Hace 3 años | Por montaycabe a eldiario.es
Publicado hace 3 años por montaycabe a eldiario.es

Las cuentas de eldiario.es en 2019 explicadas al detalle. Ingresos, gastos, socios, salarios, etc. "Entre 2013 y 2020, el sueldo de un redactor base casi se ha duplicado: ha pasado de 12.684 a 23.400 euros brutos anuales."

Comentarios

caviar4all

#1 ¿Y quién te dice que las cuentas son verdaderas? Seguro que son todo mentiras de Escolar, el falaz. Yo tengo un amigo redactor de eldiario.es y le pagan en dólares venezolanos, así que tiene que fundirse el sueldo en la primera semana o la inflación se lo deja en nada. El resto del mes, al comedor social.

Por lo menos el resto de periódicos explotan en euros.

Qué país, Dios mío, qué país.

caviar4all

#2@Deviance, ¡que era un comentario parodia!

D

#8 Mis disculpas, escribes tan serio que parece verdad jjjjjjj , compenso con positivo y te leo mas comentarios y mas positivos , lo siento.

caviar4all

#36 He cumplido la versión general de Ley de Poe lol

«Sin un emoticono que guiñe un ojo o alguna otra muestra clara de humor es completamente imposible parodiar a un creacionista de tal manera que alguien no lo pueda llegar a confundir con uno de verdad».

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

D

#37 lol lol o un "caguendios" a tiempo tb vale, no ? Un saludo

D

#1 las cuentas de las empresas cotizadas son públicas. Evidentemente no a nivel periodista, cosa que es ilegal debido a la protección de datos

montaycabe

#12 thanks

D

#12 no le contestatrá... jajaja

DangiAll

#1 No sera el primer periodico que busca becarios que trabajen gratis...........

D

#13 en el artículo dice lo que les pagan.
Un poco estafa me parece.

montaycabe

#1 He encontrado esto, de 2018:
https://www.apmadrid.es/wp-content/uploads/2019/07/Informe-profesi%C3%B3n-2018_baja.pdf
En el caso del periodismo y entre los contratados, los salarios más habituales (27%) corresponden a quienes ganan entre 1000 y 1500 euros, y que hace un año eran el 24%. [...] . En conjunto, se observa un empeoramiento, puesto que los que perciben menos de 1500 euros han pasado del 34 al 37%. [...]En cualquier caso, el salario más habitual, al igual que entre los contratados, es de quienes perciben entre 1000 y 1500 euros

montaycabe

#3 Yo no pienso que 23.400€ sea un salario bajo para un redactor junior, la mayoria de los periodistas, sin distincion de juniors o seniors, segun datos de 2018, ganan menos aun ( goto #15 )

d

#1 Pues o bien no te ha dado la gana de buscar o sí eres muy lerdo. Sin acritud.

montaycabe

#26 Bueno, quiza no digan explicitamente "somos de izquierdas" pero mira cosas como esta, educacion publica y universal, sanidad publica, lucha contra el machismo, vigilancia del poder de la religion...:
https://focos.eldiario.es/?_ga=2.22140795.1159481501.1593511509-336012950.1584535331

D

#30 en lo de la educación te puedo dar la razón si entendemos que la educación pública es de izquierdas, que en España lo es pero en otros países no necesariamente.

Lo de la sanidad no lo veo, perdona. ¿ Está en el vídeo? No puedo ver vídeos, lo sirmto
Lo intento mirar luego.

Veo vigilancia del poder pero no vigilancia del poder de la religión. ¿ Tú te inventas las cosas?

Lo del machismo es totalmente transversal a todas las ideologías, salvo que me digas que los de derechas son todos unos delincuentes que discriminan a las mujeres.

montaycabe

#33
Los textos aparecen al pasar con el raton o pinchar en los conceptos:

"Veo vigilancia del poder pero no vigilancia del poder de la religión. ¿ Tú te inventas las cosas?"
"La religión es una fuente de poder político, económico y cultural que, como el resto de poderes, requiere de la vigilancia de la sociedad a través del periodismo. " https://www.eldiario.es/focos/religion_y_laicismo/
"Lo de la sanidad no lo veo, perdona"
"La salud es un bien personal que solo se puede cuidar colectivamente. [...] Por eso defendemos la sanidad pública y universal y creemos en sus profesionales." https://www.eldiario.es/focos/salud/
"Lo del machismo es totalmente transversal a todas las ideologías, salvo que me digas que los de derechas son todos unos delincuentes que discriminan a las mujeres."
La derecha, en general, no cree que haya un "problema" de machismo en la sociedad:
La brecha salarial no existe o es minima, "se debe ascender por meritos y no por cuota" y todo ese rollo, que se ocultan las estadisticas de hombres asesinados por sus mujeres, etc.

