367 meneos

Cuba se plantea legalizar las uniones homosexuales

La situación de las personas homosexuales en Cuba podría sufrir un cambio radical si finalmente su nuevo Código de Familia legaliza las uniones entre gays y lesbianas, tal y como se está discutiendo en la actualidad. La noticia ha vuelto a saltar a los medios después de que la pasada semana tuviera lugar en La Habana un interesante debate, con motivo de la proyección de la película italiana “El padre de las esposas”.

negativos: 0   usuarios: 179   anónimos: 188  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   [...] nuevo Código de Familia legaliza las uniones entre gays y lesbianas, tal y como se [...]
    Las uniones lesbianas están incluidas en las uniones gays.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2008 18:45 UTC por acimut acimut
  2. #6   Otro motivo más tendrá Estados Unidos para no legalizarlo
    36  votos: 3   link
    el 21-10-2008 18:53 UTC por --71020-- --71020--
  3. #8   #2 Ésa es la eterna discusión semántica. Yo creo que lo más extendido es usar gay para hombres, lesbiana para mujeres y homosexual para ambos.
    25  votos: 2   link
    el 21-10-2008 18:53 UTC por Viridiana Viridiana
  4. 7  votos: 0   link
    el 21-10-2008 18:54 UTC por acimut acimut
  5. #13   #4 Cientos??? seguro que no son miles? o millones??? Yo creo que deben ser varios cientos de miles de millones de "presos politicos".

    Me gustaria ver que dirias si Rusia por ejemplo se declarase enemigo de España, reservára en sus presupuestos generales una cantitad enorme de pasta para desestabilizar a España en todos los sentidos, falsa propaganda internacional, bloqueo economico mundial, etc...

    Y ademas de todo esto pagára a gusanos nacidos en españa para desestabilizar el pais, filtrar informacion y hacer todo el mal posible al estado, con el unico objetivo de colapsar el sistema porque es una amenaza ideologica para ellos. ¿Que harias tu con esta peña que esta pagada directamente por Rusia para desestabilizar tu pais?

    Basta ya de mentiras sobre Cuba!
    160  votos: 19   link
    el 21-10-2008 19:04 UTC por Xtornud0 Xtornud0
  6. #14   "las uniones entre gays y lesbianas" que uniones más raras no? yo creia que los niños iban con los niños y las niñas con las niñas :roll: .
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2008 19:19 UTC por Pierre.Nodoyuna Pierre.Nodoyuna
  7. #15   #13 claaaaaro son todo mentiras. Los exiliados cubanos lo son por lo maravillosa que es cuba, y la libertad que hay...
    Cuando operaron a castro y en Miami los exiliados lo festejaban (actualidad.terra.es/articulo/html/av21016013.htm) con la esperanza de un cambio... era porque los americanos les habian comido el coco...

    Cuba es el paraiso! (si vas como turista claro)
    22  votos: 9   link
    el 21-10-2008 19:24 UTC por superpingu superpingu
  8. #16   #15 Ni todo es tan bonito ni todo tan feo, como todo pais tiene sus cosas malas y sus cosas malas o es que España es perfecto?
    54  votos: 5   link
    el 21-10-2008 19:28 UTC por getalife getalife
  9. #17   #16 pues si tiene cosas malas no cuesta nada reconocerlas... y claro que en España no es todo perfecto, pero por lo menos elegimos quien nos gobierna. ¿O esque tu preferirias una dictadura?
    -2  votos: 7   link
    el 21-10-2008 19:37 UTC por superpingu superpingu
  10. #18   Me alegro, pero me pregunto:

    ¿ El Gobierno Cubano consideraba como el Iraní que en su país no había homosexuales?
    -7  votos: 2   link
    el 21-10-2008 19:40 UTC por Alejandroperez Alejandroperez
  11. #19   Es un paso importante para un régimen que en el pasado fue tan homófobo...

    Aunque parecen que van a optar por la tesis del PP de quedarse en "uniones" y no matrimonio.
    62  votos: 4   link
    el 21-10-2008 19:44 UTC por --324-- --324--
  12. #20   En mi opinión películas com "Fresa y chocolate" (Cuba-1993) evidencian que Cuba lleva tiempo asumiendo su pasado homófobo y luchando contra la homofobia en el país. Buen paso, a ver si sale adelante. Ojalá en todos los países se estuviese, por lo menos, dando el mismo debate.
    78  votos: 7   link
    el 21-10-2008 19:55 UTC por opolison opolison
  13. #21   #18 Creo que no hace varios (muchos?) años.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2008 19:58 UTC por camilo camilo
  14. #22   Siempre se vota negativo a los comentarios como #3, ¡pero nadie de los que votan negativo, le rebate!

