Hace 8 años | Por --51656-- a havanatimes.org
Publicado hace 8 años por --51656-- a havanatimes.org

La huelga en la empresa estatal de Correos, en el municipio holguinero de Banes, terminó en una rotunda victoria de la clase asalariada. El conflicto laboral estalló por el desacuerdo de los carteros con la aplicación de sistemas de remuneración que percibían como injustos. Los niveles superiores prestaron oídos sordos a las comunicaciones de las personas agraviadas, tramitadas “por los canales correspondientes”. Ante esta situación, se produjo el abandono masivo del trabajo.

Comentarios

D

#17 ¿Y si digo algo bueno...?

La alfabetización de Cuba es envidiable...

Trigonometrico

#18 Yo siento respeto por la alfabetización de Cuba, pero lo de envidiable, pues tal vez tengas razón, no lo se.

D

#19 Envidiable porque es el 100%.

D

Nos llevan años de ventaja.

w

terminó en una rotunda victoria de la clase asalariada.

Yo pensé que, tras 65 años de Revolusión Sosialista, en Cuba habría SOLO UNA CLASE social.

D

¿una huelga en Cuba?

Mosquis!!!

Un meneo histórico ¿y alguno lo vota irrelevante?

Trigonometrico

#5 Quizás Cuba es un país diferente a lo que tú creías.

Tal vez Cuba sea un país para vivir mucho mejor que México, país con democracia capitalista, potencia económica mundial y exportador de petróleo:

México sin libertad

Hace 8 años | Por --493582-- a nuevarevolucion.es

D

#7 Hoy puede que ya sea mejor... En su día la gente se iba como fuera... ¿no te acuerdas?

Trigonometrico

#8 Se iba como fuera en México y en Cuba. Pero México no está soportando ningún bloqueo económico.

D

#9 ¿bloqueo?

Se llama embargo.... En los hoteles de 5 estrellas de Cuba no falta de nada... ¿sabes?

D

#11 Bueno.. nadie te impide llevar un barco lleno de comida a Cuba .. o a Perú... o a Vietnam...

¿ytumasmismo?

Trigonometrico

#12 No tengo dinero como para poder hacer algo así.

Creo que no es ytumasismo decir que Cuba no es el peor país de la zona en la que está, a pesar de que Cuba está soportando un bloqueo económico y los demás países no.

D

#13 Embargo.. es un embargo.

No es el peor país de la zona... Seguro que acoge tropecientos refugiados para demostrarlo.

Un momento.. no necesitas dinero... Te pagan ... ¿por que pensaste que debías enviar cosas gratis?

¿no conoces el caso de las neveras chinas? Es muuuy gracioso.

Trigonometrico

#14 Pues precisamente. Cuba, a diferencia de los otros países, envía médicos como ayuda humanitaria a zonas que han sufrido algún desastre.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140918_cuba_potencia_humanitaria_en_africa_bd

Como ya te he dicho, Cuba no es el peor país de la zona, a pesar de que está soportando un bloqueo económico que los demás países no tienen que padecer. Imagínate bloquear económicamente a Honduras o Guatemala.

PS: Que le quiten el bloqueo económico a Cuba, y yo le llamaré como más les guste, como si quieren llamarle "restricción de comercio".

PS2: Hay demasiada gente que habla de Cuba en los medios, y no tienen ni idea de lo que hablan.

D

#15 Que bien.. eso limpia la reputación del país casi por completo.

Pensaba eso hasta que leí que les quitaban la mayoría del sueldo y por eso se dan a la fuga con frecuencia... roll

¿esto que es? ¿un trivial sobre Cuba?

Trigonometrico

#16 Has sido tú el que ha sacado el tema de los refugiados. Y eres tú el que habla de limpiar la reputación de los países, y no creo que limpiar la reputación sea aplicable a ningún país, no entiendo como iba a serlo para Cuba.


No entiendo que tiene de malo que los médicos que pueden vivir en un piso de 100 metros cuadrados y tener una Audi en el garaje, no lo intenten. Porque en Cuba van de casa al trabajo en carro de caballos muchas veces. Cuba es un país pobre, sucede lo mismo que en la frontera de México con EEUU, que la gente arriesga su vida por cruzar al otro lado, sólo que en el caso de los médicos de Cuba, tienen muchas más posibilidades de prosperar y de no convertirse en unos ciudadanos marginados.


Sobre si es un Trivial , no lo se; pero para cada crítica que hagas, yo voy a buscar un contraargumento.

D

Como si en Cuba les hiciese falta mucha presión para hacer huelga.

D

"Acciones similares a la de los carteros de Banes se producen con frecuencia creciente en todos los ámbitos laborales del país. Padecen de un alto nivel de informalidad, espontaneidad y falta formal de organización. Tienen además en su contra, al único sindicato legal de por acá, que es apéndice y cómplice de las administraciones, por lo que obstaculiza la mayoría de las reivindicaciones obreras significativas, en lugar de apoyarlas."

Y todo a pesar del sindicato vertical del estado, que sólo defiende los intereses de la dictadura y en absoluto el de los trabajadores. Mi más sincera enhorabuena.

D

terminó en una rotunda victoria de la clase asalariada.
Igualito que aqui