Publicado hace 4 años por cubalansocial a directoriocubano.info

El Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, patentó hace pocos años, la primera vacuna contra el cáncer de pulmón y la puso, de manera gratuita, a disposición de todos los pacientes de la Isla que padezcan de esta enfermedad. Este tratamiento, único en el mundo, básicamente logra detener el avance de la patología, sin afectar la calidad de vida de las personas. Miles de pacientes cubanos han sido tratados con la vacuna terapeútica CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas, el más letal y común de los tumores.

Comentarios

rogerius

#7 Pero esta dice algo que no dice la inmediatamente anterior:

«Desde el punto de vista de propiedad intelectual, el desarrollo del promisorio medicamento generó dos patentes de invención, una de ellas vigente en 80 países hasta el 2028, incluyendo Europa y Estados Unidos.»

Por cierto, están todas cerradas.

#13 >> Por cierto, están todas cerradas
Normal. TODOS los envíos se cierran a los 30 días, y sí, es cierto, lo de la vacuna contra el cáncer de pulmón en Cuba es harto recurrente desde hace + de 10 años.

rogerius

#15 Tenías que decirlo.

#16 Callar es mentir

rogerius

#17 Puese sí.

rogerius

#17 Pues sí —por si se ha entendido mal.

D

Noticia que no gusta nada a la industria farmacéutica.
Próximamente el Pompeo sacará el hacha.

superjavisoft

#2 Supongo que estas noticias solo se las creen gente capaz de escribir comentarios como el tuyo.

x

#6 Hace más de 10 años que siento hablar sobre esta misteriosa vacuna cubana, ya estoy dudando de su existencia.

superjavisoft

#20
Como seguidor de las terapias de fagos que desarrollaron en la URSS, no me jodas con que nada bueno puede salir de un pais comunista.

#6 #10
Tal vez me disculpe a medias y esto no sea como los descubrimientos de los sientificos militares de Egipto, aceptamos el metodo como tratamiento complementario, pero no una vacuna al uso.

D

#23
Es que cuando se habla de vacunas contra el cáncer no se habla de vacunas al uso. No es como la polio, que te vacunan y ya no te contagias.

Es la llamada inmunoterapia; te vacunan contra otras enfermedades con virus modificados para provocar que tu sistema fabrique anticuerpos que luchen contra el cáncer que ya tienes. O tus propios anticuerpos, que te extraen, modifican y vuelven a inyectar.

Y no es un tratamiento complementario, o no siempre. A veces lo administran con la quimio o radio de toda la vida y a veces administran solo inmunoterapia. Es un tratamiento bastante nuevo, pero ya lleva unos años y no hay duda de su eficacia.

No es la primera vez que leo por aquí a alguien que piensa que te vacunas y ya no vas a tener cáncer porque quedas inmunizado. Desde luego podrían llamarlas otra cosa en vez de vacunas porque eso llama a confusión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Inmunoterapia_contra_el_c%C3%A1ncer

pablomarn_1

#8 He echado 3 años de mi vida currando en una consultora de industria farmacéutica controlando el mercado latinoamericano, te aseguro que la vacuna funciona, pero solo para unas variantes muy concretas del cancer de pulmón.

Antes de que entrara Trump, Obama estaba rebajando tensiones con Cuba y uno de los tremas a tratar eran las licencias de los productos cubanos que interesaban a las farmas americanas, especialmente un medicamento para tratar las úlceras diabéticas que supera por mucho a los tratamientos disponibles actualmente en el mercado...

Sulfolobus_Solfataricus

#2 ¿Y por qué no va a gustarles? Un competidor saca un producto, ya está. Las farmacéuticas también están desarrollando este tipo de tratamientos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5994506/ (cc #8; parece que sí se está usando en algunos países de Hispanoamérica, así que existir existe)

sotillo

#5 Claro, son comunistas, nada bueno puede salir de esto y además gratis, la gente tiene que se gilipollas si creen que alguien les dará algo tan bueno sin ganar una millonada

Azucena1980

Lo que hacen por mantener los precios del mercado del habano

estemenda

¡Me la pido!

editado:
¿Es para el izquierdo o para el derecho?

rogerius

Tranquilos, EEUU hará una ley para apropiarse de la patente y meterla en un cajón.

D

#11 Bayer es alemana

D

#14 pero sus principales accionistas norteamericanos.

Rorschach_

Spam que seguro sí existe cubalansocialcubalansocial

POLE288

Estaba la de la India/China fabrican el ordenador/portátil/ netbook/ tablet/ SmartPhone de 30 euros, indicado para países emergentes y que no se descarta que llegue al primer mundo