Hace 5 años | Por --48454-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --48454-- a youtube.com

Soy un tío blanco hetero y en este vídeo hablo de las palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo alrededor de que las mujeres debían ser creídas "sí o sí" así como del proyecto #Cuéntalo que está formando una base de datos que presuntamente servirá para crear un archivo público que sirva para mejorar las políticas y leyes de género tras una iniciativa de Cristina Fallarás.

Comentarios

L

#1 elegante y otro montón de cosas que hacen que vivamos en una confortable armonía (más o menos, pero me entendéis...)

Cort

#6 Es lo que tiene el dogmatismo y la irracionalidad, y así caen negativos a noticias que no gustan justificándose en cualquier cosa (no me gusta que vaya tapado, habla muy alto, etc).

D

#6 Es que es la única manera que tienen para defender sus ideales, sus dogmas dde fe ciega, su ideología teología. Usando la violencia y no la razón.

Aquí una de las formas de violencia es votando fúricamente negativo para que no se vea lo que va en contra de sus creencias, fantasías surrealistas, y dogmas, es decir, tapando el sol con un dedo, enterrando la cabeza en el suelo como el avestruz, como siempre. No hay otra vía para los guerreros de la justicia social y los ofendiditos.

gringogo

#1 ¿Lo dices tú, que acusaste a Calvo de atacar a la presunción de inocencia sin pruebas? Un tuit sacado de contexto, no es prueba de nada.

SPAM y a juí. Edit- #4

gringogo

#12 Como cualquier otro.

...haya salido a matizar... En absoluto. "Los de siempre", seguirán ladrando. Me parece de puta madre. Uno no debe matizar aquello que no ha dicho. Sería claudicar ante la manipulación.

Eso sí, el microblogging, lo colaste. Te honra... clap No. Ni de coña. Menos, con lloros. Buenas tardes.

gringogo

#15 ¿Y preguntas que por qué no sale a matizar? Sigues manipulando. Así que paso. Sin acritud.

A riesgo de que me acusen de SPAMEAR, me la sopla, te remito aquí: Carmen Calvo, indignados e innombrables

No lo ha leído ni Perry. Por supuesto, eres libre (el resto de feligreses, también) de votar negativo. No soy rencoroso ni mucho menos... Pero paso de argumentar contra invenciones y hombres de paja. Con cariño. Buenas tardes.

D

#16 No es spam, me parece bien que me lo hayas enviado. Yo te indico los agujeros de tu argumentación, aunque el hecho de tengas 42 lecturas, solo un meneo y que el único comentario que hay tuyo ya da bastantes pistas. Como verás, no te voy a acusar de nada, ni de manipular. Sencillamente te equivocas. Espero que en la réplica no solo no me llames manipulador, sino que me refutes argumentando. Te hago una preguntita al final. Vamos allá:

(...) no dudar de las palabras de la denunciante, como con "cualquier otro sujeto" para "cualquier tipo de controversia o delito"

A la denunciante no se la cree o se la deja de creer. El policía puede no creerse una palabra de la denuncia, pero está legalmente obligado a redactarla y registrarla. El juez puede no creerse ni una palabra, pero si existe el mínimo indicio de comisión de delito, está obligado a iniciar un proceso judicial. Por lo tanto, las palabras de la ministra no pueden aplicarse a este momento. Aquí que se la crea o no, no importa. El proceso sigue adelante, porque dar palizas es indicio de comisión de delito bien gordo.

Ahora llega el juicio. Durante el juicio, a quien denuncia no se le cree porque sí. Tiene que aportar pruebas. Si la ministra se refiere a este momento, está diciendo algo que atenta contra todos nuestros principios jurídicos y que además sería anticonstitucional. Si no se refiere a este momento, yo ya no sé de qué pollas habla.

"El principio de presunción de inocencia se creó por la necesidad de proteger al débil frente al fuerte."

Mentira. Se creó para garantizar que no haya gente injustamente condenada. Si se quitase, la parte acusadora sería siempre la fuerte. Para proteger a las partes débiles de una relación asimétrica están las leyes.

