Hace 11 años | Por bonobo a cubainformacion.tv
Publicado hace 11 años por bonobo a cubainformacion.tv

Que Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad (1), si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas (2). Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo. En 2012 Cuba patentaba la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado a nivel mundial, la CIMAVAX-EGF (3). Y en enero de 2013 se anunciaba la segunda....

Comentarios

IvanDrago

#8 No sé si sabes, que por desgracia, lo que Cuba compra al extranjero, también lo hace con dinero... Sus trabajadores, se pagan con dinero, la comida que comen sus ciudadanos, se paga con dinero... Claro que van a ganar dinero, pero será dinero que reinviertan en su pueblo y no se destinará a los 4 directivos de siempre.

D

#12 Pues claro, cojones, a eso voy, que van con la cantinela de que ellos son muy buenos, que si tal y pascual, y luego actuac exactamente como cualquier otra empresa o cualquier otro pais. Con la diferencia de la demagogia barata y la dialectica desarrollada.

Y encima, manipulan porque han patentado una cosa que ni siquiera ha pasado todos los ensayos clinicos pertinentes, por lo que no saben si funciona en la practica clinica.

IvanDrago

#13 no has entendido nada

D

#14 Bueno, los ¿medios? Pues usando tecnologías desarrolladas en Inglaterra, cualquiera puede inventar anticuerpos monoclonales.
En cualquier caso, como he dicho, a mi lo que me da grima no es el desarrollo científico (que como científico me gusta) sino las formas en las que estos avances científicos son anunciados, como si ahora Cuba fuera a salvar a la humanidad de las malvadas farmacéuticas, cuando ellos están haciendo exactamente lo mismo que hacen las farmacétuicas.

#17 El que no ha entendido nada eres tú.

D

#18 Pero pese a todo tienes que reconocer que es un avance

D

#19 cuando se hagan los ensayos clínicos... Pr ahora no son más que candidatos del montón, por mucho que diga la noticia.
Pd. Trabajo con vacunas y uso tecnilogia similar a la que han usado estos científicos cubanos.

motorspade

Es notable la cantidad de seudoargumentadores que pretenden desconocer el bloqueo económico y mediático que se desarrolla contra Cuba. Por eso los españoles están tan jodidos: desconocen el significado de la palabra solidaridad, y les encanta su parafernalia neoliberal de la cual son prisioneros. Sigan gozándola, pues.

H

#11 He votado positivo tu comentario, aunque soy español. Y creo que te confundes al generalizar con los españoles. No todos somos trolls revienta-noticias. Lo malo de los seudoargumentadores es que no se limitan a "pretender desconocer" la realidad cubana, sino que también pretenden ocultarla a los demás. Por eso están intentando cargarse esta noticia en menéame

paparamericano

#11 somos muchos los españoles que admiramos la revolución cubana.

D

Y como diría aquel, como molesta a algunos que Cuba haya sido capaz de esto con sus medios. Si llega a ser EEUU o Inglaterra a aplaudir con las orejas, que lástima...

G

#8 ooohhh

D

Me equivoqué en #8, en EEUU es el primero que inventa, y en Europa el primero que registra.

D

1) Es una buena noticia y un motivo de orgullo para esos científicos.
2) ¿Lección a las farmacéuticas en qué sentido?
3) ¿Que no es noticia?: http://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&ie=UTF-8#hl=es&gs_rn=1&gs_ri=hp&pq=cuba%20vacuna%20contra%20l%20cancer&cp=20&gs_id=1f&xhr=t&q=cuba+vacuna+contra+el+cancer&es_nrs=true&pf=p&tbo=d&sclient=psy-ab&oq=cuba+vacuna+contra+el+cancer&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41524429,d.d2k&fp=4b74a0a127ba2e0c&ion=1&biw=1024&bih=653

4) Es necesario el aditamento torticero de todo lo que sucede para conseguir un objetivo manipulativo? Que se consigan esas vacunas es una noticia cojonuda en sí misma. No creo que necesite más floritura o argumentos parásitos para arrimar el ascua a la sardina de nadie.

D

#2 Es mi opinión. Pensaría lo mismo de alguien que escribiera un artículo utilizando el descubrimiento de una farmaceutica con el razonamiento opuesto: investigación privada vs. pública

D

Sensacionalista.

Critican a las farmacéuticas pero luego ellos las pantentan también. Adivinen para qué.
Por otra parte, anticuerpos contra EGF hay montones.
Han patentado un candidato, no han hecho todos los ensayos clínicos y tampoco han empezado el proceso de aprobación, así que decir que tienen "vacunas y que darán lecciones a las farmacéuticas" es estirar la verdad hasta límites que sólo la demagogia fidelista puede lograr.
y tercero, usan tecnologías desarrolladas por las temibles empresas farmacéuticsa a las que critican.

D

#3 Entiendo que realmente no son vacunas efectivas ¿no?
Sensacionalista teniendo en cuenta que vienen de la página oficialista de la dictadura cubana.

D

#7 Primero, en la propia noticia dice que la comercializarán para ganar dinero.
Segundo, no todas las leyes de patentes son iguales, en EEUU impera el primero que registra, pero en Europa es el primero que inventa, aunque no lo haya patentado.
Y en ultimo lugar, juegan a exactamente el mismo juego que las farmaceuticas, sólo que además publican una noticia como diciendo mira que malas y nosotros que buenos que somos. Y esa demagogia barata me da un poco de asco.