14 meneos

Cuba tendría televisión digital en 15 años

El Gobierno cubano creó una comisión técnica para estudiar la implantación en la isla de la televisión digital, proceso que puede durar unos 15 años, informaron hoy medios oficiales.

negativos: 2   usuarios: 12   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Anda! Cómo en Galicia! :roll:
    41  votos: 2   link
    el 12-05-2009 17:00 UTC por jm22381 jm22381
  2. #2   Esperarán 15 años par poder ver Cubavisión y los discursos del nuevo Fidel. Que diferencia les hace década más, década menos.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:03 UTC por fgasquet fgasquet
  3. #3   Pues yo me meo en la televisión digital (que de momento es una basura) y me quedo con la sanidad cubana!!! A los yankis les da miedo bajar el bloqueo pq en dos días nos pasarían a todos la mano por la cara.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:04 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  4. #4   Esto del comunismo real es la monda!!! 15 años!!! ya veo la programación
    canales 1 -50: Discursos de Fidel
    Canales 50-100: Discursos de fidel.
    canales 50-100: Reportajes sobre las bondades de la revolución.

    De verdad, visto lo visto no puedo entender como en Europa hay comunistas!
    39  votos: 4   link
    el 12-05-2009 17:07 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  5. #5   Bienhecho7000: es una analogía muy divertida, comparto tu punto de vista!
    0  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:09 UTC por fgasquet fgasquet
  6. #6   #3 Tu eres del grupito del partido comunista cubano que sale periodicamente por aquí? Ya les desenmascaré una vez y habian dejado de salir, no me obligues a hacerlo otra vez!
    -1  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:19 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  7. #7   #4 #5 A ver que país capitalista tendría lo que ellos tienen con el bloqueo que les tienen impuesto... Sin ese bloqueo el país sería más prospero y daría pie a que los mismos cubanos pidieran un cambio...

    Me rio de los salvadores de la humanidad capitalistas que para salvar a alguien los ahogan con toda la miseria que pueden... Luego van los cínicos y se dicen: veis? como es un régimen comunista viven peor que nosotros... CÍNICOS!! Y encima vosotros seréis de los que cuando tenéis un problema serio de salud vais a ir a cuba... Sabeis que hay muchos americanos van a operarse a cuba?... En fin...
    21  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:22 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  8. #8   #7 Si, algo de razón tienes.Podrían llegar a ser como corea de norte, China, Laos....si, es una pena que no puedan ser como el resto de paises hermanos de la revolucion.
    11  votos: 2   link
    el 12-05-2009 17:26 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  9. #9   #7 Lo que sabemos es que hay muchisimos cubanos que huyen de cuba a america, de eso si que sabemos mas
    11  votos: 2   link
    el 12-05-2009 17:26 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  10. #10   Yo no pertenezco a ningún partido pero eso en todo caso no es de tu incumbencia... Yo podría decir que de que ideología eres tú y suponer que eres un capitalista neoliberal de esos que han colaborado a arruinar el sistema financiero... Pero de momento simplemente pensaré que eres una ovejita de la ultraderecha... cada uno tiene las creencias que quiere, pero reírse de las penas de un país que está sometido a un brutal bloqueo que sume a tanta gente en la miseria me parece (valga la redundancia miserable)... Me la suda Fidel Castro y su Régimen totalitarista... Te lo digo más claro? Pero lo que quita el pan a los cubanos no es Fidel y quien diga lo contrario miente y manipula.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:28 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  11. #11   #8 nada que ver con esos paises que mencionas ya que en cuba tienen una educación y una sanidad que no tiene ninguno de esos... pero bueno... yo también puedo poner como ejemplo de democracia y buen funcionamiento a paises como irak, afganistan, corea del sur, filipinas y muchos paises sudamericanos que se han visto colonizados y que despues de muchos años de "democracia" no han hecho ninguna mejora social... al contrario, son paises robados y expoliados.
    21  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:31 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  12. #12   #10 Venga, no recules ahora!!! POr otra parte no hablo con gente inmadura que va poniendo negativos a cada charla. Y no lo hago por los negativos que me la refanfinfla sino por la agresividad que muestran... Solo pueden hacerla con el click del ratón y la hacen, que no harán si tuvieran poder para ejercer otro tipo de violencia?
    8  votos: 2   link
    el 12-05-2009 17:33 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  13. #13   #6 deja ya de esnifar garbanzos... de verdad.
    -25  votos: 2   link
    el 12-05-2009 17:34 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  14. #14   #11 Me extraña escuchar lo que dices, si Fidel no es quien le quita el pan, entonces no me explico porque el tiene una fortuna acumulada de 900 millones de dólares...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:36 UTC por fgasquet fgasquet
  15. #15   #12 ui cuidado que el click se me ha ido a tu ojo /IRONIC ... va no fastidies... a mi me ponen negativos a montones... hasta por comentarios como "estoy de acuerdo" y que he tenido que hacer... pues joderme...