"el acusado puede mentir porque así lo reconoce el derecho a la defensa"

Claro, tiene derecho a no declarar contra sí mismo. Y también a que una mentira no consciente lo condene. En cambio, los testigos sí tienen obligación de decir la verdad y si dan falso testimonio les condenan por ello. La acusación puede inventarse lo que le salga de los cojones, porque lo que importa son las pruebas, los hechos.

"¿No era eso mismo lo que muchos criticaban en el caso de los hombres que denunciaban maltrato y la policía "se reía en su puta cara por maricón y le mandaban para casa"?"

Esto es ilegal en nuestro Estado de Derecho. Un policía no puede negarse a aceptar una denuncia. Es una ilegalidad absoluta. Igual pasaba en tiempos de Franco. Claro, nos ha jodido, era una puta dictadura.

Ahora explícame a qué cojones se refería la ministra, que encima es abogada y conoce bien las leyes.

gringogo

#17 Las razones por las cuales los cuarenta que lo han leído y no han votado, ni comentado, no las puedo presuponer, ya que no soy Sandro Rey. Indiferencia, imagino. Aunque, a saber qué idea es la que me tengo que hacer por ese hecho, según tú, que aun sabiendo que la Ministra "sabe de leyes", la acusas de querer reventar el estado de derecho. Ya hay que ser cínico, intentar tomar a la gente por imbécil, o haber visto en exceso al engendro de este envío y sus congéneres, para creerlo o engañar.

Mentira. Se creó para garantizar que no haya gente injustamente condenada. ¿Y quién condena? ¿No será el Estado, no?

Como digo en el artículo: lo que muchos criticaban. No yo, muchos. Argentina, por ejemplo, no creo que Macri o los Kirchner, sean dictadores: Un hombre es asesinado por su esposa después de que la Policía se riera de él por ser maltratado por una mujer (ARG)

Hace 5 años | Por jazcaba a antena3.com

D

#19 1- Yo no sé lo que pasa en Argentina. Estamos hablando de la ley española. Aquí es obligatorio para el policía tramitar la denuncia.

2- Que se actúe poco y mal en algunos casos se deberá a diversas razones (bastante de ellas presupuestarias, por cierto). Pero ¿qué tiene que ver con la presunción de inocencia o con no creer a la denunciante?

3- Aún no me has explicado lo único que te pedía: que me explicaras qué había querido decir la ministra. Por favor, hazlo.

gringogo

#21 1.- En Argentina, también lo es. Que algo sea obligatorio no quiere decir que se haga en todos los casos. Más que fallo de la ley, en muchos casos, es fallo en la aplicación de la ley/normativa y es ahí donde "ataca" la Ministra. El que un juez no pregunte si se pinta los labios o es díscola, por ejemplo. O que un polícia le pregunte que porqué está con un maltratador, que hable con él primero, por ejemplo....

2.- ¿Qué diversas razones? Eso es lo que critica la ministra. Si no se activó la orden de alejamiento es porque el juez creyó que no había necesidad, o lo que es lo mismo, no la creyó al pedir auxilio. La presunción de inocencia no tiene nada que ver, efectivamente. Has tardado en darte cuenta reconocerlo.

3.- Lo he explicado en el artículo, lo he explicado en los comentarios, pero te lo volveré a explicar. Si la mujer (u hombre) denuncia violación/abuso,/acoso/maltrato o que le han robado en iPhone, no se debe poner en duda su declaración. Eso, no implica, en ningun caso, la condena o culpabilidad del acusado. Lo que implica es la protección del denunciante. Y para que pueda ofrecérsele, se le debe creer, siempre. El acusado, seguirá siendo inocente hasta que lo resuelva la sentencia. Si, a posteriori, se demuestra que la denunciante miente, que actúe la fiscalía. FIN. No pide modificar la ley, sino el trato hacia la supuesta víctima. Al acusado, se le respetan todos y cada uno de sus derechos, no se dónde coño has leído lo contrario.

Bendiciones y...

MJDeLarra

#22 Ahí está el error de@Nemorian al interpretar a la ministra en #4. Ha leído 'mujeres' dónde pone 'víctimas'. Y es que la ministra habla de mujeres, pero se refiere a ellas por extensión como a víctimas de un delito contra su libertad sexual, no como un género de seres de luz.