    Con lo progresista y abierto que es este sitio, me sorprende que la política cubana esté tan bien vista.
    51  votos: 3   link
    el 21-10-2008 20:06 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  15. #23   primero que legalicen la democracia y se dejen de tanta tonteria propagandística.
    60  votos: 15   link
    el 21-10-2008 20:11 UTC por --21207-- --21207--
  16. 65  votos: 7   link
    el 21-10-2008 20:13 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  17. #25   #23 lo tuyo si que es tonteria propagandística
    51  votos: 8   link
    el 21-10-2008 20:16 UTC por tototo tototo
  18. #26   Bueno, es un gran paso.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2008 20:18 UTC por LadyStorm LadyStorm
  19. #27   A algunos parece que molestara la decisión.
    29  votos: 1   link
    el 21-10-2008 20:20 UTC por Mandarinas Mandarinas
  20. #28   #24 #25 Eso digo yo, que cansinso sois enseñando siempre el mismo panfleto. Al final os vais a creer que lo dice ese párrafo equivale a un sistema electoral democrático. En España durante el franquismo tambien había democracia sabes? Democracia orgánica que la llamaba el tio Paco, me alegro que no la hayais tenido que vivir.
    101  votos: 13   link
    el 21-10-2008 20:23 UTC por --21207-- --21207--
  21. #29   Sí, en España también hemos tenido nuestra democracia especializada con Franco. Igual que en Cuba, Marruecos o Venezuela, con Franco se podía votar a quien se quisiese, mientras se votase a Franco, ¡sólo pedía una condición! Eran todo ventajas.

    En Cuba van a sobrepasar el nivel de vida escandinavo dentro de poco, van a un ritmo de vértigo en cuanto al avance de su estado social. ¡Si es que Dinamarca al lado de Cuba es peor que Irán!

    Y lo que han vivido los homosexuales cubanos todo este tiempo... Bah, panfletos yankees, todo manipulado por la casa blanca, ¡eso nunca existió!
    60  votos: 9   link
    el 21-10-2008 20:27 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  22. #30   ¡Eso sí que les va a dar por culo a los americanos!xDD

    </chiste malo>
    -23  votos: 4   link
    el 21-10-2008 20:27 UTC por culoman culoman
  23. #31   #28 Sí, Wikipedia es un panfleto.

    Y sí, en la España franquista había Asambleas Populares.... amosnomejodas
    57  votos: 5   link
    el 21-10-2008 20:28 UTC por almadraba almadraba
  24. #32   La verdad es que le ha salido una hija rara al Castro, al parecer es ella, la tal Mariela, la que impulsa esto, y campañas sobre la transexualidad o contra la homofobia. Me sorprendería que un país como Cuba se muestre más progresista e integrador con esta gente que otros que le dan lecciones.

    Es verdad que hay otras muchas cosas que deberían hacer en ese país, como lo que comenta #3 y en general todo lo referente a las libertades individuales, pero ya que se alegan a si mismos como ""comunistas"", y dicen defender la igualdad entre los ciudadanos y esas cosas, que apliquen esa igualdad (aunque sea en la falta de derechos) independientemente de sus tendencias sexuales.
    25  votos: 1   link
    el 21-10-2008 20:30 UTC por Alecto Alecto
  25. #33   #28 #29 y que cansinos sois otros con Cuba. Mismo ejemplo de otro comentario mio de hace unos dias: Cuba tiene menos habitantes que SÓLO la ciudad de Sao Paulo, y a nadie le preocupa la JUNGLA que es Sao Paulo, las muertes y multiples secuestros diarios, las mafias, ni las guerras en las favelas, ni que sea uno de los pocos sitios de la tierra donde se venden coches blindados en los concesionarios para la gente pudiente de a pie.

