Hace 16 años | Por ozur a eltiempo.com
Publicado hace 16 años por ozur a eltiempo.com

Desde hoy queda cerrado el acceso abierto a Internet desde la empresa estatal de Correos, que solo ofrecerá servicio de correo electrónico a través de la Intranet cubana. Los internautas isleños se tendrán que despedir de sus correos de Yahoo, Hotmail, Gmail, etc. Solo podrán enviar o recibir mensajes a través de una cuenta de correo electrónico abierta con un servidor cubano.

Comentarios

Cantro

"ya es tiempo de dar libertad a un pueblo"

El pueblo siempre debe ser libre

gorritxu

Stop al bloqueo!!!

D

Contrastar opiniones nunca viene mal.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=47992

ceroalaizquierda

#48 Dejemos a las madres en paz.

caminante

El pretexto del "Enemigo" ya va siendo Naif. Ha servido desde años para frenar críticas constructivas y destartalar buenas ideas. En los 60 y hasta finales del 70, hubo carteles en los comedores obreros donde rezaba "Silencio, el enemigo escucha tus críticas". Si encontrabas una cucaracha en el arroz, mejor apartarla y no decirle a nadie, porque tu exigencia de mejor servicio, podría catalogarse como un favor al enemigo. Es cierto que el país ha vivido largamente bajo hostilidad, pero eso no puede representar la asfixia crítica de su pueblo, y mucho menos la (auto)censura. Hay una frontera delgadísima entre la exigencia de sacrificio o el altruismo, y la manipulación paranoica o el pretextismo para justificar las deficiencias de la planificación política y económica. El peor "enemigo" no está fuera...

pablicius

#10 Cuba es libre si los cubanos lo son, y no lo son si, por ejemplo, su gobierno les corta el acceso a internet.

Al final los extremos se tocan, los ultras de izquierda y de derecha acaban defendiendo igual que los países, las estructuras políticas, son más importantes que las personas que las forman. Ambos defendiendo una bandera antes que a la gente, aunque una bandera sea la americana y otra la cubana.

pablicius

#2 ¿Por qué viva Fidel si hace cosas como esta?

demr

Hasta que pongan la fibra óptica desde venezuela a cuba es lo que queda debido al bloqueo.

p

Seguro que es esa noticia es cierta?.
http://www.periodico26.cu/especiales/internet111106.htm

Findeton

En la noticia no dice los motivos por los que el acceso ha sido limitado, y mucho me temo que sí que tiene que ver con lo caro y escaso del ancho de banda de Cuba. Eso sí, no estoy a favor de la dictadura cubana.

D

#10 vamos que la culpa de que los cubanos se queden sin internet la tiene el despiadado capitalimso americano....

D

Normal si es que en cuba tienen 65M saliente y 124M entrante vía satélite con eeuu para todo el país porque tienen prohibido el tocar los cables de fibra óptica con el bloqueo...O conectan unos pocos solamente o no funciona nada que es lo que viene pasando.... entrad a una página .cu a ver si pasa de 200 300bytes segundo...

D

#16 "Cuba puede acceder a Internet por medio de los paises vecinos, como Venezuela."

Hay un proyecto en marcha para tirar un cable submarino desde Cuba hasta Venezuela:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=46838

Pero todavía está en fase de estudio. Y seguramente tardará, porque tirar 1500 kilómetros de cable hasta ese país "vecino" bajo el atlántico no es moco de pavo. Así que a día de hoy es falso que Cuba pueda acceder a Internet a través de Venezuela (hombre, a lo mejor con un router WiFi de 50 Terawatios...). Si no existiera el bloqueo de EE.UU. bastaría un cable de 150 kms. -diez veces menos- para garantizar la conectividad de la isla, así que no se puede soslayar la responsabilidad estadounidense.

Pierre

Viva Cuba, abajo el bloqueo yankee

Dalavor

Fidel deja ya de joder.

