Hace 4 años | Por Danichaguito a maldita.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a maldita.es

Maldita.es ha accedido, a través de la Ley de Transparencia, a las cuentas de los grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de los años 2015, 2016 y 2017. Gracias a ello hemos liberado por primera vez las cuentas de los grupos del Partido Popular, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y cualquiera puede saber en qué gastaron el dinero que recibieron en subvenciones del propio Ayuntamiento durante esos tres años. El Partido Popular puso impedimentos para que el Ayuntamiento no hiciera públicas las cuentas de los partidos..

Comentarios

K

No choca nada...
"El PP, además, puso impedimentos para que el Ayuntamiento de Madrid no hiciera públicas las cuentas de los grupos municipales por primera vez al entregarlas a Maldita.es."
Primero se negaron a presentarlas con la escusa de la LOPD, cuando se les informó que esa era una información pública, y por tanto no sujeta a LOPD, no tuvieron mas remedio que presentarla.
Que manía tienen los políticos de querer no dar cuentas del dinero público. Si tanto les importa no tener que dar cuentas, que no pillen subvenciones.
Todavía hay que explicar que las subvenciones hay que justificarlas...

f

"El PP puso impedimentos para que el Ayto no hiciera públicas las cuentas...". Esto es, ¿el PP quería a toda costa que se hicieran públicas, contra la opinión de otros partidos? Esto choca con el titular.