Hace 5 años | Por Jairomdoc a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Jairomdoc a cadenaser.com

El nuevo insecto, conocido como cucaracha australiana, se ha encontrado en la red de alcantarillado de la ciudad y de momento se desconoce el nivel de expansión. La Periplaneta australasiae, más conocida como cucaracha australiana ha encontrado un nuevo hogar: el sistema de alcantarillado de Madrid, donde se localizado una colonia muy numerosa de esta especie no autóctona. Tal vez lo más incómodo para la población es que también pueden anidar en edificios, armarios, detrás de cajones y en todas las áreas de alimentos y huecos en la casa.

Comentarios

U

#1 Turista que no sabe que la Cifuentes ya no preside esa comunidad

c

#3 Pero se ha empadronado Fariñito.

J

#18 yo también creía que el artículo hablaba de otra cosa, y lo de "australiana" del titular me despistaba.

verocla

#1 me has alegrao el rato jejeje

gontxa

#1 tienen unos primos en Génova que seguro que les apaña algo.

sonixx

#2 yo he pensado un par de bombas atómicas y solucionado

D

#19 matas dos pájaros de un tiro

D

#10 Otra vez...

Pedro_Bear

#10 solo para añadir que la asiática es Europea.

asfaltaplayas

#55 No me iré a la cama sin saber algo nuevo

S

#62 Ni sin la incertidumbre de si habrá un bicho de esos paseándose por tu habitación.

elvecinodelquinto

#10 madrid, ciudad cosmopolita

R

#10 Esa cucaracha es más canaria que el gofio... muy común en las islas.

D

OYOYOY

D

#13 ¡Qué cuquis!

D

#13 Ha costado 13 comentarios que alguien lo dijera!

D

#11 ¿Que no acabaran cruzandose y sacando un hibrido resistente a todo veneno y que se reproducira de modo oviparo, viviparo y como las estrellas de mar?

k

#20 Mimic

Geryon

#20 Y si se presentaran por el PP en Madrid las votarían, seguro. Si han votado a Gallardon, Aguirre, Botella, Cifuentes...

D

#38 a Botella no

D

Habrá que empezar a criar geckos.

D

#5 Eso (salamanquesas) se zampa las cucarachas, o son las cucarachas las que se los zampan a ellos?

D

#60 Desde que yo tengo geckos semisalvajes, no he visto una cucaracha en todo el vecindario. Antes las teníamos por todas partes. Salían sobre todo en primavera.

D

#69 Lo digo porque una cucaracha adulta me parece demasiado grandes para ese lagartito, pero claro si se zampan a toda las pequeñas acaban con la estirpe.

gringogo

¡Carmena! Avisa a la Sorvino, a ver que se puede hacer...

D

Tampoco hay que insultar a los australianos, creo que pinta y todo.

jm22381

Ufff pues toda la fauna australiana es resistente y letal

D

Refuges Welcome

simple_man

¿ Se ha comprado una casa Rupert Murdoch en Madrid ?

D

Las cloacas de Madrid no deja de sorprendernos, ya mismo hay material para parque tematico, en vez de bocadillo de calamares, bocadillo de cucarachas variadas rebozadas.

P

#12 estás seguro de que ahora no es así?
hace años cambiaron el calamar por otro bicho... ahora quizá lo cambien por otro insecto...

ronko

#12 ¿Con cebolla o sin cebolla? lol

Esfingo

En el fondo es africana, salvo que va de cosmopolita.

yusavi

¡Viscoso pero sabroso!

Tartesos

Para acabar con las cucarachas un buen remedio es no tener ningún producto animal en casa durante un par de años, y luego claro, continuar. Su número disminuye hasta casi desaparecer. Obviamente quien elija este método ha de cambiar su dieta radicalmente.

santim123

#47 Me has convencido, tiro el bocata de panceta y me hago vegano ya.

D

#47 No resulta tan eficaz como no tener nada comestible, y ya lo más eficaz es no tener casa.

fperez

Bueno, si solo es una...

D

Puta cucaracha inmigrante, vuelve a tu país.

anasmoon

Menos mal que tenemos una buena charca de ranas.....

Tieso

Venga, pero lo más importante: ¿se puede comer? Porque si los insectos son el alimento del futuro, igual ya tenemos nueva tapa para los bares

D

#53 En algunos lugares no es nueva tapa,es casi tradición

Sawyer76

edit

isra_el

Pues mira que a mi me gusta defender a los animales y tal, pero habiendo bichos que no traen más que putadas y desgracias ¿sería poco ético buscar extinguirlos?
Vamos no sé, igual un experto me dice que las cucarachas son supernecesarias para el ecosistema y todo eso pero vamos, yo viviría feliz sin ellas en la tierra. Y sin procesionarias también. A tomar por culo todas.

D

#39 por lógica ellas llevan mas tiempo en este planeta, así que tú eres el invasor y deberías ser extinguido.

D

Son bienvenidos de todos lados y razas en España.

D

Madrid está lleno de cucarachas de todo tipo, no podrán expandirse mucho.

aritzg

Tourists go home!

Manuel.G

En ocasiones, comprar un litro de gasolina y quemar tu casa ES una opción a considerar.

P

#43 es LA opción

Sacronte

Alianza de civilizaciones. Gracias ZP

d

"detrás de cajones y en todas las áreas de alimentos y huecos en la casa."
Como todas las cucarachas hay método muy eficaz para controlarlas y es hacer como con los humanos tenerlos entretenidos.
https://seinagi.org/online/read/franken_fran/es/6/45/page/2

anv

Bueno. Al menos ahora se ha aprobado usar los insectos como alimento, así que Madrid ya tendrá su propia industria alimentaria.

CalifaRojo

La plaga de perros me parece peor.

D

Joder con Madrid no tienen bastante con PP, ahora encima esto

D

#34 Entre ratas peperras y cucarachas australianas esta madriz hecho un asquito . Toma nota Carmena.

pivoaparek

Joder, si fuera de otro lugar me daría igual pero ¿australiana? Vamos (vais) a morir. Cualquier bicho australiano te puede matar

j

Que ajco por dioo

p

No será venenosa, ¿no?, porque los animalitos de ese continente suelen ser letales

f

Madrid, terra de cascudas / Madrid land of crockroaches. 🐜 🐜 🐜 🐜 🐜

A

Es el programa de acogida de Carmena

D

Y yo, que pensaba que se habia instalado hace casi 4 años...

D

La que está liando carmena, esto con el PP no pasaba.

D

#21 el PP no tolera el intrusismo

selufett

La que está liando Carmena!!!. Por cierto, porqué solo en Madrid?

SirMcLouis

#56 porque es un aeropuerto internacional y con gente sufiente para que esto ocurra... entiendo que alguien fue a australia o vino y se la trajo en la maleta. No es el primero sue se trae una cucharacha de USA, y concretamente de NYC que hay muchas.

R

¡Vendo calzadores de todo tipo, oiga!.