Publicado hace 11 años por Antonio_Spinetti a sientepanama.com

Los ensayos clínicos llevados a cabo en el 2012 en 86 países demuestran que la vacuna prolonga la vida de las personas con cáncer de pulmón de células que no son pequeños, dijeron los especialistas del Centro de Inmunología Molecular, donde se desarrolló el producto. La vacuna, llamada Racotumab, conduce a un aumento de la apoptosis (muerte) de las células tumorales y una vascularización menor de cáncer, explicaron los expertos. No se puede decir que esta vacuna representa la cura para la enfermedad, pero sí aumenta la esperanza y .....

Comentarios

D

#1 En el estanco venden puros habanos. Vamos, que pueden vender lo que quieran.

miliki28

#3 El problema del bloqueo de Cuba no es lo que pueda vender el estado cubano al exterior, si no que cualquier inversión extranjera está entorpecida y amenazada, y la importación muy limitada.

alecto

#4 Me despistas... ¿no habíamos quedado en que las inversiones de países extranjeros en un país (al menos en los latinoamericanos) eran malas? Aparte que el único límite a esas inversiones son las normas y leyes de la propia Cuba, que hay empresas españolas intentando operar allí.

miliki28

#5 #6 Demagogia.

IvanDrago

#5 #6 No habla de que inviertan, habla de que Cuba pueda comprar a empresas extranjeras... No sé, si sois tontos y no sabéis lo que es el bloqueo, si sois tontos y no queréis saber lo que es el bloqueo o estáis troleando.

alecto

#9 Igual a tí te ha contado otra cosa, pero lo que ha dicho #4 es lo que ha dicho, que "cualquier inversión extranjera está entorpecida o amenazada". Inversión extranjera en Cuba, obviamente, pues de allí hablamos.

IvanDrago

#10, y la importación muy limitada.
Para mi, ese es el verdadero problema.

andresrguez

La enésima pseudovacuna que anuncian (que es la misma que anunciaron en 2010 y 2011 como pone #8 ) que nunca llega a nada... y que además no es una vacuna cubana, porque es una vacuna desarrollada por una empresa española http://www.recombio.com/anti-cancer-vaccines-idiotype-antybody.html por la que Cuba la registra para obtener los royalties de su venta en el extranjero.

#2 #4 La enésima bobada del bloqueo.

Las vacunas y los medicamentos que Cuba anuncia a bombo y platillo (es más, anuncian el mismo producto año tras año pero nunca llegan a nada) se desarrollan con fondos de farmacéuticas de Canadá, España y Argentina mediante acuerdos de colaboración por lo que en Cuba sale a precio de coste la vacuna o el medicamento de turno y fuera de Cuba, se vende a precio de mercado con unos royalties para Cuba.

Que por cierto #4 t #9 ... si tan complicadas son las inversiones extranjeras o que Cuba no puede comprar al exterior me pueden decir ¿por qué Repsol o Melia están allí desde hace años y cada vez con más poder? ¿Por qué PSA o VW exportaron coches para Cuba como churros hace unos años?

#12 El "problema" de las vacunas cubanas, es que las anuncian la misma vacuna a bombo y platillo año tras año como indica #8 pero la realidad es que son vacunas, que no son precisamente una maravilla y que cuando en teoría deberían de entrar en funcionamiento para el gran público, no se vuelve a escuchar nada de ellas

kimnet

#18 las empresas europeas y de otros países como el caso de china claro que pueden comerciar con cuba, de hecho la mayoría de empresas hoteleras son españolas, pero EEUU es el vecino que está a 90 millas y no poder comerciar con ellos encarecen las importaciones y exportaciones. No cuesta lo mismo comprar o vender un producto a Miami que a Cadiz, ni comprar material agrícola en Arizona que en Sangai. Por otra parte muchos armadores no se la juegan a atracar en Cuba por que EEUU les prohíbe atracar en cualquier puerto estadounidense en seis meses, con lo cual cuba no obtiene ingresos ni por hacer escala. La telefonía movil en cuba es carísima... ¿por que? por que los satelites de telecominicaciones son USA, y esto es una de tantas, suma y sigue...

El embrago de EEUU a Cuba -que no se cuantas veces ya ha sido criticado por la ONU, la última vez hace un par de meses donde 188 países votaron en contra- supone entre otras cosas:

-Cuba tiene que pagar en efectivo y al contado los productos que importa desde EEUU.