    Soy una de las personas más antiviolencia (venga del signo que venga) con las que te vas a cruzar por aquí... de verdad... Pero si un comentario no me gusta, pues le pongo un negativo, como los que me ponen a mi muchísimas veces...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:37 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  16. #16   #14 Me parece que te van a decir que snifas garbanzos...Una vez acaban con el bloqueo y con la sanidad..vienen los garbanzos..
    -1  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:39 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  17. #17   #15 Palabras de carton piedar las dice hasta zp, lo que mportason los hechos. Aquí el único cauce para mostrar la agresividad tú la usas, esto es un hecho objetivo, lo demas cuentos...
    11  votos: 1   link
    el 12-05-2009 17:41 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  18. #18   #14 900 millones de dólares? jajaja si eso es lo que se gasta bush en habanos (de cuba claro). A ver... repartimos esos 900 millones de U$ entre los 11 millones de cubanos y tenemos a cada cubano con 81 dólares ... Bravo! ya has arreglado el bloqueo comercial que ahoga a cuba... con lo fácil que era...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:42 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  19. #19   #16 No, como mínimo este usuario da algunos datos, si bien algo demagogos, pero que como mínimo intentan aportar algo de argumentación al tema.
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:45 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  20. #20   #17 Pues si... zetape dice cosas de cartón piedra, igual que aznar, rajoy y sus hilillos de plastelina... TODOS son iguales... Pero mira, te doy un positivo por la mitad de verdad que tiene tu comentario... Pero de verdad... infórmate un poco mejor de las cosas...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:46 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  21. #21   #14 No dudo que Bush se lo gasta en Habanos de Cuba, lo que tampoco me queda ninguna duda es que con ese dinero que Cuba cobra de Habanos, todo termina en los bolsillos de Fidel y no en el pueblo cubano... ;)
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:51 UTC por fgasquet fgasquet
  22. #22   #21 El comentario 21 era para #18
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:52 UTC por fgasquet fgasquet
  23. #23   #22 y de que sirve la hipocresia de bush de comprar habanos a cuba (sabiendo incluso que enriquece a fidel) si después les aplican un bloqueo con el que no pueden comprar nada a otros paises... Las cosas no se hacen así... Primero que retiren el bloqueo, luego que observen si los ciudadanos al demandar libertad obtienen como respuesta la represión y, de ser así, que apliquen medidas contra el GOBIERNO de cuba y no contra el pueblo cubano... Por cierto que los cubanos no pueden vivir solo de sus habanos...
    6  votos: 0   link
    el 12-05-2009 17:56 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  24. #24   #4 ahora mismo en cuba hay cinco canales nacionales, y para nada el mayor peso cae sobre las "bondades de la revolucion". ahora mismo están pasando las series lost, friends, without trace, susurro fantasmal, y muchas más de orgian norteamericano que no recuerdo,porque no veo mucha televisión. y películas, probablemente veamos más y mejores que en españa, porque como no hay relaciones con EEUU, no le pagamos a las distribuidoras y pasamos en la televisión las películas de último momento. por ejemplo, ya han pasado por la tv y/o los cines, las nominadas al oscar.
    22  votos: 1   link
    el 13-05-2009 11:40 UTC por zomatho zomatho
  25. #25   elsitio actual de la tv cubana, pueden buscar la cartelera y ver www.tvcubana.icrt.cu/?mod=seccion&id=3
    22  votos: 1   link
    el 13-05-2009 11:43 UTC por zomatho zomatho
  26. #26   y como se prende el condenao, y que no la suelta...