D

Que yo sepa a Cuba no se va precisamente a andar en internet

jazcaba

1# yo admiro a los cubanos y a su imaginacion para seguir viviendo (aparentemente) felices a pesar de la dictadura que viven (claro que teniendo a los USAs cerca no se que seria peor), pero no admiro a fidel, creo que se le ha pasado el arroz y ya es tiempo de dar libertad a un pueblo.

f

por favor, leed el enlace a #28 ... esta noticia no debería estar en portada por erronea

D

como complemento a mi comentario #42 alegando causas técnicas diré que por ejemplo puedes tener tu parabólica al satélite que te salga cosa que en ciertos países islamicos esta prohibido y demás...

strider

#8, el pueblo debe ganarse su libertad. Si no, pasa como aquí, que aun arrastramos imposiciones de la dictadura, porque tenemos la libertad que unos pocos decidieron darnos.

salfuman

a ver cuando se les empieza a cambiar el chip a todos esos hipocritas que simpatizan con semejante elemento....al final los defensores de las libertades sociales en españa no lo ven igual fuera de ella, que verguenza...no me extraña que no tuviera a quien votar.....

charlie-cr

El periódico citado requiere registro previo, así que no pude leer la noticia. No deberían incluir enlaces en los titulares de las noticias a sitios con registro previo.

D

¡Viva Fidel! ¡Que viva lejos...!

vicious

Y en los hoteles por supuesto que está la conexión más controlada que poco...

Recomiendo Tor a los lectores de Meneame.net de la isla... al menos para que despisten un poco más...

diegocg

#15 Cuba puede acceder a Internet por medio de los paises vecinos, como Venezuela. Menos cuentos, es IMPOSIBLE que Cuba haya mantenido las comunicaciones que ha mantenido por internet con 65 Mbps, y ya estamos cansados de cuentos para echar la culpa de todo a EEUU...¿por qué ha tenido que limitar la salida de correo fuera del pais si hasta ahora funcionaba? Les hay que se empeñan en no ver como funciona el comunismo de corte estalinista.....

mystico

#48 Niel, un saludo a tu bendita madre, que la mía te daría un tapabocas que ni te cuento.

n

Sí, quisiera ver una Cuba socialista y democrática, pero no, no me atrevo a condenar a su gobierno porque (1) ha tenido que mantener a raya a un enemigo formidable que ha hecho lo que le ha dado la gana en el resto de Latinoamérica (ya sea maquinando golpes de estado en el Cono Sur o participando en invasiones en Centroamérica y el Caribe) y (2) porque dentro de su pobreza y no obstante el bloqueo de EEUU ha sabido cuidar a sus débiles mejor que prácticamente cualquier otro Estado en Latinoamérica.

Por eso me cabrea este fanatismo anti-Fidel que llega al extremo de deformar noticias o directamente forjarlas (como parece ser este caso según sugiere #39) con tal de hacer quedar mal a Castro (eliminando al mismo tiempo la posibilidad de un debate serio).

De verdad me gustaría que el pueblo cubano tuviera acceso barato y rápido a internet. El que por culpa del bloqueo no puedan conectase al cable de fibra óptica que pasa tan cerca de sus costas es un atentado contra el derecho a la información de ese pueblo. La mejor forma de poner en evidencia la supuesta represión informativa ejercida por Fidel sería terminar con este absurdo bloqueo.

D

y como comentario añadido a los #42 y #44 que hice anteriormente decir que de los que sería posible mantener con ese ancho de banda, la universidad y centros de investigación son preferentes, que no lo dice la noticia, a la par que comenta lo de los hoteles, por no perjudicar el turismo supongo.

merolhack

#26 regalar? 10 euros es regalar? ajajaj

D

Lo que no pasa es que siendo injustificable el régimen por lo que es, os empecéis por otro lado inventar otras historias porque podemos empezar a hacer todos lo mismo con todos, mas promovemos que en cuba acabe una puta guerra civil o militar y no que vayan a una democracia sin reventar el país. en vez de joder ayudar, que allí no lo paguen matándose o matandolos. Esto ha sido concretamente por lo que fue y ya, que no es justificar la dictadura joder.. Ya lo explique...

D

Vale los reventamos y felicidad para quien repueble la isla lol

D

mi comentario #55 va por opiniones como la #50 que lo que buscan es reventar el país por mero odio a un sistema que yo tampoco apoyo, pero no intento que se mate y arrase en mi nombre a un país por mis putas ideas inventandome historias. Es injutificable por lo que es, no provoquéis algo aún mas detestable.

peseroadicto

La culpa de todo lo malo que pasa en Cuba es de los USA y su bloqueo, por favor, lo sabe todo el mundo.