    No, no os importa un pimiento la gente de latinoamerica y lo mal que lo pase, os molesta simplemente que un país sea comunista, y haceis propaganda barata contra eso a pesar de que a su alrededor todo sea una inmensa jungla de paises en pura decadencia con millones y millones de habitantes más que cuba y que viven "capitalísticamente".
    104  votos: 12   link
    el 21-10-2008 20:32 UTC por tototo tototo
  26. #34   #28 Yo sólo compro chuletas de ternera, pero en mi casa las llamo 'ensaladas' y no veas, tío, todos los días desayuno ensalda, como ensala y ceno ensalada. Ya ves, me gusta la dieta sana...
    -17  votos: 3   link
    el 21-10-2008 20:36 UTC por culoman culoman
  27. #35   #28 #29 A ver si sois capaces de encontar las diferencias (que las hay, y muchas) entre es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral y es.wikipedia.org/wiki/Democracia_org%C3%A1nica
    52  votos: 6   link
    el 21-10-2008 20:37 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  28. #36   #33 Te estás equivocando conmigo, la política comunista me interesa, se acerca bastante a mi forma de pensar, pero no del todo.

    Lo que no me interesa, y estarás de acuerdo conmigo, es que exista alguien socialmente superior que se ha puesto a sí mismo en el cargo (porque eso es lo que hizo Castro, por mucha Wikipedia que te saques de la manga) que me diga a mí lo que debo hacer, y que prohiba que me exprese con libertad.

    Y tu primer párrafo es el ejemplo que sale en la Larousse cuando buscas la palabra "demagogia". Léete y verás.

    Me importa un pimiento Latinoamérica, Estados Unidos, Francia y la Rioja alavesa, sí. Bastante tengo con lo mío, pero estoy opinando sobre algo que me sorprende, sólo me pica la curiosidad por saber qué interés tienes tú, y muchos como tú, en defender con tanto fervor la dictadura cubana.

    Y ahora ya me puedes pegar el apartado de Wikipedia sobre el sistema socialista de Cuba. Y entonces ya nos echaremos a reír a gusto.
    60  votos: 6   link
    el 21-10-2008 20:40 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  29. #37   #33 Cuba hace 100 años era española, Sao Paulo no, la relación que tenemos con uno y otro no tiene nada que ver.

    Corea del Norte también es un país comunista, y bastante más restrictivo que Cuba, y también se le hace "menos caso".
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2008 20:42 UTC por --22505-- --22505--
  30. #38   #36 Cuando dices eso de "que se ha puesto a sí mismo en el cargo (porque eso es lo que hizo Castro, por mucha Wikipedia que te saques de la manga) ", ¿ te refieres a esto es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Revoluci.C3.B3n_cubana_.281959-actualidad.2 ¿Lo hizo el solito?

    #37 Argumento pobrísimo, lo siento.
    #39 Los que lo tienen claro son los cubanos, afortunadamente.
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 20:43 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  31. #39   #35 te recuerdo la cabecera del articulo de la wikipedia sobre Cuba.
    "Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo."

    (Además recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada).

    #38 "Los que lo tienen claro son los cubanos, afortunadamente. " ¿Los de cubanos de Cuba o los cubanos de Miami?
    51  votos: 4   link
    el 21-10-2008 20:44 UTC por alexwing alexwing
  32. #40   #38 Acabo de fijarme en tu avatar, y veo que estás loco.

    Creo que los demás no deberíamos seguir discutiendo contigo, porque en tu diccionario la palabra democracia significa algo distinto a lo que entendemos los demás.

    Contigo, nada más que hablar.
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2008 20:48 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  33. #41   Seguro que Castro no preside ninguna ceremonia. :-D
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2008 20:50 UTC por mastermemorex mastermemorex
  34. #42   #40 ¡JAJAJAJAJAJAJAJA!

    Sí. Para tí democracia es poner un papelito en una caja cada cuatro años, mi idea, afortunadamente, es otra.

    #39 Esa pregunta final es un poco tonta, ¿no?
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 20:51 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  35. #43   #42 si claro que es una pregunta tonta, pero era por si se te olvidaba que ellos también son cubanos y que la mayoría añoran su tierra y no vuelven por que no tienen posibilidad de llevar la vida que ellos desean vivir.

    Recordemos que el comunismo es internacionalista, supongamos que triunfa en todo el mundo, ¿a donde emigrarían todas las personas que como yo no aceptarían ese sistema? y ahora dime ¿es o no una dictadura?
    54  votos: 4   link
    el 21-10-2008 21:06 UTC por alexwing alexwing
  36. #44   #23 #24 #25 #40 #42 Si en un país hay un único partido - aunque haya divergencias - y la gente siempre vota dentro del mismo sistema una vez cada pocos años, sin cambiar a otra forma de hacer política, entonces no hay democracia.

