Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

Tres provincias de Castilla-La Mancha tendrán que esperar para entrar en la fase 1 de la desescalada por la COVID-19. El Ministerio de Sanidad solo ha dado el visto bueno a Guadalajara y Cuenca, según han confirmado a eldiarioclm.es fuentes de la Sanidad regional, mientras que Toledo, Albacete y Ciudad Real se mantienen en la fase cero.

Comentarios

Arzak_

¡Mirad a Cuenca!

tiopio

Fronterizas con Madrid.

w

#2 fronterizas las que pasan de fase, Albacete por ejemplo que no pasa no tiene frontera con Madrid por lo que en este caso poco tiene que ver la situación de cada una de ellas con Madrid (que bastante tiene con lo suyo)

e

#4 #2 Toledo también es fronteriza y no pasa a fase 1.

No me sorprende por otro lado. Especialmente lo de Ciudad Real. Tan irresponsable proponer su desescalada como ha sido proponerlo para Madrid.

p

La población de cuenca es pequeña en general al igual que la de guadalajara fuera del corredor del Henares así que eran las que podrían pasar. Las otras 3 tienen poblaciones mas grandes y el riesgo de repuntes es mucho mayor.
Los de ciudad real nos quedaremos en casa hasta que se nos cuezan los huevos en el sofá

Derko_89

Ciudad Real es la provincia con mayor tasa de mortalidad por coronavirus en España, así que era de esperar.

Froku

#1 Cuenca es la segunda así que me da a mí que han pesado mucho el tamaño medio de los municipios y la densidad de población. Yo me alegro por la economía y la salud mental, pero no lo veo nada claro, más con los recursos sanitarios tan limitados que tenemos.

CtrlAltSup

Pues nada, en casa otra semana, que le vamos a hacer, si no se pué no se pué
Ahora a ver si no hay repuntes y podemos tener esperanzas para la semana que viene.