Hace 4 años | Por FenixHunter a elcolombiano.com
Publicado hace 4 años por FenixHunter a elcolombiano.com

Manuel Marrero, hasta ahora titular de Turismo, fue designado este sábado por el Parlamento cubano como primer ministro del Gobierno, un cargo que se eliminó en 1976 y recuperado de nuevo en la Constitución que la isla aprobó en abril de este año. La candidatura única la propuso el presidente del país, Miguel-Díaz Canel, y recibió el voto unánime de los diputados. Marrero, de 56 años y arquitecto de formación, era el ministro cubano que llevaba más tiempo en el cargo, desde 2004 -fue nombrado por el entonces mandatario Fidel Castro- y su nombr

Comentarios

D

#1 ¿Va a haber en España algún candidato más que Sánchez para la investidura?

D

#4 Pues como en Cuba. Pero con corona.

EspañoI

#5 como en cuba, con corona, pero con elecciones.

D

#18 Como los dinosaurios, son vestigios de estupidez, que solo encuentras en sitios de izquierdas como Menéame.

D

#33 es q en cuba hay elecciones...

Trigonometrico

#18 #33 #36 En España gobernó durante muchos años el partido único, el PpSoe.

En EEUU gobierna también el partido único.

Los partidos que gobernaron en España eran marionetas de Banco de Santander, eléctricas, y sus amigos. Era el auténtico gobierno que había en la sombra el que impidió que Podemos entrara a gobernar y el que obligó a repetir las elecciones.

En España gobiernan los dueños de las puertas giratorias y los que entran y salen a través de ellas.


El partido único de España (eléctricas) impidió el crecimiento en el país de las energías renovables.
El vicepresidente de la Comisión Europea no da crédito a la poca energía solar instalada en España dado su ‘potencial’

Hace 4 años | Por ContinuumST a ecoticias.com

Feindesland

#18 Pero no emigra a Cuba ni uno.... Cachis....

lol lol lol

D

#36 ni a haiti a disfrutar de la democracia! Ni a republica dominicana!!!

Bourée

#36 #40 Ni vosotros a EEUU... Cachis....

D

#36 Te aseguro que si hubiese internet en condiciones para trabajos modernos yo lo haría encantado

Feindesland

#42 Te iba a encantar salir a hacer la compra...

¿O no te han hablado de eso amigos cubanos?

D

#44 La verdad es que no tengo amigos cubanos, solo españoles que viven en Cuba.

Vivo en RU así que no creo que "hacer la compra" pueda ser peor que aquí.

Feindesland

#48 Un año de cárcel pro cada kilo de carne no declarado...

Por ejemplo...

D

#52 no compras carne no declarada y ya esta.

Cual es el problema?

DangiAll

#36 Willy Toledo, está viviendo en el paraíso del comunismo y la libertad

D

#11 Las últimas elecciones en Cuba fueron el año pasado.

EspañoI

#23 claro! en Corea del Norte también, y Marruecos. El problema es que solo hay un partido al que votar.

No como el régimen fascista de España...

D

#23 LA Diaz Canel le votó menos del 1% de los electores

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article206099994.html

Por no hablar de usar toda la maquinaria del estado para evitar que se presenten opositores. Esta con vídeo incluido.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article170042152.html

Cc/ #41

D

#43 Qué ridiculez de artículo. Es equivalente a decir que en España a Pedro Sánchez sólo lo votó el 2% de la población pues solo lo votó menos de un millón de personas en la circunscripción en la que se presentó, Madrid.
Y en el otro el vídeo no dice lo que dice el artículo.

D

#41 A las elecciones no se presenta ningún partido.

Mysanthropus

#61 Este mensaje iba de respuesta a @.Maude_Flanders que me tiene en ignore vaya usted a saber porqué razón...

Trigonometrico

#61 En España gobernó durante muchos años el partido único, el PpSoe. Pero realmente en España gobierna el partido único dueño de las puertas giratorias y los políticos que atraviesan esas puertas. Luego, en EEUU también gobierna el partido único.

