (piensa mal y acertarás). Cosa que no le ha venido muy bien la verdad. Los que queréis acabar con el independentismo metéis a los independentistas en el mismo saco que a CiU igual que el PP mete a Podemos en el mismo saco que ETA pero cometéis un gran error y no queréis asomar el hocico por aquí para ver que la verdad es muy diferente, que una gran mayoría repudia a Mas, CiU and cia...
Zas! en todo el independentismo! Es que compartís discurso pero cambiando el nombre.

ssh

#16 En primer lugar, no pongas en mi boca lo que no he dicho. No digo que todos los de CiU sean independentistas, sino que llevan utilizando un argumento para justificar su nacionalismo (el robo de España) y, ahora, para justificar su independentismo de nuevo cuño. Y no olvides que ERC también utiliza este argumento. Y ahora, entre la publicación de balanzas fiscales y robos autóctonos, se ve cuánto de verdad tiene.

Y por otro lado, no me incluyas entre los que "queréis acabar con el independentismo", porque soy partidario de que os independicéis cuanto antes.

Por cierto, ¿no te da que pensar que ERC no quiera comisión de investigación para este tema? ¿no pensarán ellos también que puede afectar a su ideología?