Hace 15 años | Por Kódax a lapatriaenlinea.com
Publicado hace 15 años por Kódax a lapatriaenlinea.com

C&P: Después de una operación desconocida e injustificada, según sus familiares, la joven estudiante murió en Cuba el 28 de marzo. El 2 de abril, el cuerpo de Beatriz llegó a Bolivia con extirpaciones y separaciones que despertaron el horror de su familia. “Su cuerpo estaba relleno con esponja, no tenía ojos, le sacaron hasta el cerebro, ni siquiera le dejaron los ovarios…”, denunció Sofía Porco. La extracción de los órganos no fue comunicada, consultada y mucho menos autorizada, según la hermana de la víctima.

Comentarios

p

solo deciros que si una persona es donante y llegado el caso fallece y se extraen los organos, el cadaver nunca presenta señales de ninguna clase ni de haber extraido nada,es mas solo los familiares saben que a esa persona que ha tenido ese gesto de querer salvar otras vidas, ha sido donante de organos.

Kódax

C&P: Un grupo de cubanos que se presentaron como “médicos” de ese país que supuestamente trabajan en las acciones sociales del gobierno, amenazó a los familiares con represalias si denunciaban la extirpación ilegal a la prensa.
“Eran seis cubanos que nos han dicho que si hablábamos con la prensa, no nos entregaban el cuerpo, pero no nos hemos dejado”.

#10 No es algo normal, o no debería. Muchas culturas se toman muy en serio lo de enterrar los cuerpos completos, los judíos sin ir más lejos.

D

¿De qué país eres #1?

jesusr

Tanto negativos a la noticia me da que pensar: en meneame

si habla mal de cuba ---> voto negativo
si habla bien de cuba ---> meneo

Así desde luego no se llega a ninguna parte

D

"La hermana de la joven brindó una conferencia de prensa donde denunció que extrajeron algunos órganos de su hermana y narró llorosa que de manera coincidente los otros becados retornaron a Bolivia, junto al ataúd que contenía los restos de la joven becaria (…) 'Mi hermanita llegó sin órganos, sin dientes, sin ojos, sin ningún órgano, sin lengua, lleno de esponja su estómago igual que su cerebro', describió. La representante del Defensor del Pueblo, dijo que de no se puede aceptar que los compatriotas que fallecen en Cuba retornen sin órganos, aunque por versión de los familiares, las autoridades cubanas habrían indicado que esta posibilidad es parte del convenio".

Si firmaron que en caso de muerte el cadaver viajaria eviscerado ... pues eso, no solo le ha pasado a la infortunada señorita, por lo que leo pasa con TODOS los cadaveres repatriados de Cuba a Bolivia.

D

Es que #1 es de Cuba

Borg

“El año pasado, de igual manera falleció un muchacho de la misma facultad de medicina, y le sacaron los riñones, supuestamente para pagar el viaje de regreso de los restos”, denunció a Radio Panamericana la ciudadana Carmen Bejarano pariente de un joven becario en Cuba.

Da yuyu

D

#14 Al menos en España, tienes que dar el consentimiento para que te extraigan los órganos.

alecto

Añado un extra a la teoría/explicación de #11... ¿Y si, simplemente, tienen un sistema de donación de órganos?

tollendo



No quiero hacer bromas con algo así, pero las declaraciones de la pariente...

Wilder

Me parece muy rara la situacion... Falta mucha informacion aqui. No sabemos si por error fue entregada para investigacion en alguna universidad de medicina. (esperemos que no halla sido la suya!)

D

Bueno, al menos han devuelto el casco.

Equilicua

Digo yo que habrán hecho falta. Por favor no me comparéis la sanidad de uno u otro país.

Anne

#16 En realidad no.
Se pide el consentimiento porque socialmente no estaría bien visto lo legal: todos somos donantes salvo que dejemos claro lo contrario.

D

#5 tenebroso en ambos casos , da yuyu

tabardillo

#21 Es que ya hay mucho cubano por aquí como ya han puesto el intenet...
aunque siguen con la misma miseria. Ah...! y con la misma dictadura

D

Bastante poco creíble todo esto, mas teniendo en cuenta el tipo de página donde está publicado, todo articulos sensacionalistas, fanatismo proEEUU, insultos contra Cuba, Venezuela, Morales....

Houses

En todos los países se llama autopsia. De hecho, los órganos no se devuelven al cuerpo una vez procesado, se rellena con lo que haya a mano (toallas, espuma... etc).

D

En mi país, se llama autopsia.