Hace 16 años | Por demr a lahaine.org
Publicado hace 16 años por demr a lahaine.org

Viven más que cualquiera en Latinoamérica; son muy pocos los niños que mueren; casi todo el mundo está vacunado por lo que las lacras de la pobreza como los parásitos, la tuberculosis, la malaria e incluso el Sida son poco frecuentes o han sido erradicados. Todo el mundo puede visitar al médico en su propio barrio. El sistema sanitario de Cuba ha conseguido una población tan sana como la de los países más ricos del mundo con un coste mucho menor. Y ahora Cuba ha empezado a exportar su sistema a...

Comentarios

demr

Otro mundo sí es posible.

demr

#5 Balseros ¿La población cubana "huye" del país? Tal vez, pero no tanto como nos quieren hacer creer -> http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=337&Itemid=86

demr

#3 No lo sé, espera a ver Sicko Reflexión después de ver Sicko de Michael Moore

Hace 16 años | Por martingerz a slynation.com
puede que te aclare un poco, yo todabía no la he visto. Eso de que la medicina Cubana siempre ha tenido bueno fama en el exterior... yo siempre he visto demonizado todo lo referente a Cuba, sobretodo en los medios. Digamos que está empezando a coger buena fama en el exterior.

D

Una persona consumida por el dinero como muchos de aquí va a Cuba y la verá con malos ojos porque no tiene los valores que debería sino que a pesar de ser una persona funciona como una empresa, acaparar y consumir.

Si vas a Cuba tu impresión dependerá de tu forma de ser. Y claro, hay gente que piensa que tanto tienes tanto vales. lol

a

Tengo un primo con una de estas becas por alla y otro conocido, la verdad que es admirable lo que hace cuba, ojalá se hiciera mas en otros paises con mayor PIB, y se les quite el bloqueo

D

#35 voy a hacer lo que tu, unos txt o algo, que también estoy harto de contar lo mismo en 8 sitios distintos todo el rato, ya es un lujo que en la misma noticia lean siquiera los mensajes anteriores, van a leer los de las relacionadas si no es que publican comentario y ni así.

D

Es increíble que Cuba pueda llegar a practicamente lo mismo con menor coste, tal y como están las cosas allí.

D

#20 por que creemos que los cubanos mas que torturados, van tirando y algo mejor que quiza en eeeuu o paises sudamericanos

t

#30 Increible, lo nunca oido "Cuba no sufre bloqueo". Estados Unidos ni siquiera cumple lo que predica, predica libre comercio y saca leyes contra cualquier pais que comercie con Cuba. No se si te has bajado alguna vez software propietario que te dice en la licencia que si eres de Cuba, Iran... no te lo puedes bajar.
"Los paises no quieren comerciar con una dictadura" No son los paises son las multinacionales las que comercian, y a estas se las trae al pairo el regimen politico, solo entienden de pelas.

#25 No se que entiendes tu por miseria, yo en Cuba no he estado, conozco muchos que si, y cada uno te cuenta una cosa. Estuve en Jordania y toda la gente que venia conmigo opinaba que habia mucha pobreza y yo lo que veia era otro tipo de sociedad cuyos valores eran distintos del "solo dinero" de la nuestra, o sea que todo esto es muy subjetivo.

En cualquier caso parece que 3 de los valores mas importantes de una sociedad como la educacion, la sanidad y la igualdad funcionan muy bien en Cuba, cosa que no pueden decir sus venerados por algunos vecinos del norte.

_

#15 Claro, la conocida de tu hermana puede ser una hipocondríaca que se medica sola y por eso no le dan medicamentos en las clínicas. Hay que ver que tan personal es la opinión. A mi madre le pidieron papel y jabón, de medicamentos no dijeron nada. Y si, claro que escasean pero hay países donde en salud pública no hay medicamentos, jabón, papel ni médicos (Uruguay) y otros países donde ni siquiera hay salud pública o no todos pueden acceder a ella (México) donde si descubren que no tienes privada ni pública te mandan a una privada y después te la cobran. Y no quiero irme a Haití o a Guatemala...

D

Sacará muchos médicos, pero no podemos olvidar que los cubanos no disponen de medicamentos tendrán médicos, pero esos médicos no disponen de utensilios. Son verdades a medias. Mi hermana viajó a Cuba hace pocos años y una conocida le pidió que le llevase medicamentos porque allí no tienen modo de conseguirlos. Es lo que no se cuenta.

Lo que pasa es que lo de Estados Unidos es definitivamente peor. Es vergonzoso. ¿A eso llaman la "primera potencia mundial"? Apuesto a que el 80% de estadounidenses creen que su sanidad es la mejor del mundo. Como no conocen lo demás...