    cierto las peliculas y series es lo unico valido de la TV cubana. El resto no hay ni que comentar..

    #7 por favor abre los ojos, la virgen...
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2009 11:45 UTC por gizqq gizqq
  27. #27   #26 bueno, como casi toda la television del mundo, fuera de series y peliculas, habrá que ver que funciona...
    22  votos: 1   link
    el 13-05-2009 13:40 UTC por zomatho zomatho
  28. #28   #27 en cuba, nada..
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2009 16:06 UTC por gizqq gizqq
  29. #29   #28 abro los ojos bien abiertos y no veo (a parte del bloqueo comercial americano) por que razón en cuba todo está tan mal... Precisamente si algún día tengo algún problema en mis ojos voy a ir a operarme a cuba con los mejores especialistas del mundo.
    7  votos: 0   link
    el 13-05-2009 17:42 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  30. #30   #29 dios, como se nota que no eres de cuba.
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2009 18:29 UTC por gizqq gizqq
  31. #31   #29
    mira a ver lo facil que lo tienen los CUBANOS para acceder a esas operaciones, ah no espera, que primero van los venezolanos,etc etc etc
    Ah si la mejor sanidad del mundo, claro, tambien, vete y mira la cama de un hospital, o no, ni eso, todos los medicos estan fuera.
    Ah si, que te recetan pastillas, lo siento en la farmacia no hay, te vas a la del hotel y mierda tienen hasta frenadol, los ccubanos desconocen esto, con lo bien que le vendrian a muchos ancianos.....

    Conversacion dos jovenes cubanos.
    Sujeto1: Oye que haces esta noche, yo me voy pa la disco que el puro (es del PCC, un pincho) me ha dado un salve pa ir.
    Sujeto 2: No el mio yo tengo que ir pal fuego, ya si eso nos cojemos despues...

    venga por favor no me hagas hablar porque da asco comentar esas cosas.
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2009 18:34 UTC por gizqq gizqq
  32. #32   #29 esta es la real cuba de los cubanos... y no te vayas a un hospital en provincias del interior porque vamos...

    www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=4918

    no recomendado a sensibles..

    Hospital para "extranjeros" www.cirag.cu

    ah pero claro, es el bloqueo.

    Escuelas para entranjeros

    Las facilidadaes incliyen:
    Una Biblioteca bien equipada
    Un centro de medios Audi Visuales
    Con Coneccion a la internet, laboratorio de Ciencias,
    3 aulas de Computacion
    3 areas de juegos
    3 Parques
    1 cafeteria
    Duchas y Banos con taquillas (lockers rooms)
    Y Sistema de transporte escolar

    Escuelas para cubanos: Los profesores tienen 1 año mas que los alumnos, porque como no hay capacitados todos los jovenes que no quieren hacer nada pues se meten a profesor ( claaramente no es asi el 100% pero si la mayoria) y nada a darle el hierro a cualquier muchachita de secundaria que le de clase.... en fin..

