Hace 5 años | Por jdse2222 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por jdse2222 a lasexta.com

Si multiplicamos la superficie que tiene esta provincia (17.141 kilómetros cuadrados) por las horas de sol que tiene anualmente (1.500 horas), el resultado nos dará 25 millones de gigavatios por hora, más de lo que se consume a nivel mundial.

Comentarios

siyo

#1 Ojo no lo hagáis .. tiene truco.

D

y cubrir Murcia daría para varios planetas

Valverdenyo

Esto es algo muy a tener en cuenca.

Jokessoℝ

No saldría más barato destruirla con una bomba nuclear?

D

#4 tu antes,tenias gracia...

D

Seguramente si se cubriera Cuenca de paneles solares, no sería viable abastecer de electricidad a todo el mundo.

pitercio

Yo creo que encontrarían más voluntarios para ser puestos a la sombra en Córdoba o Almería.

Pero el tema está en que habiendo sol en todas partes se podría distribuir la sombra. Tampoco hace falta ir tirando cobre por las radiales, aunque REE sea una empresa estatal que debería estar al servicio de los intereses públicos.

p

Puwes si cubrimos Cuenca entera de paneles, ¿qué hacemos con los habitantes y sus casas?

c

#5 vive alguien en Cuenca?

numero

Tengo varias dudas:

¿Quién paga todos esos paneles solares?
¿Qué es un "gigavatio por hora"? ¿Un gigavatio cada hora?

Voto cansina

D

Erronea : Cuenca , como Teruel , no existe ,es un invento del gobierno para desviar el dinero de nuestros impuestos.

Stash

Y energéticamente todo el mundo estaría mirando a Cuenca

Badump Tzsssssss

Forni

#3 Que no es lo mismo que mirar a Cuenca energicamente

Herumel

En Cuenca ha comprado él mayor productor mundial de placas solares una empresa de las más importantes del sector para el desarrollo de parques a nivel mundial. Pero shiiiiii no se los digáis a nadie que no los sabe mucha gente, en Cuenca se esconden cosas...

D

¿Alguien ha preguntado a los conquenses si les seduce la idea?

m

Por favor, alguien que haga la conversión en campos de fútbol, gracias.