D

#34 gracias

D

Es un buen ejercicio de transparencia, y sin duda los trabajores agradecerán que se les suba el sueldo cuando las cosas funcionan.
En lo que no estoy de acuerdo es en la línea editorial, que es muy sesgada hacia la izquierda, pero eso también es parte del éxito del diario. Da a los lectores lo que esperan obtener.

caviar4all

#5 Da a los lectores lo que esperan obtener.

¿Crees que no son honestos? y si crees que no lo son, ¿crees que en general son menos honestos que otros periódicos?

D

#9 A pesar de ser un poco radical sí me parece bastante más honesto que otros diarios. Además tiene bastante mérito ir sobreviviendo e incluso ir prosperando dada la situación de la prensa en estos momentos.

montaycabe

#5 No se si se puede llamar sesgada cuando ellos mismos dicen abiertamente que su linea editorial es de izquierdas. Eso es honesto. De todas formas me parece irrelevante que un medio sea de izquierdas o derechas, mientras no mienta ni manipule. Lo importante en un medio no es la (imposible) "imparcialidad" sino la honestidad. Y hay diarios honestos de ambas ideologias (elconfidencial, eldiario, lavanguardia) y diarios que no lo son (okdiario, elplural, libertaddigital, elmundo, etc)

Pinchuski

#10 Cuando le aplicas una ideología a los hechos estás aplicando un sesgo y manipulado la información para adaptarla a lo que necesitas, o a lo que tus lectores quieren ver. Siempre.

En el diario.es no se necesita la verdad sobre los transgénicos, la energía nuclear o sobre los embalses (por poner ejemplos poco políticos y con escasa base científica). Los lectores ya dan por hecho que son cosas malas y la escritura de las noticias tratará de acomodar la realidad de los acontecimientos a esas ideas preconcebidas.

Parece que no te manipulan si lees cosas que encajan en la manera que has decidido ver la vida, pero así no estás conociendo la verdad y por lo tanto afianzas tus creencias en mentiras, o verdades parciales. Manipulación.

D

#10 ¿ Dónde dicen que son de izquierdas?
Me he leído lo que dicen en su web y solo dicen dos cosas :
- indepenfientes
- respeto a la verdad.

Eso no es izquierda. Quizá lo segundo pueda parecerlo con el tipo de propaganda política que hay últimamente que se basa en la mentira... pero no. No dicen ser de izquierdas y no creo yo que lo sean. Para mi cumplen la independencia.

cc/ #21

d

#21 ¿Hablas de noticias o de opinión? Porque sabes que son cosas diferentes y deberían ser tratadas de forma diferente ¿no?

El problema son los medios que no lo hacen así.

Pinchuski

#32 noticias. Hablo de noticias. Todos los medios aplican sesgo en el tratamiento de las noticias. No es algo malo si el lector lo trata sin alarma y consciente de que se aplica.

Pepe_Reyertas

¿Aparecen los sueldos de los que tienen trabajando en esta web?

caviar4all

#6 No hombre, esos están pagados con el oro de Moscú, y eso no sale en las cuentas.

D

Es un sueldo muy bajo, la verdad

DangiAll

#3 Un sueldo muy bajo ?
Según ellos mismos han dedicado 4.091.150 a las nominas, y segun ellos son 96 trabajadores.
Sale un sueldo medio de 42.616,14€ brutos anuales.............., me cuesta creer que se lleve 42,6K ......................

cuatroD2

#16 Supongo que incluyen las cotizaciones a la seguridad social (~30%) y con eso el sueldo ya baja a 42,6K * 0,7 = 29,8K.

DangiAll

#22 Tienes razon, no lo lei del todo bien

"Por partidas, el principal coste (60% del total) siguen siendo las nóminas de los trabajadores de eldiario.es: 4.091.150 euros entre salarios (3.246.903 euros) y Seguridad Social (844.247 euros)"

caviar4all

Gracias por tu respuesta

Lamantua

¿ Donde se hallan ahora los meneantes que tanto cuestionan a este diario y a su director@escolar...? ¿ Durmiendo la siesta. ?

h

#4 Yo cuestiono a El Diario y a Escolar y eso no quita para decir que seguramente sean el periódico mejor gestionado y que mejor trata a sus trabajadores.

Lamantua

#14 Yo cuestiono a : El Mundo, La Razón, El País y ABC porque además de trolear son muy poco transparentes, muy mal gestionados y viven de mis ayudas en contra de mi voluntad. Ayer escuché, ojalá sea cierto, que a partir de Septiembre mas de uno de esos que he citado desaparece de su tirada en papel, estoy impaciente por ver como y de que van a vivir como diarios digitales.

h

#24 Pues de lo mismo que ahora, de las subvenciones.

D

#4 aquí...algo qué decir..? cada uno cuestiona lo que sale de ahí...que parece mentira que se tenga que recordar...jajajaja