    Por favor....
    6  votos: 0   link
    el 13-05-2009 18:50 UTC por gizqq gizqq
  33. #33   Claro que no soy de cuba aunque conozco todo eso que comentas... pq los extranjeros tienen todo y los cubanos nada... es muy sencillo, mientras exista el bloqueo la ÚNICA entrada de divisas en cuba es la que proviene del turismo y eso lo sabe cualquier cubano que le va a dar al que venga de fuera hasta sus calzones con tal de que el extranjero deje allí sus dólares... Mira un poco más allá de la desgracia cubana y verás quien es el que realmente la ha provocado... Sabes cómo vivían los cubanos antes del bloqueo? Eran una nación prospera (estudia un poco de historia) Sabes cómo vivían los cubanos con los americanos? de puta pena... esclavizados... Sabes? sin el maltrato americano, fidel no existiría, habría democracia pacífica en cuba... Es como todo lo que provocan los americanos, primero la lían y cuando ya la han liado después van de salvadores... En fin, puedes seguir con la demagogia de los 900 millones de Fidel y omitir los billones que les han jodido con el embargo… puedes hablar de los medicamentos y la sanidad para los extranjeros y omitir quien evita que entren más medicamentos a la isla… la demagogia es muy sencilla. Que te encierren a ti y a tu familia en tu casa sin que nadie te pueda traer ayuda ni que tu puedas vender nada a nadie y que luego te recriminen que eres un mal padre por dejar morir de hambre a tus hijos… nada pues que a lo mejor eres un mal padre igualmente, pero moralmente, como no te han dejado demostrarlo, nadie puede decirlo en voz alta teniendo la certeza absoluta de que está en lo cierto.
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2009 07:27 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  34. #34   Por cierto... de ese link que me has pasado... has visto a que se dedicaba esa clínica antes de la revolución... a cuidar a los pobres?

    "El 9 de abril de 1948, en Avenida Ramón Mendoza y Calle 17, Alturas de Miramar, se inauguraba un centro de salud que, con el nombre de Clínica Miramar, se presentaba como "una institución al servicio de la clase médica para la atención de los pacientes privados, de cualquier situación económica". Sin embargo, la novísima clínica se dedicaría a atender exclusivamente a la alta burguesía habanera."

    jajajajajaja... lo dicho... demagogia pura y dura... abajo el bloqueo... YA!!
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2009 07:32 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  35. #35   #34 Sigue tragandote tu esas cosas.., yo y toda mi familia es de cuba, no me mandes a estudiar historia porque ellos (los mas longevos) la han vivido... y en Cuba, como dato, los viejos no hacen mas que hablar de como era aquello antes de la revolucion, y yo si que soy de un barrio pobre, lo que tu conoces de oidas, visitas o lo que sea yo lo he vivido. Ah por cierto sabes que en Cuba la historia se cuenta de otro modo en libros de texto, etc, verdad?

    Igual el que no conoce eres tu, la famosa frase ESTA REVOLUCION ES MAS VERDE QUE LAS PALMAS DE MI CUBA, y mira como acabo, como un cuöado de un familiar que lucho con la revolucion y cuando vio que eso cambiaba a comunismo se puso en contra y acabo preso y exiliado, pero eso es el bloqueo.

    Claro pero es por causa del bloqueo que un cubano no pueda salir de su pais, obviemos USA, claro es por causa del bloqueo que el hijo del militante del partido como carne de res a diario(prohibida, por cierto, para la poblacion) y el hijo del obrero tenga que robar para comer..

    Que vayas a un hotel a revisar internet y no puedas porque no eres extranjero? Que se violen los derechos humanos, tambien es el bloqueo no?

    Por favor..
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 09:35 UTC por gizqq gizqq
  36. #36   #35 YO TENGO FAMILIA EN CUBA y tu... pues eres un cubano cabreado... como hay españoles cabreados, italianos cabreados, alemanes cabreados... el cabreo viene debido a que probablemente tu familia era de los que vivian bien mientras cuba fue una colonia y a la que por desgracia (y lo digo con todo mi pesar) le cambió la suerte después... pero TU opinión y la de tu familia no es la de los cubanos... y si bien es cierto que la historia la escriben los que ganan la guerra (que no es el caso de la revolución cubana que es una guerra más que perdida) En cuba hay opiniones de toda clase, unas impuestas por el régimen y otras impuestas por la falsa idea de que las penurias cubanas solo son responsabilidad del régimen castrista.

