Publicado hace 4 años por MellamoMulo a diariodeavisos.elespanol.com

Amanda Delgado y su amigo acudieron el pasado domingo 12 de enero a una conocida cafetería situada en Costa Adeje, en el sur de Tenerife, para pasar la tarde tomando unos cócteles y fumando pipa. Un plan de lo más habitual para las frías tardes de invierno, y tal es así, que la camarera ofreció a los jóvenes, que se encontraban en la terraza, una manta. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando estos pidieron la cuenta que recogía el precio de las bebidas y… ¡la manta! En concreto, seis euros por el uso de la misma.

Comentarios

b

#11 Un hombre de mundo...

inar

#11 Ya te vale, qué guarro, manchar la manta de bayleys para aparentar.

ElPerroDeLosCinco

#37 Guarro sí, pero tendrías que ver la cara de admiración de las camareras cuando ven esos chorretazos y creen que todo es fruto de tus huevos.
Así es como conocí a la que ahora es mi mujer.

inar

#41 Menos mal que tienes amor para compensarla al descubrir la realidad.

ElTioPaco

#11 eres mi puta alma gemela.

jdhorux

#45 una coma antes de "alma" cambia mucho el significado

ElTioPaco

#70 y la frase seguiría siendo gloriosamente cierta.

jdhorux

#71

D

#72 lol

d

#11 o porque la quemaron con el shisha

Endor_Fino

#11 Pensaba que yo era el único. Dos pajotes mínimo que caen cada día. Porque la manta es para eso ¿no?

Xenófanes

#1 No te olvides del complemento más importante.

O

#4 Qué casualidad que los guantes de los mendigos siempre se rompen por la punta de los dedos, nunca por la palma

anonimo115

#18 ¿porque en las pelis simulan que se cortan las puntas cogiendo cosas del contenedor?

Ferran

#82 Yo las corto para poder usar el móvil

HyperBlad

#91 ¿Las cortas? Eso no son guantes, son mitones, y ya se venden así. Yo los tengo para el trabajo porque se me enfrían mucho las manos, y teclear con guantes es complicado.

Ferran

#94 Me compro guantes del Primark (1.50€ 4 guantes) y les corto el pulgar y el índice, los otros dedos no los uso en la pantalla.

HyperBlad

#95 Se nota el influencer

Wayfarer

#95 Pues mal: precisamente en el Primark venden guantes con la puntas de los dedos indice y pulgar con un tejido metálico que permite usar las pantallas táctiles con esos guantes.

📷

MellamoMulo

#1 y tanto. El bidón de queroseno se paga con tu primer hijo varón

inar

#7 ¿También te llevas una silla cuando te cobran en concepto de terraza?

efore

#28 Te cobran en concepto de terraza por salir a servirte, no por usar la silla.

inar

#36 Prueba a sentarte y no tomar nada. A ver cuánto tarda el camarero en pedirte que pidas algo o libres el sitio, que la terraza es para uso clientes.

efore

#40 Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho? Por cierto, te va a decir lo mismo si lo haces dentro del bar.

txirrindulari

#40 prueba a tomarte lo que pidas de pie en la terraza, veras que te siguen cobrando lo mismo

anodino

#28 me llevo la terraza

io1976

#28 Me llevo la terraza y al camarero para que me sirva las copas en casa.

D

#79 Me llevo la terraza, el camarero y la cachimba.

lainDev

#7 es por 6 euros te compras una manta en primark.

Dikastis

#78 Si a esas les llama tú manta....

lainDev

#97 mantita llamémosle

S

#9 Podría ser peor

j

#23 Ostras! Fronze, la gran película de Disnye!

D

#34 jajaja lol

robustiano

#23, #34 Los disléxicos también somos persianas...

jdhorux

#23 no me había fijado en las gafas de olaf para pasarse por el forro los derechos. Además, se llamará algo así como olaf al revés, no?

anonimo115

#23 ¿bailó el polvorrón?

sergiobe

#9 Alguien que critique el tomarse un "Baileys Frozen" se merece lo peor.

#12 "Nos han devuelto el dinero de las mantas pero ahora twitter me ha puesto una multa de 12€ por la falta de ortografía"

M

#53 Si Twitter pusiera multas por faltas de ortografía se quedaba sin usuarios.

pinzadelaropa

#8 es muy común que haya precios distintos entre barra , mesa y terraza

kwisatz_haderach

#33 El problema es que llamas, te dicen que no, que de ese tema solo puede hablar el director, que no esta ahora, pero que apunta el telefono y ya te llamaremos.

D

#43 Entonces publicas el artículo con un "el establecimiento no ha querido dar su versión", y allí cada uno que intérprete si eso es un reconocimiento de los hechos o no.

javicl

Aquí el desenlace:



Al final les devolvieron el dinero, fue la policía y el local se llevó una sanción por no querer dar la hoja de reclamaciones lol

D

#16
Hijoputismo elevado al cubo.