D

#25 conclusión, seras de los 1000 millones mas afortunados del mundo, creyendo que eso es llevable a todos, pero acumulamos todo nosotros, de un total de 6000 millones, creo que esa es tu vision.

D

¿Porqué tienen negativos todos los comentarios que critican a Fidel?

demr

#30 ¿Cuba no sufre un bloqueo? Cuba puede comerciar con Europa pero Europa no puede comerciar con Cuba a no ser que la empresa que lo haga se arriesgue a no vender nada más en los EEUU. Es decir, digamos que una empresa Europea quiere comprar niquel cubano para hacer un producto determinado, pues ese determinado producto jamás lo va a poder vender a EEUU (ni EEUU volverá a comerciar con esa empresa) porque EEUU investiga si ese producto lleva níquel cubano. Por otro lado, Cuba puede comprar productos a Europa siempre y cuando este producto no contenga productos procedentes de EEUU, por ejemplo Cuba no podría comprar un avión de EEUU pero tampoco de Europa porque la parte electrónica suele estar hecha en EEUU.
Eso sólo sería una pequeña parte del bloqueo, además la prohibición de utilizar el dólar estadounidense y de tener dinero en cuentas en Bancos de terceros países en esta moneda significa gastos por concepto de fluctuaciones en el cambio de las monedas que se utilizan con respecto al dólar, además del riesgo que se corre por la posible incautación de bienes y efectivos.
http://www.cubavsbloqueo.cu/Default.aspx?tabid=289
Video explicatorio: http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=435&Itemid=86

Masacroso

Como siempre: la unión hace la fuerza.

D

#19 cuanto pagan de salud privada. fondos para la universidad de los hijos, para un fondo de pensiones, para ahorrar porque los contratos se rescinden en el dia que sea sin mas etc etc
(se de por aludido eeuu)

D

Donde efectivamente pues te decian que se prostituian por 20 dolares y tal pero es que conocienfolo, es como si tu en tu ciudad con un mileurista curro para un año, te encuentras un marciano que te regala una pelota de oro...
Es otra mentalidad es que los occidentales del 1 mundo creemos que lo de comer carne todos los dias es la riqueza normal del planeta pero claro, aparte de acumular miles de veces mas riqueza, pues hay boslsas de millones de vagabundos en eeeuu que no estan ni censados, de mexico de alli.... es que la cosa es tener para todos, no seguir comiendo la quinta parte del planeta, y ademas el bloqueo, no se a lo mejor es subjetivo mio...

D

Hacha #25 si no es un impresión subjetiva del bajón de lo que tenemos aquí, y la percepción real desde ellos mismos es así, pos se montará.

D

Pero en mi opinión personal habiendo comparado impresiones con otra gente a veces, me recuerda a lo que me oía a gente de tipo empresário con buen puesto cuando visitaban algun pueblecito o ciudad decentita africana.

D

resumen de lo mio: que mama gaia esta de tanto mamon tan hasta las mamas que las tiene reventadas y no ha mamado ni la cuarta parte, asi que nos va a cocear en breve.

D

lol

a

bueno,bueno que esta este tema!bien como cubano veo por aqui muchos comunistas con coca-cola hablando de un temas que posiblemente solo los han leido en la red!y sino de donde diablos lo han sacado?porque en cuba la prensa es limitada y custodiada por el aparato fidelista e inclusive se revisan los articulos o temas antes de ser publicados,esto va con todos los periodicos de cuba desde el Granma hasta el juventud rebelde y como es logico las noticias son alteradas para beneficio del gobierno.Lo unico que cuba exporta es Jineteras,Pingueros y un poco de arena de varadero que se le queda en bolsillo a un extranjero tal vez procedente de madrid o valencia que casado y con 5 hijos se va a cuba a fo...en la playa!o no?vamos,que esas historias estan en los libros mas vendidos de españa!sino como llegan los cubanos a españa?si la ultima vez que estuve en cuba la embajada española no estaba dando ni 1 visado a nadie!!!logico si estas casado(a) con un extranjero o te vas con esa historia de la tercera generacion te ganas la libertad como me la gane yo por tener abuelos españoles!volviendo al tema:Moore esta buscando pasaje para la presidencia o para el cielo,vamos que tontos no somos y lo de la salud publica en cuba que te puedo decir?me da hasta pena es mas lastima tienes que estar alli sin ser extranjero y sin tener dinero con 35 grados de calor y tu madre ingresada en un hospital y que el doctor te diga:La medicina que puede curar a tu vieja no la hay en el pais,pero nosotros estamos haciendo lo k podemos para salvarla!Historias!!y de que todos pueden visitar al medico en su propio barrio si,es verdad pero para que?si alli no hay ni hostias tal vez te invita a un trago de alcohol si es que hay.No hablemos de parasitos k eso es una palabra tipica de fidel ya que cuba esta llena de ellos.
este tema lo podriamos tratar en skype ya que no hay letras suficientes para describir esa tirania y como dijo karkamal vayanse a cuba y vivanlo!!los verdaderos comunistas tienen que estar alli y no no como turistas que van y vienen con los bilsillos llenos de euros!vamos cambien todos los fidelistas sus pasaportes y sus euros por el pasaporte cubano y el peso y a vivir en cuba y despues me cuentan!!!aaaaa que no venga que no lo hacen!!que no tio,tanto valor no tienen,mira k dejar de tomarse el cortadito por el medio dia y dejar a un lado el jamon de pierna y el celular y las vacaciones en canarias o tomarse una mentira(Cuba libre)en la terraza con los amigos el domingo con un habano en la mano!!!que no que eso ya es rutina de la buena!no se dejen lavar el coco por aquellos que no tienen ni eso!!
yo me quedo con todas estas cosas!al diablo con fidel!!Libertad.