    Se violan los derechos humanos con la justificación del bloqueo... Que se retire el bloqueo y luego que la ONU EXIJA un cambio en cuba... USA no viola los derechos humanos? no me hagas reir...
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2009 11:10 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  37. #37   #32 los hospitales estan feos. ¿y? no por eso dejan de dar atención de primer nivel... no lo dice CAstro, lo dicen la organizacion mundial de la salud, que comprueba y respalda todos las estadísticas de la salud cubana, y la ponen al nivel de los paises desarrollados, mejor, incluso, que muchos de ellos. muchos profesores son jóvenes, pero en cada escuela cubana, hasta las que tienen solo un alumno por lo remota que están, tienen laboratorios de computación, televisor, video. todos los libros, libretas, lapices, que pueden necesitar un alumnos se le entregan gratuitamente, desde la primaria hasta la universidad.
    claro, antes de batista estábamos mucho mejor, sobre todo en los campos, donde hospitales era una palabra desconocida, escuelas practicamente inexistentes, solo primaria, de ahí que el grado maximo a que llegaban los campesinos que estudiaban en cuba, una minoria del total, era tercer grado. la mayoria de los campos de cuba, ni siqueira tenía escuelas. por favor, un poco de seriedad.
    22  votos: 1   link
    el 14-05-2009 12:17 UTC por zomatho zomatho
  38. #38   pero por el amor de dios, me da verguenza, si verguenza leer las cosas que poneis, pero #36 tu crees que es normal que encarcelen a periodistas por el simple hecho de que no comparten las ideas del regimen y desean expresar las suyas? eso no es violar los derechos humanos no?
    Amigo #37 en cuba no hay lapices desde que marti escribio el ultimo poema, la historia esta no te la crees ni tu zomatho, bien hay televisores para las clases de "universidad para todoss", ahora informate bien de la cantidad de profesores que hay, porque me diras tu que un chaval un año de preparacion le da el nivel suficiente para dar clase a chavales de su misma edad.
    #36 tu familia en cuba, me da la ligera impresion que viven bien, y tienes la opinion de sus amigos y conocidos que tambien tienen un buen nivel de vida.

    Que los hospitales estan feos? En los hospitales no hay las minimas condiciones higienicas ni de personal, y te lo digo porque hace menos de 2 meses estuvo un familiar ingresado en la dependiente, no se si conoceras ese hospital, si el que se sigue cayendo a pedazos continuamente donde no hay 1 triste enfermera a la noche.

    No sigue existiendo el racismo y el acinamiento de presos en cuba, que va, eso son patrañas del imperialismo yanqui...

    Evitais temas siempre como es el caaso de las escuelas y hospitales para extranjeros, las farmacias nacionales y para extranjeros, el acceso a internet solo para extranjeros, la salida de cubanos de la isla. Evitais comparar el estado de las viviendas, casco historico con el resto, ni mencionais los problemas alimenticios de la poblacion, siendo cuba comunista hay unas diferencias de clases EXTREMADAMENTE DEFINIDAS.

    No hay nada que me enorgullezca mas que decir que soy cubano, pero el de la cuba real no de la ficticia que comentais.

    Y si por supuesto que el bloqueo tiene culpa, pero es el menor de los males SIN DUDA.
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 12:49 UTC por gizqq gizqq
  39. #39   #38 Yo conozco la dependiente y sí, es de los hospitales que en más mal estado están. pero eso no quita lo que estoy diciendo. a diferencia tuya, yo vivo en cuba y sé muy bien de lo que hablo.soy profesor y sé muy bien de lo que hablo, y no digas idioteces como que no hay lápices ni libretas, que ni en lo más duro del periodo especial durante los noventa se dejó de de dar aunque sea una libreta por alumno, aunque sea algo. ahora estamos mucho mejor que en ese entonces.
    El caso histórico, como que tienen más de cien alños la mayoria de las casas se están cayendo, pero la labor que está haciendo eusebio leal es de encomiar en el rescatre de los edificios, no solo oficiales sino también de viviendas. de todas formas, mas que el estado de las viviendas el problema es la cantidad diría yo.
    otra cosa: si los llamados "prisioneros políticos" hubieran realizado las mismas acciones que realizaron aquí, en otros países como el propio EEUU, España, Francia, Suecia, italia o muchos otros hubieran recibido condenas similares o mayores en algunos casos. Y NO ME REFIERO A DISIDIR DEL GOBIERNO, que NO es un delito en Cuba (si fuera así habría cientos sino miles de presos más) sino a recibir dinero de una potencia extranjera para ejercer labores de activismo político. y no me lo invento:
    Por ejemplo en EEUU the Logan Act que dice que cualquier ciudadano norteamericano que mantenga correspondencia o relación con un gobierno extranjero para influenciar medidas o conductas en relación con cualquier disputa o controversia con/en EEUU es castigable con una multa de hasta $5000.oo USD, y prisión hasta 3 años o ambas medidas.