D

#23 ¿Error? ¿Pero qué me estás contando?

Cita textual:

"Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tiene que ser creídas sí o sí, como en cualquier otro tipo de delito. Las víctimas deben contar con la solidaridad del Estado".

Usa mujeres dos veces. Ambas para decir que hay que creerlas "sí o sí" y aceptar que "lo que dicen" es verdad. A las víctimas las menciona en una frase vacía. ¿Qué significa que el Estado se "solidarice" con la víctima de un robo, una vez el juez ha dictado ya sentencia?
Dice "mujeres" dos veces, hablando de que su palabra no debe cuestionarse.

No he manipulado ni una coma.

MJDeLarra

#24 Pues hazlo. Manipula su lenguaje y entenderás a qué se está refiriendo. Para mí es claro que donde dice solo mujeres está situando a las mujeres en la doble situación de víctimas de violencia de género y de testigos únicos de ese delito. Y lo que pide es la solidaridad del estado, desde el minuto cero (el momento de reconocer esa situación) hasta el final. Sea el que sea, que no siempre es el deseable. Pero especialmente en aquellos casos en los que la víctima necesita rehacer su vida, que es algo que va más allá de las sentencias.

D

#26 Vamos, que estás saltándote todo lo de creerlas a ciegas, "sí o sí", para llegar a la interpretación que a ti te deja la conciencia tranquila.

Todo lo que dices en tu mensaje ya sucede en España. La ley ya funciona así.

A mí me preocupa esto:

"Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tiene que ser creídas sí o sí".

A las denuncias no se refiere, porque un policía tiene la obligación de tramitarlas. Se debe de estar refiriendo al juicio. Y entonces está negando la presunción de inocencia del acusado.

Me admira el esfuerzo que hacéis algunos meneantes por salvar la declaración, de verdad. Pero es que no hay por dónde cogerla.

MJDeLarra

#28 A las denuncias no se refiere, porque un policía tiene la obligación de tramitarlas. Se debe de estar refiriendo al juicio. Y entonces está negando la presunción de inocencia del acusado.

Pues yo creo lo contrario, que se refiere al todo lo demás y no al juicio. Más que nada porque cuando se ha llegado a un juicio es porque los indicios (valorados por el juez) son suficientes para incoar la causa.

Es por eso que te devuelvo tu reflexión. Ese esfuerzo que hacéis los meneantes para tratar de entender lo que no hay dónde no lo hay...

D

#29 Pero es que en la denuncia sucede lo siguiente:

-Tú vas a la policía y denuncias lo que sea. El policía puede no creerte ni una sola palabra. Da lo mismo. Está obligado a tramitarla.

-La denuncia llega al juzgado. Si hay indicios de delito, se abre proceso judicial.

Los malos tratos son siempre delito. Siempre. Así se desestima o no una denuncia:

"(...) siendo la obligación del Fiscal, previamente examinar si el hecho relatado en la denuncia se adecua a un tipo penal específico, que constituya un delito de acción penal pública, en cuyo caso, está obligado a iniciar la acción penal correspondiente".

Es imposible que una denuncia por malos tratos no se envíe a juicio. IMPOSIBLE. Porque pegar a otra persona es un delito.

En consecuencia, en el acto de denunciar y de abrir juicio (ojo) da lo mismo que se crea a la denunciante:

-Si el policía cree que la denunciante miente como una bellaca, se jode: está obligado por ley a tramitar la denuncia.
-Si el fiscal cree que la denunciante miente, se jode: hay indicio de delito y está obligado a llevarla a juicio
.

La ministra sabe todo esto porque es jurista.

De nuevo te pregunto entonces: ¿A qué se refiere con lo de creer a las mujeres sí o sí? A esta parte imposible, porque aunque no la crea ni Dios la denuncia llega a juicio sola.

Tiene que referirse al juicio por cojones.

Si hay otra alternativa, por favor cuéntamela.

MJDeLarra

#30 El policía puede no creerte ni una sola palabra. Da lo mismo. Está obligado a tramitarla.

En el mundo de la piruleta puede ser. Aquí las cosas no funcionan así.