Mysanthropus

#73 No es lo mismo, y lo sabes. Podemos criticar nuestro sistema sin problema, pero de ahí a equipararlo a una dictadura de partido único va un trecho.

Por cierto, también Podemos es del partido único? (lo digo porque van a entrar en el próximo gobierno).

Trigonometrico

#74 Me dices a mi que, no es lo mismo, y luego dices que, Podemos es el partido único.

Lo que yo he dicho tiene sentido, lo de Podemos partido único, no hay por donde cogerlo.

Trigonometrico

#76 Relee mi comentario #73. En él he dicho claramente, "En España gobernó durante muchos años el partido único".
Y es por ello que hubo que repetir las elecciones, porque los bancos y las eléctricas no estaban dispuestas a que dejara de gobernar el partido único en España.

Trigonometrico

#90 La diferencia en este caso es, lo rico o pobre que sea el país. Corea del Sur tiene un sistema de gobierno más autoritario que otros países más pobres, pero nadie cuestiona su gobierno porque es un país muy industrializado.

Mysanthropus

#92 Y la Alemania nazi también, pero juraría que todo el mundo se cuestionaba su "calidad democrática"

Creo que no van por ahí los tiros.

Trigonometrico

#93 No veo que la gente se cuestione la calidad democrática de Corea del Sur.

Mysanthropus

#94 Mira, esto es muy sencillo. Cuba no es una democracia ni tiene un sistema de libertades políticas. Eso es un hecho.

Que su industria biotecnológica y médica se encuentre en la vanguardia mundial. Cierto. Que haya cosas positivas, cierto también. Pero eso no la convierte en democracia.

El debate en todo caso sería si su sistema no-democrático es mejor o peor para el conjunto de la ciudadanía.

Y por cierto, en Corea del Sur hay libertades políticas y es una democracia (con los problemas propios que tenga).

Trigonometrico

#95 En EEUU también gobierna el partido único, y sus elecciones tampoco lo convierten en una Democracia.

México tampoco es una Democracia.

Mysanthropus

#96 Déjalo, no hay base sobre la que debatir...

Trigonometrico

#97 Intento darte ejemplos de países en los que gobierna el partido único. Es importante no ser como Corea del Norte pero, el partido único es lo más normal en países atrasados a día de hoy.

Podemos crea una campaña de financiación colectiva para pagar la demanda contra Esperanza Aguirre y Eduardo Inda/c158#c-158

palestina

#61 Se presentas personas, no partidos. Mucha gente de la que se presenta es del partido y otros no y en numerosas ocasiones sale elegida la gente que no es del PCC. Te pongo un ejemplo: https://www.eldiario.es/politica/transexual-elegido-concejal-pueblo-Cuba_0_69993002.html

Mysanthropus

#81 Exacto, porque no hay libertad de partidos. Sólo existe el partido-estado. Y la inmensa mayoría de los electos son de ese partido. Sobre el artículo que he puesto en mi comentario tienes algo que decir?

D

#91 MENTIRA... nadie se postula a diputado por NINGÚN partido.

Nathaniel.Maris

#5 Igualito que en Cuba, pero igual igual. Así a ojo como en Corea del Norte o peor.

Trigonometrico

#15 Va a ser que Cuba es diferente de Corea del Norte. Corea del Norte incluso se dedica a desarrollar armas nucleares, mientras Cuba desarrolla y patenta nuevas medicinas contra el cáncer.

DangiAll

#5 La parte de las elecciones libres te la has olvidado ehhh.

España puede y debe mejorar aun mucho, pero compararlo con una dictadura....................

D

#30 ¿Por qué no son libres?

Feindesland

#31 Porque no gana el que ellos quieren.

DangiAll

#35 Yo quiero que se puedan presentar todas las opciones políticas, no solo la del gobierno de una dictadura

DangiAll

#84 positivo por la risa que me has sacado

Feindesland

#85 Positivo por reírnos juntos

lol

DangiAll

#31 hay candidatos que no sean del partido del gobierno?

