Hace 16 años | Por jol a minutouno.com
Publicado hace 16 años por jol a minutouno.com

El proyecto de reforma migratoria prevé la eliminación de la “tarjeta blanca”, es decir, del permiso de salida que necesitan los cubanos. Sin esta tarjeta es imposible salir de la isla. El proyecto de reforma incluye no sólo la eliminación de la tarjeta blanca sino que también propone eliminar las medidas de confiscación de bienes de quienes abandonan la isla.

Comentarios

D

#3 y donde coño se van? si está todo el caribe y américa central en plena epidemia de muertes por inanición, porque eeuu ahora le da todas las facilidades a cualquier cubano que llegue a estados unidos por cualquier vía, pero no da visas en la embajada de cuba a nadie para que pueda entrar legalmente en eeuu sin coger patera. Cuando los cubanos puedan salir como churros y entrar como turistas en eeuu sin que tenga el gobierno de eeuu escusas para negar las visas de entrada no tardarán ni un estornudo en derogar la ley que les otorga esos beneficios...

D

Espero que viendo estos cambios quienes estaban a favor del régimen castrista acepten la evidencia de que allí había una dictadura y ningún régimen idílico. Solo una dictadura pondría restricciones de ese tipo.

Cantro

No me creo nada. Si hace eso corren el riesgo de repetir lo que le pasó a la RDA cuando se abrió el Telón de Acero en Hungría.

Puede que más adelante sí, pero ahora no lo veo probable

Rompe-y-RaSGAE

#6 , no sabía que el mundo se acabase en Haití. Disculpe usted. Rectifico: todos los cubanos están deseando quedarse y disfrutar de sus 10€ mensuales, y le desean la mejor de las recuperaciones a su padrecito Fidel. ¡Cómo pude estar tan ciego!

caente

yo me fui de cuba, pero les aseguro que no todo el mundo está dispuesto a abandonar a su pais y su gente para "buscar fortuna", un pais es mas que el hambre o las necesidades que se pasen, son los amigos, los familiares, la calle, la ciudad... les juro que na ma den ese paso junto con una liberalización de la economía: que yo pueda regresar con algun dinero y montar alguna mini-empresa informática y pa mi habana voy que me mato y como yo hay montones de cubanos con MUCHO mas dinero que yo, todo el mundo quiere regresar a donde nació...

dpoyanco

que bueno que es Raul¡

Rompe-y-RaSGAE

Curioso, #9, lo mismo que se decía de la URSS, Polonia, RDA, Rumanía. Por supuesto, los mismos de siempre que defienden que existan regímenes así, pero que nunca se irían a vivir en esas condiciones. Por cierto, ¿qué hay de la Libertad?
Ah, me olvidaba. Ya lo decía Lenin: "Libertad, ¿para qué?"

Wilder

#8 ¿Sabes cuanto cuesta la cesta basica o la vivienda en Cuba? Me parece que un poco menos que tu hipoteca

Wilder

#11 Pues preguntale a los ciudadanos estadounidenses lo facil que resulta a Cuba.

Wilder

#14 *viajar a Cuba.

XAbou

Eso si, la unica condicion es que lo hagan andando.

D

#8 comen, tienen casa, agua corriente, salud, educación... eso es muchísimo si abres tu diminuto mundo primermundista y exclusivo para la décima parte de la humanidad y miras un poco mas el conjunto, con sus otras 9 partes...

D

#10, es que de los keniatas que beben el orín de su poco o única pieza de ganado si la tienen o andan 6 y 7 horas por un caldero de agua suca, y comen solo en la temporada buena algo de masa de maíz y arroz y en la temporada mala mueren de hambre mas del 60 por cien no se dice nada, y no son 4 ni 5, toda áfrica, asía, india, buena parte de américa del sur...pero son libres y por tanto iguales a nosotros...Lo ideal ya se que no es ni lo uno ni lo otro, pero no te hagas el ciego clamando a la libertad única y exclusivamente como única cosa a conquistar en el planeta cuando más de media humanidad está así...

D

Hombre, poder pueden, otra cosa será que quieran...

D

Por supuesto, hay tienen el ancho mar.....

Este esta enganchado a la publi de MEDIAMARK.....

Rompe-y-RaSGAE

Comorrr? ¡Pero si no iba a quedar ni el tato, en la isla!
Maniobra propagandística pura y dura.