Antes de que se inicie el trámite, el policía intentará por todos los medios hacerla desistir. No es que quiera incumplir la ley, o la instrucción. Es simplemente ahorro de recursos, pereza, falta de empatía, incredulidad o cómo quieras llamarlo. Eso en el mejor y más cándido de los supuestos, cuando no hay ni hastío por que la mujer, que ya ha denunciado otras veces, se ha vuelto atrás y ha retirado a acusación antes de que pase a mayores, o se niega a firmar la declaración o a ratificarla ante el juez, en una situación que deja al policía y al juez desarmados, aunque quieran iniciar el procedimiento, porque no hay más indicios del delito, porque la mujer los ocultará si hace falta.

¿Tiene el policía que creer a la mujer la primera vez o la segunda, cuando se retira?

Lo que está aquí diciendo la ministra es que hay que creerla siempre. También cuando se retira. Aunque te estalle la cabeza. Lo que dice es que hay que dejar que sea la víctima la que dirija el procedimiento y marque los tiempos de acuerdo con su propio proceso de la situación, aportando el apoyo necesario para que sienta la fuerza del estado a su favor, pero dejando que sea ella la que determine en qué momento y de qué manera debe usarse. Es decir, tratándola como una adulta y una ciudadana en un estado de derecho que no permite el uso de la fuerza. Vuelve a estallarte la cabeza.

D

#31 "En el mundo de la piruleta puede ser. Aquí las cosas no funcionan así."

En el mundo real, crudo, duro y despiadado, un policía que se niega a tramitar una denuncia está cometiendo él mismo un delito. Si un poli no quiere tramitar denuncia, puedes denunciarle tú.

"el policía intentará por todos los medios hacerla desistir."

Porque tú lo digas. Porque sí. Y los médicos intentarán por todos los medios que no te cures.

"Es simplemente ahorro de recursos, pereza, falta de empatía, incredulidad o cómo quieras llamarlo."

Buscando los motivos por los cuales un poli no hace su trabajo. Así desmonto yo todas las profesiones del universo. Es simplemente

"Eso en el mejor y más cándido de los supuestos, cuando no hay ni hastío por que la mujer, que ya ha denunciado otras veces, se ha vuelto atrás y ha retirado a acusación antes de que pase a mayores, o se niega a firmar la declaración o a ratificarla ante el juez, en una situación que deja al policía y al juez desarmados, aunque quieran iniciar el procedimiento, porque no hay más indicios del delito, porque la mujer los ocultará si hace falta."

Todo este largo párrafo es: algunas mujeres retiran la denuncia. En Internet leo que se retiran el 20%.

Pero vamos, venga: Acepto como verdadero todo cuanto me cuentas. De verdad, vamos a suponer que la policía no tramita denuncias, que las mujeres las retiran y que eso es así.

Pues si entonces la ministra al decir esto:

"Proteger la libertad sexual de las mujeres implica aceptar la verdad de lo que dicen. Las mujeres tiene que ser creídas sí o sí"

Estaba en realidad diciendo:

"Me preocupa que la policía intente convencer a las denunciantes de que no pongan la denuncia, y me preocupa que muchas mujeres desistan de denunciar o retiren la denuncia"

Entonces es la jurista más imbécil de toda la historia. Tendrás que reconocérmelo. Debe de tener un problema de afasia extraño, porque solo tú eres capaz de entenderla.


¿O no? ¿No crees que quizá al hablar así de raro puede interpretarse quizá que el testimonio de la denunciante ya sirve para condenar sin pruebas?

MJDeLarra

#32 No voy a defender la inteligencia de la ministra hablando, como tampoco voy a defender la tuya entendiendo.

Te lo repito, que veo que solo entiendes las cosas en negrita:

Lo que dice es que hay que dejar que sea la víctima la que dirija el procedimiento y marque los tiempos de acuerdo con su propio proceso de la situación, aportando el apoyo necesario para que sienta la fuerza del estado a su favor, pero dejando que sea ella la que determine en qué momento y de qué manera debe usarse. Es decir, tratándola como una adulta y una ciudadana en un estado de derecho que no permite el uso de la fuerza.

D

#33 Pues entonces le debes de leer la jodida mente o algo, porque lo que me acabas de exponer es absolutamente indeducible de sus declaraciones.