Estos de aqui pasan a "se quieren sentar?" y luego te cobran la mesa a 5€ y cada silla a 2€, que tambien se rompen, hay que limpiarlas... Y los baños con moneda.

mikelx

#16 tambien cobran los vasos y las copas? eso si que 'se sucia'.

HimiTsü

#16 Fíjate que siempre he creído que eso del " Community Manager " era una pijotada del estilo de " influencer " ò más. Pero no, oye !

yoshi_fan

#16 Sabia que lo de #89 era trola lol

Jakeukalane

#89 pues me parece que no es un error y ya está del camarero sino que no tenía mucha idea... si es que han hecho lo del depósito alguna vez Mira #16

raistlinM

#15 Además merece la pena leer el hilo por que resultaron ser unos macarras, intentaron intimidarle con 4 matones...

Vaya telita de sitio, por no empezar por que ni escribir saben!!!

yoshi_fan

#93 Confirmamos trola. Leed en #15

JanSmite

#15 Tuit borrado. Y la chica con los tuits protegidos…

editado:
…y los del chaval, también.

D

Si se toman un Baileys helado es que no tienen frío, la manta sobra

Mark_

#3 yo bebo café con hielo todo el año, sea verano o invierno

w

#35 Tienes que tener el colon como una patena, mis felicitaciones.

D

#35 conozco a uno que también, esta misma mañana se lo he dicho, que si no le da un pasmo

D

#3 Ahí le has dao ! lol

D

Eso es completamente ilegal. Como lo de cobrar por el cubierto o negarse a servirte agua del grifo . Cuando me lo intentan hacer me niego a pagarlo, y hasta ahora nunca he entrado por el ato.

M

#27 Es completamente ilegal si no tienen los precios establecidos y a la vista, si no, pueden cobrarte sin problemas.

En cuanto al agua del grifo, si quieres no veo por qué no podrían servírtela, pero cobrando, obviamente porque ¿lavas tú el vaso? ¿el ayuntamiento le sirve gratis el agua del grifo al bar para que él te la de gratis a ti? aunque por un vaso el valor sea despreciable, y ¿mientras el camarero te sirve a ti, tú atiendes al que está esperando a que termine contigo? si no lo haces ¿por qué habría de darte agua gratis? Se hará por cortesía porque los inconvenientes son mínimos si no se abusa pero no por obligación.

Abeel

#47 tienes razón el tiempo del camarero que pierde en el agua es una caída de negocio. Yo exijo que se le cobre más a los ciegos, ya que suelen tardar más al elegir y están más tiempo sentados. Suplemento si llevas niños, que coño es eso de ponle patatas en vez de ensalada. El servicio quien lo lava?, yo solo he meado, quiero pagar menos que mi primo que ha cagado y ha estado 76 segundos más en el wc.

M

#50 Veo que lo vas pillando, por eso te cobran una cocacola a 1.5€ en vez de a ¿0.30? que está en el súper, porque además de beber la cocacola vas al baño y ensucias y luego hay que limpiarlo. No te cobran según el tamaño del meado porque es demasiada logística, así hacen un promedio y reparten gastos entre todos, pero te cobran por el meado y está mal visto ir al baño sin consumir.

Con las mantas, por contra, la logística de cobrártelas es sencilla, por eso te cobran directamente y no reparten los gastos entre todos, usen o no usen manta, porque los que no la usan no tienen culpa ni por qué costear ese servicio.

Me alegro de que vayas comprendiendo que esto es un negocio y se paga por los servicios.

M

#55 Me hace gracias que me digas que estoy equivocado al mismo tiempo que me das la razón, se ve que no entiendes lo que lees, escribes, copias...

Dices "No. No te pueden cobrar el cubierto" cojonudo, muy bien, si no fuese porque a continuación dices " Esta acción está prohibida si no se aclara tal concepto en la carta" Osea, que sí te lo pueden cobrar sin ningún problema siempre y cuando pongan el precio en la carta, que es lo que yo dije.

Segunda parte: "Existe una propuesta solicitando que la normativa recoja...." Propuesta > obligación. Por tanto no es obligatorio.

" ya que el agua es un bien común, "

Cojonudo ¿y?. El agua es un bien común, pues vale, vete a la fuente y bebe. Que sea un bien común no es motivo para obligarme a mi a trabajar para servírtela gratis a ti, más cuando a mi me la cobran. Ve y trabaja tú, procúrala tú.

". Sin duda es un tema polémico pues también hay opiniones en contra, al considerarse que, aun siendo agua de grifo, su expedición también genera un gasto de personal..."

Pues eso.