    Y no lo digo yo, lo dice Chomsky
    meneame.net/story/noam-chomsky-eeuu-tiene-sistema-partido-unico-partid
    75  votos: 6   link
    el 21-10-2008 21:15 UTC por Fernando_x Fernando_x
  37. #45   #43 Pues si son Cubanos, ¿por qué han dejado de luchar y trabajar por su país y ahora sólo quieren dólares de los Estados Unidos? Ellos no son cubanos, son ultraderechistas de money-landia, no te equivoques.
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:19 UTC por joancatala joancatala
  38. #46   #43 Demagogia en estado puro.
    17  votos: 4   link
    el 21-10-2008 21:19 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  39. #47   Extractos de es.wikipedia.org/wiki/Cuba#Sistema_electoral

    "En octubre de 1992, el Parlamento cubano aprobó por unanimidad una nueva Ley Electoral que, por primera vez, estableció el voto directo y secreto en las elecciones provinciales y nacionales, aunque existe un solo candidato para cada puesto.[...]Los candidatos en las elecciones no son elegidos por partidos (que no existen en la práctica, si bien el PCC existe legalmente) sino mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos, aunque el proceso es supervisado por el Partido Comunista.[...]Según los disidentes, la votación tiene la característica de que en las boletas hay tantos nombres como escaños elegibles por lo que no existiría una verdadera selección, subrayando que en las boletas hay una casilla especial que permite votar por todos los candidatos de una vez. Esta última manera de votar es promovida por el gobierno cubano, quien dice que ella constituye una muestra de unidad frente al gobierno de Estados Unidos."

    ¿Y esto es lo que se supone que nos tiene que convencer de que en Cuba hay democracia? :-S
    25  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:24 UTC por Viridiana Viridiana
  40. #48   #44 Pues Chomsky no sabe de lo que habla. Literalmente.

    Los burgueses creen que no hay otra forma de democracia que no sea a través de mafias... perdón, partidos, y claro, les hablas de que los partidos no se presentan a las elecciones y se piensan que es un sistema como el suyo, pero con un solo candidato. Eso es dictadura.

    Y, que yo sepa, en Cuba no se presenta el Partido Comunista. Se presentan personas a título individual con ideologías dispersas, pertenecientes o no al Partido. Estas personas se eligen para representar asambleas populares, que a su vez eligen representantes hacia arriba hasta llegar a la cúpula.

    Es una forma mucho más eficaz que la nuestra. El único requisito de los candidatos es respetar el marco socialista. Pero es natural. Aquí tampoco puedes presentarte a las elecciones si no respetas el marco capitalista (véase, Ley de Partidos).
    25  votos: 3   link
    el 21-10-2008 21:25 UTC por khosu khosu
  41. #49   #43 A los ciudadanos que viven en el capitalista México y huyen a EE.UU también les gustaría mucho volver a su país.
    33  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:26 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  42. #50   #47 Me da la sensación de que el artículo ha sido modificado recientemente. Por otra parte, has utilizado muy bien las negritas.
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:30 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  43. #51   #45 acabas de mezclar nacionalismo con socialismo, mala combinación aunque según #46 lo mio es demagogia

    En cualquier caso, yo en principio no tengo nada en contra con que haya gente que defienda el comunismo aunque no comulgue con él, pero dentro de una democracia, se supone que en democracia cabemos todos y a nadie se le impide vivir de manera comunista en la nuestra, mucha gente desde los 60 opto por llevar una vida similar, formando comunas, creando cooperativas, haciendo "comercio justo" etc esa es la manera de convencer a los demás, no con regímenes como el cubano que limitan la libertad individual.
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2008 21:34 UTC por alexwing alexwing
  44. #52   Aquí lo explica un cubano meneame.net/story/diez-preguntas-fidel-castro-candidato-obama/2#commen

    #51 Joder tio, dedicate al humor, de verdad. ¿Que es vivir a la manera comunista en nuestra democracia?
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:35 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  45. #53   #48 México no es un buen ejemplo, un país donde gobernó un partido durante 70 años llamado el PRI (Partido Revolucionario Institucional).
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2008 21:39 UTC por alexwing alexwing
  46. #54   #53 No me acordaba, ¡eres el anarco-capitalista! ¡JAJAJAJAJA!

