cifrasyteclas.com/2012/12/20/el-cubo-en-4d-o-como-explica... por
Usul._. el 21-12-2012 08:28 UTC publicado: 21-12-2012 09:55 UTC

Piensa en un cubo. Seguro que sabes distinguir entre ancho, alto y profundo, que son las tres dimensiones de nuestro mundo 3D. ¿Quieres saber cómo sería el cubo con una dimensión más, que vive en 4D? Si sigues leyendo descubrirás que es más fácil de lo que pensabas y, quién sabe, quizá te animes a explicarlo en un bar... te aseguro que se puede, porque yo lo he hecho ;)
etiquetas: cuarta dimension, 4d, bar, dimensiones, gale, gray, ¡¡¡¡tacháááánnnn!!! negativos:
1 usuarios:
184 anónimos:
191
Doc: Marty tienes que aprender a pensar en 4 dimensiones
Marty: Sí, se me da fatal.
Digo yo...4D es espacio-tiempo....no se.
Cuando a veces se habla de que puede haber muchas más dimensiones me pierdo bastante. No logro entenderlo.
Yo desde luego no...
#36 Eso sí!
#38 ???????
Sino explicame como ves en 3d, como distingues la profundidad ? pues simplemente ves un coche mas pequeño, y tu cerebro supone que esta MAS LEJOS y punto: estas utilizando 2 dimensiones, y las diferencias de posicion y tamaño de 2 imagenes en 2 dimensiones recibidas por los ojos, para sacar conclusiones sobre una tercera dimension, pero en ningun momento ves en 3D, ni siquiera podemos imaginar como seria ver en 3D reales, es simplemente un tinglado que se ha montado el cerebro para poder moverse por el mundo tridimensional.
Una vez demostrado que no puedes imaginar realmente la tercera dimension, no hay razon para que un cerebro entrenado no pueda utilizar los mimos trucos, para intentar imaginar y ver la cuarta dimension igual que imagina y ve la tercera.