D

Todo aquel que defienda la actual estructura política dictatorial de Cuba, demuestra estar bastante lejos de la democracia asi como bastante cerca de la dictadura.

Solo hay que darse un paseo por cuba, y ver como TODO un pueblo esta oprimido por un dictador, asesino y repugnante.
Las mujeres se prostituyen para comer, los hombres tienen que hacer de todo para lo mismo, Hablar del regimen son 20 años en la carcel, ser homosexual tambien, si la mujer se pilla ejerciendo la prositución a pudrirse tambien ( en los hoteles no, alli no pasa nada). Hay mas policias que en ningún sitio para controlar cualquier disidente. Un asco de dictador para un pueblo grande.

Zzelp

Me parece una noticia terrible.

strider

#53, no es tan difícil de entender. Si se deja a los dictadores (o a sus seguidores) decidir sobre el cambio de régimen, lo dejan todo atado y bien atado, tal y como ocurrió en España. Es verdad que tuvimos una Transición muy bonita y muy pacífica (salvo incidentes), pero a cambio tenemos que seguir aguantando una Monarquía que nos vino impuesta por el dictador, o los acuerdos con el Vaticano, por mencionar sólo algunos ejemplos.

franco58

A eso lo llaman libertad.....

rwx

#50: Lo mejor es que muchos de los que alaban la dictadura castrista, no se han pasado por allí. No hay más que ir. Hasta el tío más izquierdoso, tendrá que retractarse. Da pena y vergüenza. Siempre con tres excusas: Tenemos educación y sanidad (jamás me operaría allí ni estudiaría una carrera que me convierta en taxista, para eso me la ahorro). Por otro lado el bloqueo.

MILONGAS.

s

#52 el pueblo debe ganarse su libertad (WTF!?!?!?)

No comments.

D

¿Pero no es en Cuba donde se vive tan bien?

h

Me entró "un" no se que cosa...

Vaaa uno a saber realmente como este la cosa por allá seguramente la mula los tiene jodidos.

Ahora de seguro les ponen un firewall como el de china.

DeTodosLosSantos

Pero, ¿por quién nos tomáis? Si cuba está tan mal es porque hay una panda de fascistas que bajo el nombre de Partido Comunista Cubano tienen a la población muerta de asco, hambre y aburrimiento.

Ahora bien, es preferible ser imbécil, no tener que pensar, y poder así echar las culpas de todo a los malvados norteamericanos, ¿verdad?

SPQR

Viva la libertazzzzzzzz

Liamngls

In the soviet Cuba ... oh wait!!

merolhack

Creo que tambien en mexico tenemos internet gracias a EUA, sin el...

p

la vez que fui a cuba creo que salia 10 euros la hora de internet (en el hotel), era 40 veces mas caro que en mi ciudad.

Cuba se cae a pedazos en la pobreza, internet no es de suma urgencia, primero tienen que correr a su dictador.

mystico

Me cago en esta noticia: tiene un olor a letrina que impregna a todo Menéame.
Ahora sé de donde viene ese peculiar hedor que percibí al ingresar.

D

Noticias como estas no me sorprenden en un país dictatorial.

n

#46 sería tu madre, que hizo lo mismo antes de que ingresases

D

Entonces, como EEUU limita el ancho de banda y oprime a Cuba. Entonces va la cúpula de la dictadura y decide regalar la conexión a los cerdos imperialistas y capitalistas extranjeros en vez de al pueblo...

Que no me lo trago...

Pierre

#5 para defender tus ideales y lo que tanto te costó conseguir, aveces hay que ser duro, Cuba siempre ha sido libre, pero EEUU no le ha dejado progresar

D

Y detrás de Cuba, irá Venezuela, y sino, tiempo al tiempo.
En menos que canta un gallo, Chavez prohibe Internet, con la excusa que desde la red, se promulgan y alientan golpes de estado. Muera Fidel, y que sufra lentamente Chavez!!!

Pierre

alto al bloqueo económico y social, viva Cuba, viva Fidel