    Haití, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Santo Domingo...
    ¿Quieres más?
    P.D: Ahora manda el PAN ¿y?
    17  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:40 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  47. #55   los homosexuales siempre han estado perseguidos..en todos los sistemas, ...comunistas, por la iglesia, por la moral capitalista, el que se salga del caminito marcado ya se sabe...el tiempo y las luchas por las libertades colocan todo en su sitio..pero cuesta....
    32  votos: 2   link
    el 21-10-2008 21:42 UTC por enmafa enmafa
  48. #56   #52 nuestro sistema se supone libre, con muchos defectos, no seré yo el que defienda la degenerada democracia española, pero nada te impide asociarte y crear un partido, incluso vivir al margen del sistema capitalista en mayor medida que en Cuba al margen del sistema comunista, aunque en cuba hay un gran comercio sumergido debido a que el estado no puede cubrir todas las necesidades del pueblo, y no me refiero a alimentos u medicamentos, si no a vienes de consumo, que los cubanos desean y añoran, cosas tan sencillas como una lavadora.

    #54 tu tienes tu ideal yo tengo el mio, sin embargo se que el mio es eso solo un ideal (el ser humano es un ser tanto social como individualista) y vivo con los pies en el suelo, que a fin y al cabo es en lo que se basa el fondo del asunto, no hemos inventado nada nuevo desde la antigua Grecia aunque lo maquillemos de ideologías.
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2008 21:45 UTC por alexwing alexwing
  49. #57   #56 Yo básicamente me defino como cínico-taoísta (nada nuevo, como puedes ver).

    es.wikipedia.org/wiki/Cinismo
    es.wikipedia.org/wiki/Daoismo
    9  votos: 1   link
    el 21-10-2008 21:51 UTC por henry_chinasky henry_chinasky
  50. #58   #56 Estoy de acuerdo en que a Cuba le falta mucho camino democrático por recorrer (y a nosotros) pero tampoco hay que confundir los males de la dictadura con los males del bloqueo internacional. Si en Cuba no hay lavadoras ni medicamentos no es precisamente por el régimen político...
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2008 21:52 UTC por Viridiana Viridiana
  51. #59   #58 espero sinceramente que se elimine el bloqueo para que se demuestre si esto es así, o realmente es que Cuba no tiene poder económico por culpa de su sistema político y su falta de recursos naturales.
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2008 22:00 UTC por alexwing alexwing
  52. #60   La unión de "mariconsones", según Fidel Castro.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2008 22:03 UTC por kalamardo kalamardo
  53. #61   #57 lo mio se acerca más al objetivimo de Ayn Rand

    Según ella misma: “Mi Filosofía es, en esencia, el concepto del hombre como un ser heroico, con su propia felicidad como propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble y con la razón como su único absoluto”

    es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo_(Ayn_Rand)
    12  votos: 0   link
    el 21-10-2008 22:03 UTC por alexwing alexwing
  54. #64   #63 pues sera en el primer mundo... o sera que en el tercer mundo no hay seres racionales...
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2008 05:40 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  55. #65   #48 tengo una razon poderosa para votarte negatifo:

    me equivoque!
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2008 05:40 UTC por Spectrofotometrodemasas Spectrofotometrodemasas
  56. #66   #63 #64 para entender a Rand primero te debes quitar los prejuicios del tipo primer mundo, tercer mundo. Rand no ve sociedades si no individuos y lo que habla es del ser heroico que frente a sistemas que le coartan su libertad. No busques conjuntos o sociedades donde lo que hay son individuos viene a decir.
    11  votos: 0   link
    el 22-10-2008 05:49 UTC por alexwing alexwing
  57. #67   #66 ¿a Rand o cual de sus escisiones? Su filosofía tras su muerte se ha convertido en una especie de secta...
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 08:58 UTC por Fernando_x Fernando_x
  58. #68   #67 ya no puedo editar... que no se tome a mal lo de secta. Lo que pasa es que, emho, sus seguidores en vez de concentrarse en su mensaje, se han convertido en vidadebrianescos seguidores de la calabaza o seguidores de la zapatilla.
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2008 09:09 UTC por Fernando_x Fernando_x
  59. #69   #67 #68 tonto hay en todos lados, obviamente lo que menos buscaba Rand era crear fieles seguidores de sus palabras, si no más bien libre pensantes que compartieran sus ideas, hay cosas que no comparto, por ejemplo, ella el arte modernista no lo consideraba arte, yo tengo mis excepciones, también estaba en contra del porno le parecía algo soez y burdo y para mi es todo un arte xD .
    17  votos: 1   link
    el 22-10-2008 13:11 UTC por alexwing alexwing
comentarios cerrados

menéame