Hace 9 años | Por Pepe222 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Pepe222 a bbc.co.uk

El gobierno de Cuba comienza a aplicar este lunes nuevas reglas de aduanas con las que se limitará la cantidad de bienes que los pasajeros que llegan a la isla pueden introducir en el país.

Comentarios

D

Pues si, al olor del azufre he llegado

Sin entrar a valorar si el Socialismo es mejor o peor: Despues de 60 años es evidente que siguen teniendo problemas, y muchos de ellos SI son por el embargo, o eso parece. Pero eso no lo sabremos nunca porque como todo el mundo sabe, Cuba "se merece ese embargo".

Nunca entendere a quienes se compadecen del pueblo cubano, pero no les parece mal el embargo.

El Socialismo cubano no es perfecto, como no lo era el Sovietico, ni el Capitalismo norteamericano, ni tan siquiera el español. En España la situacion economica es terrible, y nadie se plantea que la solucion es cambiar de regimen politico-economico, al menos hasta no hace mucho.

Sinceramente creo que el regimen politico en Cuba es solo una parte del problema cubano, porque otros paises de la region estan igual o peor y no es a causa del perfecto Socialismo.

P.S. Supongo que esos cubanos exiliados no seran de la comunidad de Miami...

D

Está claro que si quieres tener un país socialista y controlar toda la economía no puedes permitir que te estén colando productos por las aduanas para fomentar el mercado negro.

Son curiosas algunas de las opiniones que aparecen: "Estas medidas pondrán el freno y ahogarán una economía dinámica sólo para favorecer a las tiendas estatales" cuando dice economía dinámica yo entiendo mercado negro. Pero vamos, que si a un cubano no le dan suficiente para vivir bien con su cartilla de racionamiento pues es normal que se busque la vida como pueda.

No entiendo como después de 60 años de gobierno aún no son capaces de aprovisionar a sus habitantes con los bienes básicos (y no, no me vale la escusa del embargo, no afecta a esos bienes). Conozco a varios cubanos exiliados y no parece que tengan muchas ganas de volver mientras las cosas no cambien.

editado:
bueno, 55 años

t

#1 "Pero vamos, que si a un cubano no le dan suficiente para vivir bien con su cartilla de racionamiento pues es normal que se busque la vida como pueda."

El socialismo cubano es perfecto, esa frase no tiene sentido. La culpa es de la gente que quiere cosas influenciados por el consumismo capitalista del imperio.

Aquí huele a asufre!!!