a

bueno,bueno que esta este tema!bien como cubano veo por aqui muchos comunistas con coca-cola hablando de un temas que posiblemente solo los han leido en la red!y sino de donde diablos lo han sacado?porque en cuba la prensa es limitada y custodiada por el aparato fidelista e inclusive se revisan los articulos o temas antes de ser publicados,esto va con todos los periodicos de cuba desde el Granma hasta el juventud rebelde y como es logico las noticias son alteradas para beneficio del gobierno.Lo unico que cuba exporta es Jineteras,Pingueros y un poco de arena de varadero que se le queda en bosillo a un extranjero tal vez procedente de madrid o valencia que casado y con 5 hijos se va a cuba a fo...en la playa!o no?vamos,que esas historias estan en los libros mas vendidos de españa!sino como llegan los cubanos a españa?si la ultima vez que estuve en cuba la embajada española no estaba dando ni 1 visado a nadie!!!logico si estas casado(a) con un extranjero o te vas con esa historia de la tercera generacion te ganas la libertad como me la gane yo por tener abuelos españoles!volviendo al tema:Moore esta buscando pasaje para la presidencia o para el cielo,vamos que tontos no somos y lo de la salud publica en cuba que te puedo decir?me da hasta pena es mas lastima tienes que estar alli sin ser extranjero y sin tener dinero con 35 grados de calor y tu madre ingresada en un hospital y que el doctor te diga:La medicina que puede curar a tu vieja no la hay en el pais,pero nosotros estamos haciendo lo k podemos para salvarla!Historias!!y de que todos pueden visitar al medico en su propio barrio si,es verdad pero para que?si alli no hay ni hostias tal vez te invita a un trago de alcohol si es que hay.No hablemos de parasitos k eso es una palabra tipica de fidel ya que cuba esta llena de ellos.
este tema lo podriamos tratar en skype ya que no hay letras suficientes para describir esa tirania y como dijo karkamal vayanse a cuba y vivanlo!!los verdaderos comunistas tienen que estar alli y no no como turistas que van y vienen con los bilsillos llenos de euros!vamos cambien todos los fidelistas sus pasaportes y sus euros por el pasaporte cubano y el peso y a vivir en cuba y despues me cuentan!!!aaaaa que no venga que no lo hacen!!que no tio,tanto valor no tienen,mira k dejar de tomarse el cortadito por el medio dia y dejar a un lado el jamon de pierna y el celular y las vacaciones en canarias o tomarse una mentira(Cuba libre)en la terraza con los amigos el domingo con un habano en la mano!!!que no que eso ya es rutina de la buena!no se dejen lavar el coco por aquellos que no tienen ni eso!!
yo me quedo con todas estas cosas!al diablo con fidel!!Libertad.

D

En cierta manera es muy lógico lo expuesto. Cuba tiene una mano de obra baratísima y los médicos cobran muy poco. Y por otro lado, seguro que los médicos allí tienen una mayor producción que los de aquí.

D

Hombre lo de "a menor coste" debe ser un chiste, tratándose de un país que te enchironan si haces propaganda contra el gobierno. Por lo que respecta a EEUU, es la vergüenza del mundo desarrollado. Será la primera potencia mundial en muchas cosas, pero desde el punto de vista de cobertura social es un país del tercer mundo más.

o

Aunque la medicina en Cuba siempre ha tenido buena fama en el exterior, alguien sabe realmente si esto es así de verdad o falsean las estadísticas como hacen aquí nuestros políticos con las listas de espera.

D

#30 tus fuentes son buenas y variadas,como buen occidental del primer mundo.

