Hace 5 años | Por Mjota1974 a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Mjota1974 a elespanol.com

EL ESPAÑOL localiza en exclusiva en Rognac, al sur de Francia, al encubridor de Miguel Carcaño. Vive protegido por su perro de presa. El próximo 24 de enero se cumplen 10 años del asesinato de la adolescente en Sevilla. Tenía 15 años cuando ayudó a ocultar el cadáver. La Justicia tiene la "certeza" de que sabe dónde está. "No puedo hacer la autopsia a mi hija"

Comentarios

CalifaRojo

#6 pues no se yo si lo saben...hace exposiciones de arte y sesiones de modelo

Pancar

#8 Yo diría que el primero fue el de Ramón Laso, que además fue condenado sin haber confesado.

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170113/185732087_0.html

También se condenó sin cadáver en el caso del crimen de Cuenca, pero luego se demostró que la condena era un error porque el muerto estaba vivo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_Cuenca

Pancar

#17 Corrijo. Aunque los asesinatos fueron anteriores, la sentencia fue posterior.

jacktorrance

#8 aparte de los que te han puesto también está el caso del químico de Algete, que nunca apareció ni vivo ni muerto y aún así hubo condena por secuestro

D

Hijo de perra.

themarquesito

#1 ¿Qué tienes en contra de los cánidos? El Cuco no es un hijo de perra sino un malnacido de mierda.

TrollHunter

Sobre este sí qué debería estar el circo mediático hasta que cantara.

D

#2 Sí, hizo mucho daño.
A veces, bastantes, las leyes son muy garantistas con los agresores.

m

#7: Pues yo no veo mal que lo encierren hasta que diga dónde está enterrado el cuerpo, porque no decir ese dato es una forma de torturar a la familia.

Shotokax

#25 con "garantista" me refiero a "en caso de duda a favor del reo".

Lo que tú dices tiene la pega de que sería poco eficiente. Puede decir que lo tiró al río, por ejemplo, y que nunca se encuentre. De hecho, una de las versiones que dieron fue esa.

m

#27: Pues si la tiró al río, que vaya a buscarla, eso si, acompañado de la policía.

Y si no aparece, pues no se sale de la cárcel.

Shotokax

#28 en un río como el Guadalquivir a ver quién encuentra algo que ha tirado. Lo que tú dices y cadena perpetua es casi lo mismo.

m

#29: Moraleja: no tires un cuerpo a donde no puedas ir a recuperarlo después.

I

Lo que yo haría, en el caso de ser alguien de su familia
1-Escribir con pelos y señales lo que hizo el infraser este
2-Contratar un traductor de francés y hacer un millón de pasquines con la historia en francés
3-Irme al sitio este y empapelar el barrio y todo el pueblo con ellos
4-Adicional: Contactar con los periódicos/radios/TVs locales y contarles también la historia.
Ganas me dan de hacerlo a mi...

m

#24: Una locución en francés y telefonear aleatoriamente a la gente del lugar. Lo que no se es lo que costaría cada llamada, me imagino que si lo hace gente desde Francia sea más sencillo.

Que le persiga su pasado, al menos mientras no diga todo lo que sabe.

jacktorrance

Con 15 años una persona debería ser condenado como un adulto, no es ningún niño y ya sabe distinguir entre el bien y el mal.

D

Quien le ha puesto un piso a este señor en Francia? De que trabaja este señor para mantenerse allí? Por qué no fue capaz de decir la verdad en su día y rehacer su vida?

Aquí hay algo que no cuentan, no sé qué hicieron con la pobre muchacha pero aquí hay alguien implicado con mucho poder.

earthboy

¿El tío está fugado de la justicia?

#9 Es El Español. Esa gente regalaría a sus hijas para tener carroña con la que entretener a la gente.
#10 El abogado del chaval, que le diría lo que a cualquier cliente en el mismo caso.

CalifaRojo

#10 pues parece que le ayuda la familia de su novia. Algunos tienen novias y familias que no se merecen.

lorips

#10 O puede que haya una policía española tan ineficaz que cuatro garrulos sevillanos les toman el. pelo.

D

A estas alturas, yo creo que ya ni se acuerda dónde está Marta.

D

Suelo ,en principio estar en contra de lo de tomarse la justicia por la mano, pero si es mi hija , ya te digo que hace mucho que habría cantado.

D

#11 Es bueno saber dónde está que ha hecho y dar máxima publicidad.

AK-TRAIN

Espero que allá donde vaya le vaya mal y le persiga su pasado, impidiéndole llevar una vida placentera.

D

Cobarde miserable... No tienen ni huevos para reconocer lo que han hecho.

M

Para no querer llamar la atención lo está consiguiendo.