Hace 6 años | Por Cachopín a elnuevodia.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a elnuevodia.com

La transición generacional, dictada por el paso natural de los años y por disposiciones recientes del Partido Comunista de Cuba (PCC) que ponen como tope los 70 años para ocupar altos cargos de dirección, encuentra a los cubanos nadando entre dos aguas: por una lado, esperanzados en que el cambio traiga evolución en el país y, por el otro, recelo de que los logros alcanzados hasta ahora por el modelo socialista se vengan abajo y la población acabe metida en una encrucijada. El presidente cubano dejará el poder el 19 de abril.

Comentarios

bienhecho000

No puedo leer noticias del Mundo, El País etc y tengo que leer prensa como esta en meneame.

Ya vemos a quién beneficie el absurdo complot.

i

#1 Pues si, menudas porquerías nos envían por aquí. Pues espera, que ahora la han tomado con Europa press también.

f

#1 Vete de menéame, nadie te lo impide.

bienhecho000

#4 Me quedo por responsabilidad, como comprenderás no me gusta estar todo el día leyendo noticias de los marxistas pero creo que es mi deber denunciarlo y de esta manera evitar el adoctrinamiento brutal que pretendéis.

f

#5 Si yo me pusiera a denunciar la mierda capitalista adoctrinante que pasa por menéame no tendría vida. Te recomiendo votar e ignorar, patalear solo va en contra de lo que pretendes y por cierto esos periódicos que citas (capitalistas de pandereta) quieren cerrar menéame con tasas absurdas por enlazarles y darles visibilidad gratis.

D

#5 Pues la banca, las autopistas, fondos de pensiones, eléctricas, apuestas. ... si que les gusta el socializar sus propias pérdidas. Así que no te metas con el socialismo no sea que te manden callar.

D

#1 es que esto es de mucho nivel para las ovejillas Luceras, amigo. Primero tienes que pasarte por la URJC a sacar tu master de fachita licenciado en comunismo de amiguitos, que el comunismo del pueblo e mu malo mu malo, que te lo han dicho en PPTV.

l

#1 Siempre te puedes crear un "mename" propio, si te quedas pues ya sabes te jodes por que los demás seguiremos con el complot

averageUser

#1 También puedes enviar cositas de libremercado, por AEDE no te las van a tirar.

Cachopín

#1 El Nuevo Día es un diario de Puerto Rico, el de más tirada del país. Si Puerto Rico (estado libre asociado de EEUU) es sospechoso de comunismo apaga y vámonos.

bienhecho000

#11 Puerto rico comp país asociado a EEUU es un país libre, por eso puedes encontrar basuras como esta en forma de periódico.

Cachopín

#12 No, el título "libre" es una trampa. Puerto Rico está sujeto a los poderes plenos del Congreso estadounidense mediante la Cláusula Territorial. Esto significa que el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de los Estados.

bienhecho000

#13 A ver, la soberanía reside en el congreso que son los representantes , libremente elegidos, de los ciudadanos.

En Cuba también residirá en el Congreso o lo que tengáis allí, pero allí no son libremente elegidos puesto que solo se pueden elegir comunistas o los que deje el Partido Comunista.

Por favor, no compares

Cachopín

#14 No, una vez más: "El Congreso (de los EEUU) tendrá facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarios con respecto al Territorio y otros bienes que pertenezcan a los Estados Unidos, y ninguna parte de esta Constitución será interpretada de manera que cause perjuicio a los derechos reclamados por los Estados Unidos o por cualquier Estado individual." Es decir, EEUU tiene poder revocatorio sobre cualquier ley (o gobernante) elegido en Puerto Rico. Te recuerdo de paso que Menéame es un sitio en español, para hispanohablantes. De ahí la riqueza del sitio, donde un medio español y otro de Puerto Rico, Argentina o México tienen el mismo valor. Descalificas a un medio extranjero, hablas de su soberanía sin conocimiento, pretendes mezclar conceptos o gobiernos. Es bastante pobre tu discurso.

tiopio

#1 es muy sencillo. La AEDE sólo tiene que abandonar su absurdo complot contra los agregadores de noticias.

bienhecho000

#15 sabes que no se está aplicando verdad'

D

#17 Pero la ley existe, y puede ser usada cuando les venga en gana. Más vale prevenir que lamentar.

PD. No la aplican porque se dieron cuenta, a posteriori, que era una estupidez. Cuando deroguen la ley se les puede volver a a enlazar.

D

#1 Sí puedes leer noticias de El Mundo, El País, etc:

- El Mundo
- El País

Por aquí es difícil. Ellos alegaron estúpidamente que querían cobrar cuando se les enlazara a sus noticias.

D

Que si, que Cuba va a cambiar. Lo he leído antes.

D

He leído los "grandes medios" españoles durante un par de décadas y nunca he estado mejor informado que desde que dejé de hacerlo. Vete con tu buambulancia a otro lado.

bienhecho000

"El Congreso (de los EEUU) tendrá facultad para disponer y formular todos los reglamentos y reglas necesarios con respecto al Territorio y otros bienes que pertenezcan a los Estados Unidos, y ninguna parte de esta Constitución será interpretada de manera que cause perjuicio a los derechos reclamados por los Estados Unidos o por cualquier Estado individual

Normal me parece el texto, eso pasa en todos los sitios. Un ayuntamiento no puede tomar decisiones que vayan en contra del cualquier Estado. Una provincia nopuede tomar decisiones que vayan en contra de su comunidad, una comunidad no puede tomar decisiones que vayan contra el Estado. Un vecino no puede tomar decisiones que perjudiquen a la comunidad de vecinos donde viven.

Pero que cosas dices, no?