D

#23 no entiendo la defensa que se hace a este gobierna y sus consejas de ministras al verdad, es obvia la manipulación del elnguaje y la intencionalidad de discriminar por ley Hacia la constitucionalización de la discriminación por razón de género

Hace 5 años | Por --587620-- a disidentia.com


Unos ejercicios mentales de poderosa imaginación para matizar sus palabras, cuando literalmente en lo importante no hacen ese matiz.

MJDeLarra

#25 La literalidad no siempre trae la verdad. A veces, la realidad se esconde detrás de la literalidad. Y esto no solo es poesía, es la forma de entender el mundo (al menos para los que no sufren de asperger)

D

#4 Cri, Cri, Cri (sonido de grillos)..

D

#10 De todos modos estoy seguro de que contestará, a veces está algunos días sin entrar en la página.

D

#41 "cuando os jaleáis en mi tardanza"

Oye, que yo no me he jaleado ante tu tardanza, leñe. De hecho, te defendí en #13. No me acuses de cosas que no he hecho. No es justo.

Y de nuevo no me respondes a lo que te he preguntado. No te he dicho que me enjuicies al PSOE ni lo que busca al decir esto, sino el contenido de las palabras en sí mismo.

Me explico con más precisión:

O sea, imagina que dice Nicole Kidman: "Hay una burbuja inmobiliaria en España".

No te pido que me digas si Nicole Kidman es buena actriz, una oportunista o una buena mujer, o si está haciendo mucho ruido y pocas nueces, sino si en efecto hay burbuja o no.

No te estoy pidiendo tu opinión sobre el PSOE ni sobre su pasado, ni si son ruido o no. Estoy pidiéndote que cojas las palabras de la ministra y opines sobre ellas al margen de la boca que las ha pronunciado o de la intención mediática con que se enuncian. Solo el contenido en sí mismo.

Si no quieres hacerlo me parece muy bien, pero es que veo que no me estás entendiendo, porque contestas a otras cosas.

D

#42 ¿Considerar sus palabras populismo e ignorarlas como se merecen, dado el tamaño de su necedad, te parece poca opinión?
Joder, si tengo que valorar a fondo cada estupidez dicha por los políticos en España no me queda tiempo ni para respirar.

D

#43 Bueno, cuando salga la ley ya hablaremos de su contenido, porque eso sí que nos afectaría a todos como ciudadanos.

Y no, hombre, no hace falta que comentes todo lo que sucede.

Por cierto, habrás visto cómo yo no te jaleaba. Sabía que a veces tardas en contestar, pero que siempre contestas.

Saludos.

D

#44 Un saludo Nemorian.

D

#4 Opino que es una neoburguesa oportunista, haciendo populismo a costa del feminismo. ¿Por qué cojones tengo que comentar los derrapes de esa tipeja en un envío de este tipejo?
#10 ¿debo algún tipo de explicación, de algo, a alguien?

Me recordáis a cuado todavía existía ETA... cuando se hablaba del conflicto vasco todas las posiciones eran blanco o negro: o eras un facha o un proetarra. Y cuando alguien intentaba poner un poquito de sentido común siempre había algún españolazo que le decía: ¿pero tú condenas la violencia o no?. lol

D

#36 "Opino que es una neoburguesa oportunista, haciendo populismo a costa del feminismo. ¿Por qué cojones tengo que comentar los derrapes de esa tipeja en un envío de este tipejo?"

No "tienes que". No es una obligación moral, evidentemente. Ni lo consideres un imperativo.

Te lo preguntaba porque hemos hablado con frecuencia sobre lo que es el feminismo, sus variedades, sus manifestaciones políticas y mediáticas, etcétera.

Y me interesaba saber tu opinión sobre este caso. Pero, ojo, no sobre la ministra ni sobre lo que hace. No que sea neoburguesa o haga populismo. La señora esta me importa un pito, más allá del cargo que ostenta. Yo te preguntaba por el contenido de las palabras. No sé si será derrape, pero igual eso acaba siendo ley (de ahí lo supuestamente relevante).

