Hace 5 años | Por --527382-- a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por --527382-- a agenciasinc.es

Un equipo de científicos españoles propone una estrategia más inocua para las personas y el medioambiente que los insecticidas: identificar genes a través de la herramienta de edición genética CRISPR-Cas 9 para esterilizar a las cucarachas.

Comentarios

Ne0

#2 Mimic?

D

#3 peliculaza

D

#2 pues no es una idea nueva. Se ha pensado (si no ensayado ya) con mosquitos estériles para evitar la propagación de las enfermedades que trasnmiten.

m

#2: Si son de las invasoras, sería una ida buena.
Y el mosquito tigre que vaya detrás.

pitercio

Me parece mejor esta línea de actuación que las cucarachas con sabor a pollo.

D

Cucarachas mutantes para acabar con las cucarachas normales. Las X-Cucarachas.

Y además estériles, como los dinosaurios de Jurasic Park. Creo que se olvidan de "La vida se abre camino"

Rorschach_

Ya, que se lo cuenten a Mira Sorvino...
#Mimic

EspañoI

Al margen del chascarrillo de los mosquitos y cucarachas, creo que el asunto debajo de la noticia es más inquietante, la posibilidad de crear animales esteriles a voluntad, abre la puerta a Ganado esteril manufacturado. Un ganadero podría perder el acceso a crias de forma natural, para tener que comprar neonatos.

Incluso más allá, la posibilidad de que todos los seres humanos nazcan estériles y tener "Reinas" reproductoras, como en una colmena.

a

Técnicamente discutible. Económicamente muy cara.
Podría analizarse la esterilización por radiación como se hace en Argentina con algunos insectos plagas. O ataques sub letales a través de enfermedades o parásitos, de esta manera no se los extermina con el problema que se puede generar en el nicho ecológico y se puede diagramar una estrategia de desplazamiento de las poblaciones en el tiempo a sitios que joroben menos.