    La legislación penal francesa

    El Código penal francés también prevé sanciones sumamente severas en caso de asociación probada con una potencia extranjera. Según el artículo 411-4,

    «El hecho de mantener relaciones de inteligencia con una potencia extranjera, una empresa, una organización extranjera o bajo control extranjero, o con sus agentes, con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresión contra Francia, se castiga con treinta años de detención criminal y 450.000 euros de multa.

    Se castiga con las mismas penas el hecho de proporcionar a una potencia extranjera, a una empresa o una organización extranjera o bajo control extranjero o a sus agentes los medios para emprender hostilidades o ejecutar actos de agresión contra Francia».

    La ley francesa es, a este respecto, más severa que la   » ver todo el comentario
    22  votos: 1   link
    el 14-05-2009 13:21 UTC por zomatho zomatho
  40. #40   #38 En estados unidos... SI, en estados unidos también han encarcelado a periodistas y peor, han hundido para siempre su buen nombre imputándoles mentiras bochornosas para ellos y sus familias... los que gobiernan TODOS los países suelen ser bastante ratas...

    "Y si por supuesto que el bloqueo tiene culpa, pero es el menor de los males SIN DUDA. "

    Es una lástima que tengas una visión tan influenciada y politizada de las causas del problema cubano... Cuando alguien señala a la luna, no hay que mirar al dedo... Ahora mismo, el peor problema de cuba es sin duda, el bloqueo... Decir lo contrario es como decir que el peor problema de irak era sadam hussein... cualquiera puede ver como estaba y como esta ahora irak y eso que abomino de cualquier dictador.
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:06 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  41. #41   #39 completamente de acuerdo!
    7  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:07 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
  42. #42   seguis escurriendo el bulto, dejemoslo porque no va a ningun lugar, tergiversais demasiado los comentarios y vais al punto que os puede salir rentable.

    Por curiosidad zomantho de que centro eres profesor?, si no es demasiada indiscrecion, pero me parece que tu respuesta resolvera mi duda seguro.