Hay libertad política?
Donde están los disidentes?

Se te olvida que sigue siendo una dictadura?

D

#78 hay candidatos que no sean del partido del gobierno?
Sí.

Hay libertad política?
Depende a quien le preguntes. Como en España.

Donde están los disidentes?
Algunos en Cuba y otros fuera (en Miami sobre todo).

D

#5 Falso, en España cualquiera puede presentarse a la investidura independientemente de si ha sido propuesto por el rey.

D

#65 ¿Puedo presentarme yo mañana a la investidura? ¿O sólo puede presentarse quien decidan los partidos del Parlamento?

D

#83 Si consigues que te apoyen, sí.

D

#88 ¿Entonces la diferencia con Cuba es...?

D

#89 ¿Lo de la candidatura única no te da una pista?

D

#98 Candidatura para la investidura. No en las elecciones.

D

#65 Joder, MIENTES y te quedas tan fresco, la hipocresía en grado supremo... en Cuba y en España se elige al presidente de la MISMA forma, es el parlamento quien lo hace.

Trigonometrico

#4 La proposición de los candidatos a la investidura es un formalismo, no tiene validez como decisión.

#5 No sé si como en España pero, los países monárquicos de Europa son más democráticos y avanzados que Italia o Grecia. Luego están otros países monárquicos avanzados como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón.
Los países capitalistas de Latinoamérica no tienen rey, y sin embargo viven en un sistema feudal y atrasado.

asfaltaplayas

#70 No sé hasta qué punto es un formalismo, recuerda que viene en la misma constitución:
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=99&tipo=2
Está aun poco desarrollada:
https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=99&tipo=2

Trigonometrico

#99 Hasta que llegue el día en el que El Rey influya en el resultado de las elecciones, eso es un formalismo.

e

#3 Todo aquel candidato que quiera serlo. Casado puede pedirle al rey ser candidato también.

D

#3 Podría. Esa es la diferencia.

D

#1 eso decía franquito franco

D

#6 un fascista (Paquito) adorado por ti, y otro es antifascista. Está claro o te hago un croquis?

D

#12@admin aquí uno que me llama adorador de fascistas. Espero medidas.

Y en cuanto al asunto, resulta que será muy antifascista pero el padre de la revolución cubana, venerado por todos los dirigentes cubanos, presidente y nuevo primer ministro incluidos, era el verdadero admirador de franquito franco.
https://www.abc.es/historia/abci-nada-secreta-admiracion-gallego-fidel-castro-francisco-franco-201909230105_noticia.html
Y a poco estatalista que sea usted tiene más puntos ideológicos con el fascismo que yo.

A la espera del croquis quedo. Supongo que para después del strike. No se preocupe, tengo paciencia. Esperaré.

D

#14 No equipararía a Franco y a Fidel Castro, la verdad. Me parece unas forma de la derecha de atacar a la izquierda que no se corresponde con la realidad.

Pero cierto es que lo de las candidaturas únicas no es democrático, y que en Cuba deben ir a un sistema más democrático.

Llamarte adorador de fascistas por ese comentario, tampoco me parece correcto.

CC: #12

D

#27 pues no sé por qué no... veamos:
- ambos se levantan en armas contra un gobierno que consideran injusto.
- el golpe de estado liderado por ambos desemboca en una guerra civil
- ambos vencen la guerra civil e instauran un sistema autoritario (pese a que la promesa de ambos de que, pasado un tiempo prudencial de consolidación del statu quo, se volverá a un sistema democrático y de derecho. Promesa que ambos incumplen.)
- bajo el mando de ambos se produce una autarquía totalitaria
- ambos regímenes se apoyan en el ejército para su sostenimiento.
- ambos ofrecen simulacros de elecciones para intentar dar legitimidad a sus tiranías.
- alrededor de la figura de ambos se desarrolla una oligarquía que determina el funcionamiento y el futuro de sus respectivos países
- al final de su estadía como líderes se produce un aperturismo y un relajo del autoritarismo
- ambos permanecen en el poder hasta su muerte (en el caso de fidel no es exactamente así. Pero alguien duda de que si fidel castro decía ¡salta! la respuesta de su hermano raúl era ¿A qué altura?)

