Publicado hace 9 años por --336210-- a noticias.lainformacion.com

También desaparecerá la Unión Nacional de Acopio (UNA) y se flexibilizarán las cooperativas. Se acometerán cambios en el funcionamiento, estructura y composición de los sistemas estatal presupuestado, empresarial y cooperativo. . Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com

Comentarios

w

Es una pena que cambien, ahora que estaba a punto de triunfar la Revolución...

Cuba exportaba 7 millones de toneladas de azucar en 1990, 20 años más tarde, apenas pasa de 2 millones. Eso si, siguen diciendo que su PIB sigue creciendo año a año...

Cuba reducirá el número de funcionarios apostando por el sector privado
(Esta noticia es de 2010, hace 4 años... el problema es que el sector público en Cuba es del 90%, necesitarán otros 50 años de revolusión para recortar hasta hacerlo eficiente... y ya será capitalista.

D

#3 Y hace 50 años era el primer exportador mundial. Luego triunfó Castro. roll

sotillo

#7 No se a lo mejor me equivoco pero creo que resulta francamente difícil ser socialista cuando la mayoría de los hombres lo que pretende es ser capitalistas, claro que tal y como esta hoy en día el capitalismo es mas fácil que te mueras de hambre o de necesidad en el paraíso capitalista de EEUU que en Cuba. Pero ¿Quien no sueña con que le puede tocar la lotería?

D

#11 la culpa no es del sistema, es el ser humano que se niega a acatarlo aunque vaya contra su naturaleza

sotillo

#12 Si no dices otra cosa...hace tiempo que se sabe que el problema es el ser humano no el sistema de gobierno, no se corrompen las ideas las corrompen los hombres y su ambición desmedida

D

#13 El problema sí, es el sistema de gobierno y a la vista está que todos los países no funcionan igual y hay muchos ejemplos. Y cuidado, porque las ideas son también humanas, las que son irrealizables o inmorales tal cual se han teorizado y a pesar de ello se han querido llevar a cabo sólo han traído el terror.

#3 Cuba exportaba tanto azucar porque era una medida política. Cambiaba azucar por otras materias primas porque era la escusa para darle dinero desde "su bloque".

Seguramente lo del PIB sea verdad (aunque es un dato irrelevante para medir la calidad de vida). La URSS tuvo un crecimiento que nunca se ha igualado en un país grande, pero eso que puede ser importante para un país capitalista, para uno comunista es completamente secundario.

Permitir que coexista el sector público con el privado no te convierte en capitalista. Si los medios de producción son públicos pero el publo "los cede" para que el estado no tenga que controlarlo todo no es cambiar de bando, es usar las herramientas a tu disposición para intentar rascar algo del mundo global que les da la espalda por no ceder a la dictadura de los mercados.

Trigonometrico

#3 La CEE subvenciona desde años el cultivo de la remolacha azucarera, y ha disminuido tanto la importación de Azúcar, que en países productores de caña de Latinoamérica los jornaleros viven en régimen de esclavitud, sin acceso a médicos y contrayendo deudas insalvables con sus patrones. En EEUU la subvención del maíz también ha conseguido anular por completo la importación del azúcar de caña. Este es el liberalismo económico del que hablan los comunistas encubiertos.

Luego, también hay muchas noticias sobre la enfermedad de la insuficiencia renal, que afecta a los jornaleros cortadores de caña, un 40% de los cuales no tiene acceso a servicios médicos:

http://sipse.com/mundo/epidemia-insuficiencia-renal-centromerica-74868.html

Skaly

Igualito que aquí. Malditos bolivarianos, comunistas, proetarras que nos dejáis en evidencia.

D

Maldito Rajoy, que está eliminando a funcionarios.

Esas son las maldades de nuestro país neoliberal, en el que no tienen plaza fija ni los empleados públicos.

D



El capitalismo es lo que tiene amigos cubanos... Espera, no.. O sí.

Bueno ¿y que?

D



- De modo que la isla no esta en venta, pero al menos ¿nos permitirá vivir en su paraiso socialista?
- mmm... ¿se refiere a Cuba?

D

Lo de la eliminación de Acopio es una magnífica noticia. Es uno de los peores cánceres de la agricultura cubana, pues el campesino, aunque fuese privado, no podía vender sus productos libremente y tenía que venderselos a Acopio.

Muchos se encontraban que después de un año de trabajo, al finalizar la cosecha veían podrirse los productos a pie de surco. Otras veces los productos se podrían en las instalaciones de Acopio (mira tu el nombre y ya te enteras), el resto llegaba ya muy maltratado a los mercados.

Durante años se persiguió a los intermedarios que se "lucraban" solo con el transporte y se exigía a los campesinos privados que fueran ellos quinenes vendieran las viandas en la ciudad, cosa que, para alguien que tiene que levantarse a las 5 am para atender la tierra, es imposible.

U

Pobre el 6441,que no redondearon a 6440.