    yo no miro al dedo ni a la luna, no quieras dejarme como un tonto, yo miro a los millones de cubanos que no tienen que comer, yo miro a mis amigos de toda la vida, que andan en el fuego pa poder darle de comer a sus hijos, porque al no tener familiares en el extranjero no le alcanza con la miseria de sueldo que ganan de CVP pero tienen que estar haciendolo porque si no les cae el peligro, yo no hablo de miramar, vedado, yo hablo de luyano, de san migue, donde nohay 1 policia ni un segundo, yo hablo del que tiene que estar conectando cables del satelite pa poder buscar algo pa sobrevivir.
    Pero seguro que esto el hijo de un coronel o cualquier cargo del partido no lo conoce, ellos viven en un cason comprando en el palco y dandose la vida de discoteca en discoteca.
    lo de los periodistas que rellenas con mil y una leyes de diferentes paises me parece patetico la verdad, y los cinco heroes no eran espias, claro....... venga ya por favor, quitaros la venda,pero oye si vives bien claro que tienes que defenderlo, no muerdas la mano que te da de comer.
    y entrr en el tema de que un extranjero tenga mas derechos que tu en tu propio pais, ni hablemos de eso.
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:21 UTC por gizqq gizqq
  43. #43   #42 soy profesor de la universidad de la habana, licenciado en historia del arte.
    millones de cubanos que no tienen que comer... cuando fue la ultima vez que un cubano murió de hambre?? hablo de hambre, de inanición, no de decir que no tengo que comer porque quiero cerdo y tengo pollo.
    si supieras la realdiad cubana sabrías que un hijo de coronel, un miembro del partido, es mas probable que no vea un discoteca en su vida que uno que pone cables ilegales de satélite... cuando vengas a cuba y vayas a una discoteca haz una encuesta y verás cuantos son hijos de militares y mimebros del partido. por desgracia ese es el problema, que los que tienen madios de vida "alternativos" viven mucho mejor que los que no... yo, con mis 449 pesos de salario, difícilmente pueda ir a la disco a la que asiste mi vecina novia de un dueño de una paladar todas las semanas.
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:43 UTC por zomatho zomatho
  44. #44   #42 y por cierto, vivo en alamar
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:44 UTC por zomatho zomatho
  45. #45   no sabes como me molesta ver a esos que se dedican a "inventar"o al fuego como tú dices, decirte mientras se comen unos chorizos con queso al ritmo de cervezas bien frías, con su reproductor último modelo al son del regueton de moda: "oh, la cosa tá mala... uf, no hay nada que comer... ¡mami, trae unas friticas acá pal socio! ¿Quieres otra birra?... Mala que tá la cosa, tube que janeal duro pa hacerme de unos pesó pa podel il con la jeva al comodoro esta noche..."
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 14:56 UTC por zomatho zomatho
  46. #46   morirse de hambre? que quieren puerco pero tienen pollo, cual el que dan en la carniceria y es suficiente para la familia, si de ese habla no? en fin, la victoria es suya, si no se mueren de hambre es porque inventan.
    todos los años intento, con esfuerzo, ir a cuba a visitar a mi familia, pero eso es lo bueno de una democracia y un pais libre, que con el sudor de tu frente puedes alcanzar tus objetivos, cosa que alla no existe, que metas se puede proponer un cubano medio que no sean que su familia coma al final del dia. Y no me valen estudios, ascender en el trabajo, y esas cosas, porque al final de la jornadda mucho ingeniero no sabe lo que es si un titulado o ladron.
    Y si, suelo ir a discotecas durante el mes anual que paso alli, pero ademas de los que dice, que son muchos, que muchos no van a divertirse en el real sentido de la palabra, van a seguir luchando (obviemos los metodos), eso no es mi tema, estan los hijos de pipo y mima y a varios conozco y tambien se las dan de gangster por desgracia como esos que tan mal le caen a usted.
    Por cierto, usted mejor que nadie deberia conocerr la realidad, porque es de los pocos cubanos afortunados que puede acceder a internet, pero parece que con la que tiene le vale, felicidades, pero le invito a indagar mas.

    #41 por cierto, es muy facil decir que otro lo hace mal para escudar lo mal hecho, sigo esperando que entreis en los temas reales. A ver que dia las leyes vienen del pueblo y no del MININT..
    Pero bueno es lo que tiene una dictadura, o estas conmigo o no estas, sencillamente, pero bueno igual ahora me decis que no es una dictadura y que vuelve a ser todo culpa del bloqueo.