A mí me parece que las semejanzas son evidentes.

D

#28 Ya, bueno... Igual hay alguna pequeña diferencia que te has saltado....

- cadáveres en las cunetas???
- apoyo al nazismo?
- realmente Franco prometía democracia en algún momento?
- contra qué se levantaron, decías? Hasta donde yo sé, Franco le molestaba LA REPÚBLICA! A Fidel la influencia norteamericana que esquilmaba a los países sudamericanos (y que aún sigue sucediendo).

Está claro que también luego Franco se adaptó mejor a la realidad (suerte de que Occidente le permitiese seguir ahí a cambio de abrirse al exterior, buen trato para él), mientras que Cuba, que no tenía el mismo apoyo exterior y que no querían ceder ante la derecha, se quedó estancada. Uno lo hizo por principios políticos comunistas, y el otro porque se quedaba con la riqueza nacional e imponía su moral ultraconservadora.

Otro problema es que para las derecha el comunismo es lo mismo que terrorismo o dictadura. Porque claro, los de la derecha no eran dictadores ni masacraban a su gente... Pues no, el comunismo no será ideal como teoría política, pero no implica tampoco todas esas cosas.

No, no se les puede equiparar.

D

#32 disculpe la tardanza en la respuesta, estaba sancionado por@admin

- cadáveres en las cunetas???
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38153673
- apoyo al nazismo?
https://elpais.com/elpais/2016/11/26/album/1480160260_211867.html
- realmente Franco prometía democracia en algún momento?
https://www.abc.es/cultura/libros/abci-operacion-para-restaurar-monarquia-1948-claro-precedente-transicion-201811110155_noticia.html
E incluso en la guerra, a los monárquicos, eminentemente democráticos (a la manera inglesa), les prometió restaurar una monarquía democrática.
- contra qué se levantaron, decías?
Contra el régimen anterior que consideraban ilegítimos.
Que sepa que batista fue presidente electo. Y que su régimen represor fue a posteriori de acceder al poder.
Y que la segunda república española tenía tantas sombras como el régimen militar de bautista.
Hasta donde yo sé, Franco le molestaba LA REPÚBLICA!
A franco no le molestaba la república sino la deriva frentepopulista.
https://elcultural.com/Stanley-G-Payne-Antes-de-la-guerra-Franco-fue-mas-leal-a-la-Republica-que-Azana
mientras que Cuba, que no tenía el mismo apoyo exterior

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaciones_Cuba-Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica
Uno lo hizo por principios políticos comunistas, y el otro porque se quedaba con la riqueza nacional e imponía su moral ultraconservadora
Eso es absurdo. Ambos lo hicieron por cuestiones ideológicas.
Y en cuanto al enriquecimiento
https://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/05/portada/1146791748.html
Otro problema es que para las derecha el comunismo es lo mismo que terrorismo o dictadura.
Eso mismo pasa con "las izquierdas" y el fascismo
Y no, el fascismo tampoco implica terrorismo y el mal supremo (dictadura sí, pero exactamente igual que el comunismo: la dictadura del proletariado y eso ¿qué cree que es?)

Son totalmente equiparables y asimilables.
De hecho, en mi opinión, la misma mierda.


Bonus plus:
https://www.abc.es/internacional/abci-nieto-fidel-castro-presume-vida-todo-lujo-instagram-201901051548_noticia.html#vca=mod-sugeridos-p3&vmc=relacionados&vso=el-nieto-de-fidel-castro-presume-de-su-vida-de-lujo-en-instagram&vli=noticia.foto.internacional
https://www.abc.es/internacional/abci-hijo-primer-ministro-cuba-todo-lujo-201912230143_noticia.html

D

#28 sí. Yo dudo de todas esas mierdas de neoliberales. No tienes ni puta idea. Extremista de derechas

D

#45 Eso no es equipararse. Es porque se conocían mutuamente, y tendrían una buena relación, pero la ideología era considerablemente diferente. O me vas a decir ahora que Franco era comunista???

a

#12 No hace falta croquis. Nos queda claro tu esquema cerebral.

