Hace 10 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a politica.elpais.com

La investigación judicial revela que los populares ingresaron durante casi 20 años dinero de empresas por encima de lo permitido en la ley. Los investigadores creen que el principal delito que se indaga, el fiscal, podría estar ya prescrito. El PP se negó a dar a EL PAÍS sus cuentas para cotejarlas con los papeles.

Comentarios

TrueMaster

#3 lol, iluso

heffeque

#3 Oye... pues que alguna de las plataformas que tanto están haciendo (y que les agradezco su gran labor), ya que tienen a duchos en leyes entre sus filas... si pueden, que intenten ilegalizar el PP con la propia ley del PP.

Mucho de lo que hacen pasa desapercibido en los medios "tradicionales", pero algo así... creo que haría portadas, seguro.

b

#5 Te ha salido raro el texto y no se lee bien, yo te lo arreglo:
MALDITOS HIJOS DE PUTA

BiRDo

#5 A ver cuándo me prescribe la deuda con un banco o la hipoteca...

EdmundoDantes

El tribunal de cuentas, a parte de servir de cementerio de elefantes para gente con buenos amigos. ¿tiene otra función?

D

#11 Hacerte creer que auditan las cuentas y decirte que es todo muy legal cuando se están planteando poner una fábrica de sobres al lado de la sede de los partidos para ahorrar costes de logística.

ipanies

Saben que su partido esta abrasado, les quedan 3 años en los que se van a esconder tras un plasma, y van a hacer salvajadas, total, de perdidos al río, no queda mucha alternativa me temo. O todos a las calles o cuando los echemos "democraticamente" si sabemos, no quedara nada de lo que conocimos.

qwerty22

Si las cuentas internas del PP registran claramente donaciones ilegales, algunas tan claramiente ilegales que basta con mirar que la cantidad recibida excede el límite de donación por persona fiscal y año...

¿Que coño hace o mira el tribunal de cuentas? Y lo peor de todo, ¿porqué tarda tanto en hacerlo cuando ni siquiera comprueba las cosas más sencillas?

mariettica

a que esperan para ilegalizar el pp??

D

estamos permitiendo que un partido ilegal, después de tantas historias como las que tiene, nos gobierne y condene la naturaleza del país, la salud de las personas, y los derechos básicos.

D

Por un MNM libre de enlaces a Twitter!

crob

Que no... Es que no son ilegales, sólo son en diferido. Hay que ver que intransigentes que son ustedes... Ahora cualquiera es un experto en financiación en diferido... Joer que tropa

manuelpepito

¿Por qué se le llama donaciones ilegales, cuando se quiere decir extorsión y/o soborno?

x_treme

No hay webs de cambiar la ley para que los delitos fiscales no prescriban (con carácter retroactivo evidentemente)

D

Aquí no ha pasado nada. Circulen y sigan consumiendo.

D

Son unosh hilillosh de dinero...

searex

¿Que me estás contando? Venga ya hombre,¿en serio? No puede ser, son demasiado transparentes. Yo no he visto manchas en el plasma.

dragonut

¿Las cuentas que iban a ser auditadas? Transparencia lo llaman...

O

¿Y si los ingresos los apuntaban en la contabilidad oficial? ¿Qué ocurría con los gastos/sobres? ¿También los reflejaban como ingresos de los dirigentes del partido?

mariettica

y meterlos a todos en la carcel

blanjayo

¡Ladrones!!

Trimegisto

La casualidad, la casualidad...

A

A ver ahora la excusa de la fiscalía anticorrupción para no hacer nada.

Dearthrone

¿Y? ¿los van a meter en la carcel? ¿Van a ilegalizar al PP?... NO, seguiran ahi tan tranquilos hasta terminar su legislatura.

w

Jajaja mira que hay que ser chapucero.

D

y si hechamos a todos estos sinveguenzas ????

quien tomaria el mando ? son todos unos golfos es lo acojonate , alguien o algunos deberian de tomar el mando como sucedio en la revolucion francesa, alguien que este limpito y sea honrado y trabaje para todos

a

#30 ¿mandeeeeeee? No estarás hablando de Napoléon... Dynamite?

noparati

#30 Será más efectivo si los hechamos.

D

Y además seguirán robando pq les volveremos a votar, el problema de España ya no es que los políticos sean un cáncer.. Es que lo son los votantes

vicenfox2

Sinceramente, creo que como la cosa siga empeorando, nos podemos ver metidos en una guerra civil, aunque a veces creo que es lo que busca el gobierno apagando las llamas con gasolina.

beat_will

Estan sobre-cojidos.

beat_will

Estan sobre-cojiddos.

c

Aplicando la L.O. 6/2002, aprobada por Aznar, hay que proceder a comunicar al Partido Popular su ilegalización.
Financiación ilegal implica ILEGALIZACIÓN, DISOLUCIÓN DE LA BANDA, DEVOLUCIÓN DEL DINERO, NUEVAS ELECCIONES, JUICIO y CONDENA.

A REPETIR EN CUALQUIER FORO HASTA LA SACIEDAD PARA QUE DIMITAN YA

Tanotown

Evento en Facebook de Asedia el Congreso el 25 de abril: https://www.facebook.com/events/143019945857320/?fref=ts

arivero

Bueno, ¿y cual es la que no coincide, y en que lado no coincide? ¿Es dinero que no ha llegado a la caja del PP o es dinero que ha ido a la caja directamente sin que lo oliera Barcenas?

jsianes

Esta mañana lo iba escuchando en la radio. Y el PP sabía perfectamente que era ilegal. Lo que hacian era dar el dato agregado de las donaciones a las auditoras de forma que no tuvieran posibilidades de comprobar si eran o no ilegales. Menudos .....