"A nivel normativo, ya en Navarra se contempla esta obligación legal de los establecimientos"

Una ley para mi injusta por los motivos que ya dije. No por ser ley está bien. Leyes injustas tienes unas cuantas, no sé ¿qué te parece la ley mordaza? Pues la de Navarra es otra ley injusta.

D

#62 veo que el tema te afecta bastante.

No cojas sólo la mitad de una frase e ignores la parte que no te interesa. No puedes cobrar el cubierto. Lo único que puedes hacer, según ley, es camuflarlo como un gasto que va en función de la ubicación en el restaurante (mesa o barra), desglosando la diferencia bien en la carta. Eso no es cobrar el cubierto. Si en la carta ponen que te cobran el cubierno, ni se os ocurra pagarlo. Yo nunca lo hago, por muy estupendos que se pongan, y por mí como si quieren llamar a la policía, yo pido la carta de reclamaciones y me la llevo a consumo que seguro que pierden ellos más que yo.

Y lo del agua, no no puede cobrártela, estabas equivocado y lo mínimo es reconocerlo. Que a tí te parezca mal me la suda completamente porque como digo: no pueden cobrártela. Te lo vuelvo a escribir por si no te has enterado: no pueden cobrártela. En cuanto a las razones que das por las que crees que deberían cobrártela, solo te digo que si la cuenta de resultados de tu bar se ve muy perjudicada por los vasos de agua del grifo que sirves, ya puedes cerrarlo, que tu negocio es una puta ruina.

M

#66 Yo no cojo ninguna parte que me interese ni dejo de cogerla, eres tú que te haces la picha un lío mezclando el concepto "comer/beber en la barra (con o sin cubierto, da igual)" con "comer/beber en la mesa (con o sin cubierto, da igual)" Cobrarte por servirte en la mesa no tiene nada que ver con cobrarte o no por los cubiertos. Si te cobran por servirte en la mesa es porque el camarero tiene que llevarte allí la comida, mientras que en la barra eres más accesible y das menos trabajo. Eso no tiene nada que ver con cobrarte o no cobrarte el cubierto, lo cual pueden hacer sin problema igual que te cobran el pan, siempre y cuando tengan los precios marcados, no hay que camuflarlo con nada.

Y lo del agua... a ver si te lo dejo yo a ti clarito clarinete, propuesta no es obligación, en España no están obligados a darte agua gratis, repito, sí pueden cobrártela. En Navarra por lo visto existe una ley que te obligan a trabajar gratis pero España es mucho más grande que Navarra. Espero que ahora lo hayas entendido.

P.D: Te dejo saber que todos te cobran el cubierto, solo que en vez de decirte 11.50 por filete + 0.50 por tenedor y cuchillo, te dicen 12 por plato de filete...

D

#73 "P.D: Te dejo saber que todos te cobran el cubierto, solo que en vez de decirte 11.50 por filete + 0.50 por tenedor y cuchillo, te dicen 12 por plato de filete...
"

bueno, está claro que abogado no eres. lol

M

#76 Ahora sí me has convencido, comentario mejor argumentado nunca se había visto. Gracias por abrirme los ojos. Tan solo espero que algún día comprendas lo obvio, que si un refresco vale 1.5€ no es solo por el refresco sino por todo lo demás aunque en la factura solo escriban "refresco" pero como le dije al otro, la logística de ir medirte el meado para cobrarte en función de ello es demasiado compleja, por eso solo escriben "refresco" y te dejan mear "gratis".

D

#80 "Gracias por abrirme los ojos."

no caerá esa breva. Está claro que eres de esos que no quieren ser convencidos de nada y por tanto es inútil discutir. Esto no da más de sí.

M

#81 Que no da más de sí ya se sabía desde tu primer comentario que te hiciste la picha un lío a lo grande y en el segundo lo confirmaste.

No, no pueden cobrártelo... bueno.... sí pueden si lo detallan....
No, que no pueden cobrarte el cubierto... bueno... estoy mezclando el cubierto con el servirte en barra o mesa aunque ni tenga cubierto, pero ¿qué más da?

¿cómo cojones vamos a discutir así? aclárate primero.

f

#47 "Es completamente ilegal si no tienen los precios establecidos y a la vista, si no, pueden cobrarte sin problemas."

Lo de la manta vale, pero por ejemplo lo del cubierto ni aún así, es normativa de restauración y creo que no se puede cobrar bajo ningún concepto.

valzin

#27 Yo tampoco he entrado nunca por el ato.

jdhorux

#27 eso es curioso. En un chino de aquí poner en su carta que no se sirve agua del grifo. Eso es legal???

D

#65 les puedes poner una reclamación por ello.

M

#68 Excepto si vives en Navarra, que #68 se debe creer que Navarra es toda España, sí, es completamente legal. Puedes poner una reclamación pero terminará en nada porque no tienes razón y si no, puedes pedirle a@AdolfitoMarx argumentos que sostengan su postura, a ver si puede.