B

#1 Por eso Pablo Iglesias adora tanto el régimen cubano.Que facil seria.....

D

#7 qué fácil es ser fascista en Españistan...

Trigonometrico

#7 Para Europa no parece un buen sistema pero, Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir. Incluso los ciudadanos de EEUU tienen menor esperanza de vida que los cubanos.

D

#1 Y voto unánime. Más de lo mismo.

DangiAll

#1 "Democracia" en estado puro.

A ver que dicen sus fans, de esta enesima muestra de dictadura camuflada.

Feindesland

#1 La candidatura única la propuso el presidente del país, Miguel-Díaz Canel, y recibió el voto unánime de los diputados

Puta envidia, ¿eh?

lol lol lol lol lol

e

#1 siempre que obvies todas las votaciones para elegir los candidatos dentro del partido.

El preparao ni lo uno ni lo otro.

PhoenixWright

#1 "Cuando sólo hay un candidato, sólo hay una elección."

m

#8 En democracia somos distintos, pero en corrupción ya nos vamos acercando.


https://f.rpp-noticias.io/2019/01/29/7448442018-cpi-global-map-resultsjpg.jpg

m

#10 Si no recuerdo mal esa estadística es pecepción de corrupción. Es una medida interesante (porque es el estado de la opinión pública sobre la corrupción) pero no necesariamente la medida de la corrupción real que hay.

m

#24 Tienes razón. Yo también creo que en España hay mucha más corrupción que en Cuba.

D

#8 cuando te tienes que comparar con Cuba precisamente no es para sentirse orgulloso.

D

#8 pues si, Cuba es más demócrata que España o que cualquier democracia que conozcas. En Cuba se presentan personas, no partidos políticos, que pertenezca o no al pcc es irrelevante, aunque no lo creas. Y si, el pcc no se presenta a las elecciones, los partidos están prohibidos. Y si, esta es una medida democratica.

D

#68 pero es que en cuba votan, otra cosa es que voten lo que a ti no te gusta.

D

Cuba sigue siendo la misma dictadura, la novedad de la noticia es que está evolucionando a una gerontocracia autoritaria.

D

#21 como el ppsoe

Mysanthropus

edito.

avalancha971

Hombre, en Cuba elecciones también las hay... Hasta con Franco también las había en España.

m

#53 Ah eso... como los procuradores de la época franquista.

c

#54 O los diputados españoles en cualquier situación de mayoría absoluta....

m

#56 Interesante. Cuantas mociones de censura tuvo el franquismo? Cuantas el castrismo? Cuantas la democracia española?

c

#58 Cero.
Para una que hemos tenido aquí exitosa está fue la reacción:
https://www.abc.es/opinion/abci-reformar-mocion-censura-201807041110_noticia.html

m

#59 En realidad hemos tenido varias mociones de censura en España. Las tuvo Suarez, Felipe, Rajoy (creo que Aznar y ZP no). Propsero una. Pero intentos ha habido varios (como en Francia, como en Alemania -> así entro Kohl por ejemplo, ...)

Durante el franquismo 0 (ni prosperar ni no). Durante el castrismo 0 (no prosperar ni no).

pozoliu

Les ha costado roll

c

Esto es una prueba de que sin jefe de gobierno se puede aguantar 43 años: solo con el jefe del estado y el parlamento.

m

#17 y sin parlamento...si por poder...

c

#25 No hombre, que alguien tiene que aprobar las órdenes ejecutivas del jefe del estado.

D

#17 Creo que EEUU lleva algo más de 43...

c

#26 Jaja, cierto!

1 2