Hace 10 años | Por pilarina a genbeta.com
Publicado hace 10 años por pilarina a genbeta.com

Tras el cierre de Lavabit aduciendo presiones del gobierno de los Estados Unidos, es posible que algunos de vosotros estéis buscando alternativas a este servicio, por lo que a continuación vamos a revisar brevemente algunas. Tres de ellas han sido obtenidas a través de las recomendaciones que ofrecen en el sitio Prism-break.org. La cuarta la he añadido ya que es muy similar a una de estas opciones. El problema con este tipo de servicios es que es un tanto difícil comprobar la veracidad de lo que ofrecen, especialmente en materia de seguridad.

Comentarios

D

Lo mejor es montar un servidor propio (por ejemplo entre un grupo de amigos) y luego utilizar cifrado pgp para el contenido.

ann_pe

#1 Pero tienes que tener ip estática para la resolución dns inversa y no aparecer en las listas negras.
http://rm-rf.es/consulta-la-reputacion-de-una-ip-en-cientos-de-listas-anti-spam/

D

#3 Pues se paga la ip estática. La cuestión es que nadie te puede ofrecer gratis un buen mail, que sea seguro, y que no lo chapen en un par de meses. El servicio requiere trabajo de administración, ancho de banda, actualizaciones, antispam, etc.

Si google no cobra es porque usa tus datos para hacer spam.

D

#6 Yo diria que lo tienen todas las distros (en Arch está).

Bernard

#6 Yo personalmente prefiero:

VirtualDall+Ip7+GNUplin 3.1+Volldamn y se acabaron los problemas.

PD: Lo siento pero es que nadie piensa en los que ya sufrimos con usar gmail lol

fincher

#1 O cifrarse hablando en slam, que los de la NSA no son tan listos.

frankiegth

Para #1. No hay mejor receta que la receta casera, la de hacérselo uno mismo en casa.

D

#1 Con usar PGP/GPG te vale, aunque sea con Gmail.

D

#15 Pero para descifrarlo hará falta un cliente de correo que lo soporte, como el thunderbird+enigmail, porque los webmail no lo hacen, simplemente reciben el texto en html y lo muestran en el navegador.

D

#16 Suponía eso, que tuvieses que usar un cliente externo. Por ejemplo Sylpheed. Pero sigo diciendo lo mismo, no hace falta nada más que todos empecemos a utilizar PGP/GPG. Tengo un certificado creado desde la época de los dinosaurios y no lo puedo usar con ni Dios, porque a nadie le importa una mierda estos temas.

Es una pena.

jonolulu

VPS barato + iRedmail

Funcionando en 5 minutos

pkreuzt

¿Nadie usa ya mixminion? http://mixminion.net/ roll

D

Ya lo he comentado en un par de ocasiones... y gratuito Lavabit, el webmail que usaba Snowden, forzado a cerrar (ENG)/c19#c-19 . Aquí hay dos de pago.

salva6

Interesante. Meneo y a guardarlo.