    sigo sin saber porque mi primo no puede ir a un hotel y conectarse a internet para comunicarse con su familia, o leer las noticias internacionales, esas que no dan por el NNTV, pagando por supuesto, y si lo puede hacer un chino/frances,etc,etc con el mismo dinero, eso no es discriminacion ni violar la constitucion, seguramente no, pero bueno, el da su mejor respuesta y vuelve a casa indignado como suele pasar cada vez que intentas hacer algo.
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 15:16 UTC por gizqq gizqq
  47. #47   #46 en su autobiografía reinaldo arenas, decia que antes del 59, en el campo donde vivía, los niños, él entre ellos, para matar el hambre comían tierra (literalmente, sin embargo las tiendas estaban abarrotadas de comida)y muchos morían de inanición sin llegar ni a púberes, luego del 59 reinaldo arenas se va del país, y una de las razones que esgrime, sin que se le cayera la cara de vergüenza, es que ya no había jamón en las tiendas y por tanto ahora sí había hambre en cuba (aunque desde el triunfo revolcionario nadie muere por esta causa).
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 16:08 UTC por zomatho zomatho
  48. #48   #46 que bueno que la "democracia y la libertad" a la burguesa, permiten que todas las personas del mundo puedan cumplir sus metas y sueños, por el simple esfuerzo propio.
    lo raro es como hay gente que parecen tener sueños poco ambiciosos y se limitan a vivir en fabelas, sin agua potable, ni seguridad social, ni educación, ni nada. Y lo más interesante es que son la mayoría de la población mundial... qué cosas tiene el mundo más raras.
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 16:14 UTC por zomatho zomatho
  49. #49   Nada es perfecto, por supuesto que no, pero en tu idolatrada patria revolucionaria y roja NADIE puede cumplir sus metas y en cambio tambien existen favelas, chavolas, albergues, etc. O miento?? Ah que el fanguito es una urbanizacion de lujo y los albergues del reparto guiteras, por poner un ejemplo, tambien lo son.
    Y si Eusebio leal ha hecho una maravillosa obra en la habana turistica, no cabe duda.
    En cuba es todos jodidos y no hay mas que hablar, menos los peces gordos claro esta. Pero si, nadie se muere de inanicion, pero todos viven con malnutricion.
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 16:26 UTC por gizqq gizqq
  50. #50   #49 entonces el problema no es de comunismo o capitalismo o libertad o demás, debe ser que somos un pais pobre como el que más... y lo de los sueños, todo depende de los sueños que tengas. a mi me gustaria que mis hijos nacieran en Cuba, bajo este sistema, mira tú qué cosa
    15  votos: 0   link
    el 14-05-2009 16:44 UTC por zomatho zomatho
  51. #51   cada uno elije lo suyo, yo habiendo estado en varios paises ya, ahora mismo en finlandia, les compadezco por su incierto futuro y las pocas oportunidades de las que disfrutaran si algo no pasa, pero una cosa esta clara ser cubano es, al menos para mi, una de las mejores cosas de mi vida, todo un orgullo, aun con mil problemas y desgracias, la verdad, no cambiaria por nada haber nacido y vivido en cuba todo el tiempo que estuve.

    Es una sensacion rara, muy dificil de explicar, una parte quiere que todo cambie y la otra quiere estar ahi, en el barrio, con la gente.. eso si que he de reconocer no se encuentra en ningun lugar del mundo. Esperemos que el cambio sea positivo y no afecte, al menos no mucho, la forma de ser.

    De todas formas mucha suerte con lo tuyo, cada uno tiene sus ideas y como se ve son muy complicadas de cambiar.
    5  votos: 0   link
    el 14-05-2009 18:16 UTC por gizqq gizqq
  52. #52   #46 Evidentemente el problema de justificar a esa dictadura abominable (para nada justifico nunca una dictadura) es algo peor que la dictadura... un bloqueo economico y mercantil desproporcionado y sin razón... cada cosa tiene su valor... INTERNET? ojalá todo el problema cubanl fuera la libertad de expresión... cuando no te llegan los medicamentos o la comida, que más da lo que puedas decir al respecto? manipular es muy fácil y todos sabemos que para el ciudadano TONTO es más fácil culpar al gobierno por ser dictatorial que culpar a los dictadores (americanos y colonialistas) que a los que realmente siempre han querido tener a cuba a sus pies (hay presidentes democráticos en sus paises que se comportan como dictadores en los paises ajenos)
    22  votos: 1   link
    el 14-05-2009 20:54 UTC por CARLOSESTACABREADO CARLOSESTACABREADO
comentarios cerrados

menéame