Hace 9 años | Por kimnet a radiointereconomia.com
Publicado hace 9 años por kimnet a radiointereconomia.com

Cuba se enfrenta a dificultades para adquirir medicamentos y tecnología para atender a niños con cáncer debido al bloqueo económico y comercial que Estados Unidos aplica a la isla, criticaron fuentes del sector de la Salud. Los gastos del país se multiplican al no poder comprar medicamentos o productos radiactivos en Estados Unidos y tener que hacerlo en terceros países, explicó la jefa del servicio pediátrico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, Glenda Gómez.

Comentarios

D

#12 No, no es lo que has dicho tú. Pfizer España, una persona jurídica española, no puede vender a Cuba.

D

#14 Porque es una filial de una empresa con sede en EEUU, es decir es una empresa americana de facto.

D

#17 Es lo mismo que hace Cuba, tiene embargadas todas las cuentas y bienes de EstadoUnidenses en Cuba.

kimnet

#19 No en este caso, Bank of Ireland ha dejado de trabajar con Cuba por que ha cambiado el método de transacciones y ahora las realiza a través de un sistema llamado SEPA que depende de un banco Made In USA.

D

#21 Pues que envíen desde otro banco que no utilice SEPA, hay miles de banco en todo el mundo.
#20 Es una filial de una empresa estadounidense, puede operar en Cuba pero sancionarán a su matriz, que es la propietaria. Es fácil.

kimnet

#22 Es lo que tendrán que hacer, pero es un ejemplo de que no solo afecta a empresas con sede o domicilio fiscal en EEUU.

D

#23 No, a empresas que operen en Estados Unidos y no en todos los sectores, hay empresas hoteleras españolas operando en Estados Unidos y en Cuba.
Otro día te cuento si quieres cómo operan las empresas españolas en Cuba, y como el gobierno cubano tima a los trabajadores de esas empresas para obtener divisas.

D

#16 Es una empresa española, con sede legal en España, que debe cumplir las leyes españolas.

La personalidad jurídica de una empresa no cambia cuando cambian los accionistas. Es una ley americana entorpeciendo las relaciones comerciales de una empresa española.

Con "de facto" querias decir: "no lo es, porque lo digo yo" ¿no?

D

No me jodan los cubanos. El puto intergaláctico, y el imbécil de maduro, han aplicados las recetas de mierda de los Castros y en Venezuela también estamos teniendo dificultades para conseguir todo tipo de medicamentos. Ergo, el problema no es el embargo, son las políticas económicas de mierda.

D

No llaméis bloqueo a lo que es un embargo.
Cuba no está bloqueada.

T

#4 ¿Diferencias? Desde la ignorancia.

D

#7 "En 1999, el presidente Bill Clinton amplió el embargo comercial prohibiendo a las filiales extranjeras de compañías estadounidenses comerciar con Cuba por valores superiores a 700 millones de dólares anuales, siendo por ello la primera ley transnacional en el mundo."

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba

D

#11 Bien, Cuba puede importar y exportar bienes a empresas que no operen en EEUU, es lo que he dicho yo.

D

#7 Que bueno InterEconomia haciendo propaganda cubana

D

Eso es ridículo, Cuba ya ha creado todas las vacunas contra el cancer posibles y además tiene el mejor sistema sanitario del universo mundo

D

#9 Exacto.
¿Para qué quiere comerciar Cuba con EEUU, si EEUU es un país dominado por las malvadas corporaciones farmaceúticas?
Además, el sistema cubano público de investigación es mucho mejor que el americano, no entiendo por qué no tienen ya una vacuna contra el cáncer desrrollada
cc #2

m

Entocnes, ¿el comercio internacional es bueno?

kimnet

Otra fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-08-28/cuba-critica-dificultades-para-atender-ninos-con-cancer-por-bloqueo-de-eeuu_348207/

He preferido menear la de Intereconomía para que no se pueda tachar al medio de castrofascista

D

In response to pressure from some American farmers and agribusiness, the embargo was relaxed by the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act, which was passed by the Congress in October 2000 and signed by President Bill Clinton. The relaxation allowed the sale of agricultural goods and medicine to Cuba for humanitarian reasons. Although Cuba initially declined to engage in such trade (having even refused U.S. food aid in the past,[28] seeing it as a half-measure serving U.S. interests), the Cuban government began to allow the purchase of food from the U.S. as a result of Hurricane Michelle in November 2001. These purchases have grown since then, even though all sales are made in cash. In 2007, the U.S. was the largest food supplier of Cuba, which nevertheless is largely self-sufficient,[29] and its fifth largest trading partner.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_embargo_against_Cuba

D

#13 Gracias, habría que ponerle este enlace a todos los defensores de Castro que manipulan hablando de bloqueo.

D

Por cierto, el embargo expira el próximo 14 de septiembre. Ojalá Obama tenga las suficientes agallas para dejarlo morir y dejar de seguir alimentando los pretextos del castrismo.