Por mi parte, yo aporto lo que dice #103 : "En las demás regiones [Todas excepto una y media], servir agua gratuita es cuestión de cortesía o costumbre empresarial, pero no un derecho con cobertura legal "

D

#27 Lo del agua depende de la comunidad, en Castilla y León no es obligatorio y pueden negarse.

D

Periodismo de calidad ...

Una usuaria comenta un hecho, y los de este "periódico" no son capaces de hablar con la otra parte, para contrastar la noticia, para verificar que esos es cierto.

D

#10 con el ticket qué mas pruebas quieres?

Jakeukalane

#22 podría ser una fotomanipulación. No en este caso.

pinzadelaropa

#93 es que los habían cobrado ya y en la cuenta debió poner -6€ devolución de depósito en vez de cobrarles la manta.

yoshi_fan

#93 Suena a cuento. No se sostiene por ningun lado.

Si te cobran la manta cuando se llevan la manta, entonces es que han hecho un simpa.

Te deberian cobrar la manta en el momento de alquilarla.

j

#30 Lo dices por el extra de carbón

d

#22 saber si el problema es que dejaron la manta llena de agujeros por haber tirado la shisha encima

alexwing

Si el que la pide es javierb yo tambien la cobraría, a saber que hace con ella

E

Estas cosas antes se metían como "suplemento terraza"

Tiene que ser fake ¿una manta en el sur de Tenerife? Si las mínimas no bajan de 15 grados

kmon

#2 con 15 grados un rato en una terraza te quedas pajarillo, no digamos si hay viento

D

#19 Con 15 grados aquí estamos bendiciendo el buen tiempo que hace.

inar

#2 Eso he pensado yo. Vamos, en Bilbao le veo sacando un nórdico, y a ver a qué precio lo cobra

silencer

#2 Son canarios. 15ºC para ellos es fresco

B

La solución es muy sencilla: "Por favor, muestreme la tabla oficial de precios donde aparece el precio de la manta y del carbón, y yo se lo abono todo. En caso contrario, le aviso de que me iré sin pagar dentro de... 5 minutos, tiene tiempo de avisar a la policia si lo cree necesario."

Arzak_

Flaco favor para la flaca

Sergei_K

Ahí es cuando la empresa le tenía que haber dicho que lo estaba pagando para evitar el cambio climático y se hubieran marchado contentos. Ya no se sabe timar.

D

#26 lol lol lol

S

Sería manta esperancera...

Ferran

#59 Ponen una lista con letra pequeña en una pared y ya cumplen la ley...

T

Diario de un millenial: Se va a fumar Shisha, hace un foto para el Bizzum, contacta por el Messenger del Facebook, y nos lo cuenta todo en Twitter. Pásame tu Insta.

Mark_

Fallo del negocio por no avisar del precio, pero entiendo que lo tenga. Yo he visto llevarse de mi trabajo hasta COJINES. De ceniceros y vasos ni hablamos, hay que reponer los primeros cada año o así.

Abeel

Las aerolíneas llevan años haciéndolo (o sólo dándole a sus clientes business o primera) y nadie se queja.

kwisatz_haderach

#56 En este caso se les ofrece con la carta, como un servicio mas del local y si lees el hilo del twitter se niegan a darle hoja de reclamaciones, tiene que llamar a la local, ect.

Summertime

#0 Que es eso de “extra carbón”? Que también les cobraron

C

#64 Otra pieza de carbón encendido para poder seguir fumando de la shisha.

avalancha971

Bueno, tampoco es que sea una manta, pone "mantas", en plural.

D

OJalá se les hunda el puto negocio.

eldarel

#13 Suele ser un requisito en el que los clientes no nos fijamos, pese a ser obligatorio.

kmon

#6 estoy seguro de que ha sido un camarero extranjero que no sabe que aquí está feo cobrar por eso sin avisar. Una disculpa y listo

D

No entiendo dónde está la parte surrealista, a no ser de que no estuviera claro que había que pagar.
Yo por 6 euros no le ofrezco, llevo, recojo, lavo, seco y almaceno una manta a nadie.

kwisatz_haderach

#32 ¿tu crees que la manta la van a lavar después de cada uso?, en montón de sitios tienen el mueblecito de mantas en la terraza (sobre todo ahora que por ecología se mira mal los calentadores de exterior) y se guardan y usan continuamente, se entiende que en un servicio mas del local, como puede ser la música ambiente, la decoración, el uso de cubiertos, ect.

D

#49 los servicios que mencionas los usa todo el mundo. La manta la usa el que la pide y por eso es normal que la pague. Si alguien quiere dar las gratis también está en su derecho.
Yo solo veo el problema en si no estaba claro que había que pagar.

1 2