K

Cada vez que veo una noticia de estas me digo: seguro que es un español o un francés...Señores europeos: Mentiras, puras mentiras!...Toda esa basura de la educación o la salud cubanas son una patraña...se los dice un venezolano que acaba de regresar de allá...Por favor!...Son manipulaciones estadísticas–-Y en todo caso, de qué me sirve estar sano si no puedo salir de mi país, si no me puedo comunicar con nadie fuera de mi pais, si internet está controlado???...Perdonen el término, pero toda la idiotez izquierdizante sobre Cuba se acaba con lo siguiente: está bien, váyanse todos a vivir para allá, prueben lo que significa un país con una prensa, una tv, una radio, uniforme, donde no te enteras ni de las noticias ni de la música que oyen en el mundo, sonde solo tienen acceso a internet los funcionariuos y eso con censura previa...Qué hermoso!, verdad?...Váyanse a Cuba y vívanlo, huevones!!!"!

D

#35 y #36 En resumen, no comerciar directa ni indirectamente con los EEUU -> EMBARGO
Cerrar puertos con minas o buques, controlar el espacio aéreo o fronteras terrestres (en plan Palestina) -> BLOQUEO
Os guste o no, estamos en el primer caso. También me estoy pensando hacer un txt para los procastristas pesaos.

macnolo

Cómo no lo ha dicho nadie aun?!?!?!? si la noticia está REPETIDA y en portada!
¿Por qué Cuba está exportando su salud pública a los pobres del mundo?

Hace 16 años | Por elbe a rebelion.org

D

Cuba exporta médicos. Y balseros. Sanidad gratuíta. Y miseria.
Tiene que ser un país pintoresco. Fijo que sí.

D

#9, #22, vosotros habéis estado en Cuba?

Yo sí. Aquello es la M.I.S.E.R.I.A. más absoluta y atroz que se puede ver haciendo turismo. Dale cinco euros a la tipa que limpia en tu hotel y la verás llorar como si acabara de parir, porque le acabas de incrementar en un 5% su salario anual. Pregúntale al belga de al lado si la tipa simpática que te acaba de entrar es puta y te dirá que "si te sacas un billete azul, todo el país lo es".

Así va Cuba. La gente se mete en la universidad porque no le merece la pena tratar de trabajar. Normal que sobren los médicos. Y normal que los exporten, total, no son capaces de rentabilizarlos dentro de su propio suelo y si los envían fuera al menos no tienen que alimentarlos.
O sea, lo mismo que pasa aquí: sobran licenciados porque el mercado laboral no está a la altura de la enseñanza superior. A eso suele llevar la universidad gratuita.

Cuba no explota porque la mitad del país es del partido. Pero ahí se está fraguando una guerra civil, ahora que Fidel agoniza. O eso te dicen todos los taxistas.

Así que no os creáis nada. No es oro todo lo que reluce. No es un médico autosatisfecho como los nuestros el señor ese que vive en una chabola llena de mugre y que no ha probado la carne de vacuno en dos meses, soñando con emigrar.

D

Típico del tío moralista, "consciente", burgués, que apoya un régimen autoritario en el tercer mundo, que jamás votaría en su propio suelo.

pronetpc.com

#17 Cuba no sufre un bloqueo. EEUU usando su libertad decide no comerciar con ellos ni con ninguna multinacional que comercie con Cuba. Esta ultima parte se cumple muy poco

Cuba no tiene ningun problema para comerciar con el resto del mundo; bueno en realidad si lo tiene. Tiene 2:

No tiene dinero y algunos paises no quieren comerciar con una dictadura

PD: Mi opinion personal es que la ley Helms Burton lo unico que esta logrando es hacer mas martir a Cuba y que si los norteamericanos tuvieran libre acceso a Cuba habria mas cubanos que dejarian de apoyar al dictador

D

No, si al final Fidel alguna cosa buena ha tenido...

D

Dios mío... esto sí es el colmo de la ceguera izquierdista. !Creer que el sistema médico de un país decrépito, miserable y fracasado como es Cuba pueda exportarse a Estados Unidos!... Qué tontería. De verdad, una auténtica estupidez. Dejad de mirar tantos documentales de Michael Moore y comenzad a informaros un poco!!

v

¿Con un coste mucho menor? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaja.

¿Cuál es el salario medio en Cuba? ¿Cuál es la renta per cápita de Cuba? ¿A cuanto asciende el PIB cubano? ¿Cómo se mide el coste de la sanidad pública?

Pensad un poco leches!

m

#6: "tambien decia que habia estado a 5 metros de fidel castro, que era muy buen hombre". Sí, fijo que si había estado a 5 metros de eĺ lo había notado, era muy buen hombre. Irradia santidad. Fijo que sí.

D

#6 Si ahora va resultar que Fidel es un santo y una bellísima persona lol. Lo que hay que oir. Que "se vaya" de una vez (si no se fue ya), y que deje a los cubanos en paz. Y si tan buena es la sanidad, ¿como es que fue a atender a Fidel Castro un médico español?