En síntesis: Si quieres comentar algo sobre el contenido de sus palabras, fenomenal. No es una prueba de fe, no es "¿Tú condenas o no?" para situarte en Blanco/Negro. Es preguntarte por tu opinión analítica sobre algo, que excluye toda polarización. En este caso no te replicaría ni llevaría la contraria, lo que me importa es conocer tu opinión al respecto, no discutir.

Saludos.

D

#40 Ah, quién diría que no es imperativo, cuando os jaleáis en mi tardanza como si mi opinión fuese importante o su asencia síntoma de algo.
Y si acaso habría opinado en la noticia de las declaraciones de la tipa en cuestión, no en los envíos de vuestro mesías... que hace el mismo populismo que ella, en la dirección opuesta.
¿De verdad tengo que señalar que el PSOE está usando desde hace años el feminismo, y unos cuantos temas más, como salvavidas populista de su izquierdismo inexistente?, ¿de verdad tengo que explicar que hacen cosas así desde que existen como partido?, ¿no se han comportado siempre así con el PP, en un eterno turnismo asustaviejas?, ¿no ha sido así la política desde que hay democracia, sólo que pivotando sobre otros temas?, ¿no se hizo la misma o más polémica del divorcio, el aborto, los gays...?
¿Dónde estábais los últimos treinta años?
Mi opinión es que mucho ruido y pocas nueces, y que estos temas me importan una mierda cuando mi vida está llena de asuntos con prioridades mucho más acuciantes...

D

#2 Y lo gracioso es que la misma caricatura sirve para todo tipo de creencias dogmáticas, arbitrarias, irracionales, etc, como la religión, teoría ideología de género, etc.

D

Lo que dice este hombre es más que razonable.

El que tenga la creecia de que esto del feminismo va a perdurar que lo olvide. Al final la razón y el sentido común prevalecerá.
La unica interrogante es el número de muertos, encarcelados y gente con la vida arruinada que va a dejar esta sinrazón.

D

#8 Pero va a tardar, porque tienen toda una montaña de euros que los subvenciona y que no van a soltar a costa de lo que sea. Además de los vividores políticos que lo usan como bandera, defensores de la mentira y el sinsentido para beneficio propio. ¿O será que las mujeres creen que lo hacen en apoyo a ellas y sus intereses?

D

Me ha hecho gracia uno de los comentarios de youtube:

"El mejor amigo de un hombre ya no es un perro, es una cámara "

D

#18 Pues ahí la tienes en las teles públicas, clink clink caja.
Sin dar palo al agua.

D

Cristina Fallarás, madre del señor hermoso con las portavoces del feminismo.

D

#3 Esa tía es muy dañina.

kosako

A ver si va a ser el único que tiene votos "paranadaideológicos" aquí. Sin ir mas lejos la persona que se pasa el día insultando y votando negativo toda noticia o comentario que no sea dorarle la píldora al feminismo pop.

D

Calcetín en la cabeza, negativo al canto.

D

Tumbada a base de negativos por motivos ideológicos. Sin embargo los que hemos meneado la noticia hemos sido penalizados: "Descuento por votar a enlaces que violan las reglas". Que algún admin me explique en que parte de este universo paralelo en el que viven se violan las reglas al colgar un vídeo en el que un tipo pide IGUALDAD.

D

#46 Puede ser porque en realidad todos somos iguales, pero unos más iguales que otros?

D

#46 como siempre, acusando de falsedades e inventando.

Tu descuento por "votar enlaces que violan las normas" no es por votar este enlace, ya que no se ha descartado.

Es por haber votado este 9/11: Un Gran Jurado estudiará indicios sobre presencia de explosivos en las Torres Gemelas

Hace 5 años | Por tierramar a voltairenet.org


Si te hubieras molestado en revisar tu historial de votos, lo habrías visto y no hubieras quedado como un bocachancla.

Pero nada, es una conspiración de los admins feminazis de menéame para penalizar a los hombres lol lol lol lol lol

D

#46 #48 se me olvidaba.

Una pequeña muestra de tus votos paranadaidelogicos como esos de los que te quejas

D

#050 mira tú esto anda




lol lol lol lol lol

Pd: y al fin, me has ignorado. Gracias lol

Trolleando

#50


Al menos ten la decencia de agachar la cabeza cuando quedas mal