- Prohibe a las compañias de EEUU y a sus filiales extranjeras comerciar con Cuba por valores superiores 700 millones de dólares anuales.

- Los barcos atracados en Cuba no pueden entrar en EEUU en un plazo de seis meses.

Y estos son los principales efectos anuales del bloqueo a Cuba en millones de dólares:

Ingresos dejados de recibir por exportaciones y servicios $ 40 427,5
Pérdidas por reubicación geográfica del comercio $ 19 592,0
Afectaciones a la producción y los servicios $ 2 866,2
Bloqueo tecnológico $ 9 375,0
Afectaciones a los servicios a la población $ 1 565,3
Afectaciones monetario finacieras $ 8 640,2
Incitación a la emigración y robo de cerebros $ 6 533,8

kimnet

Es digno de admiración que con les escasos recursos de que disponen tengan una sanidad tan avanzada, asemás un ejemplo de que la sanidad pública bien gestionada funciona a las mil maravillas.

D

En Cuba se ve que son expertos en vacunas contra el cáncer de las que no se vuelve a oir hablar:

¿Por qué no tiene un Nobel la vacuna contra el cáncer de pulmón?

Hace 15 años | Por Zomatho a kaosenlared.net

Cuba lanza vacuna terapéutica para cáncer de pulmón, única en el mundo
Hace 15 años | Por --46711-- a lta.reuters.com

Vacuna cubana contra cáncer pulmonar con resultados prometedores
Hace 15 años | Por mezvan a prensa-latina.cu

Cuba anuncia el registro de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón

Cuba registra una vacuna contra el cáncer de pulmón
Hace 12 años | Por yoma a es.reuters.com


Ahora aparece otra 'noticia' acerca de su descubrimiento de ooootra vacuna que cura el cáncer de pulmón, pero curiosamente, luego desaparece el rastro de información sobre tales vacunas, ni ves estudios de otros países acerca de la misma, ni que se utilice en tratamientos en otras partes del mundo. Única y exclusivamente noticias aisladas dentro de la esfera informativa de Cuba. Buscad Racotumab y veréis: https://www.google.es/#q=Racotumab&hl=es&safe=off&tbo=d&rlz=1C2ASUM_enES470ES473&ei=okDlUIPMKdK3hAfVj4GoBg&start=0&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&bvm=bv.1355534169,d.d2k&fp=d97aadfed7e2885&bpcl=40096503&biw=1920&bih=965

Hay mucha prisa en llamar a las cosas 'vacuna' cuando, como en el caso del CIMAvax, lo máxime que ha demostrado es alargar algunos meses de vida en ensayos clínicos.

Patxi_

#8 una vacuna no se "descubre", se crea en un laboratorio.

En la misma noticia dicen que es la segunda vacuna contra el cáncer de pulmón creada en Cuba, después de CIMAVAX EGF.

En la misma noticia no dicen nada de que cure el cáncer, sino que alarga la esperanza de vida y su calidad, que es a lo máximo que por ahora pueden aspirar ese tipo de tratamientos.

Y en cuanto a google, en la primera página hay varias noticias de distintos países, incluida una web norteamericana

Igual no hemos leído lo mismo

Patxi_

#8

PS: Una vacuna no cura "per se". La única función de una vacuna es entrenar o desarrollar anticuerpos, que son los que en última instancia tratan la enfermedad con diferente grado de éxito. Y en un tipo de cáncer "fulminante" como es el de pulmón que alargue la esperanza de vida y mejore su calidad ya es una buena noticia.

D

Errónea, la vacuna la ha desarrollado una empresa española:

http://www.recombio.com/anti-cancer-vaccines-idiotype-antybody.html

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/RECOMBIO-SL-C_QjgzMDkxMTMy_de-MADRID.html

El Centro de Inmunología Molecular colabora con esta empresa.

Patxi_

#14 Es que Cuba ha registrado la vacuna, que es lo que dice la noticia y es lo cierto.

Que participe junto con una empresa de otro país es algo que ya se hacía, y que de hecho se ha hecho en otras vacunas.

LemonMaelstrom

Después de ver que el autor no es capar de citar correctamente a los expertos consultados (será cáncer de pulmón de células no pequeñas, que lo otro no tiene ningún sentido) y que hay suficientes dudas sobre la autoría de la vacuna (que el texto induce a error, de hecho), no puedo confiar en la noticia.

capitan__nemo

Dentro de poco empezaran a privatizar la Sanidad (o la gestion de la sanidad, llamalo X) en Cuba, como en Madrid.